Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
PIN PON wrote:Parece que las lagartijas amanecieron hociconas hoy Ehhh????
Para que sepan Nessy se refiere a mi y no veo lo malo en darle a los amigos los datos de lo que "generalmente " pica . Si a veces no pica ir a reclamarle a las truchas por favor . No porque uno viva ahí y otro vaya cada 400 años tiene asegurada la pesca .
Así nomás es la cosa . Los datos "fijos" a veces no resultan y llega uno que se raja con "la" mosquita . A todos nos ha pasado .
Pero lo importante es compartir con los "amigos" que no te clavan un puñal por la espalda .
Saludos
JAJAJAAAAAAAAAAAAA sorry man pero caia de cajón la talla...
PD: y eso del puñal en la espalda MEJOR NI LO MENCIONES!!! en todo caso gracias a eso lo pasamos flor en otro lugar .
PD2: no saques de contexto el post, estábamos hablando de moscas feas wenas.
uta que tenemos que andar con cuidado en estos dias....bien lo del puñal (cuchillo, estoque, mandoble, etc) en la espalda era un comentario con respecto a una salida a pescar con un guia de puelo quien despues de decir SI dijo NO, todo en 30 minutos.
En relación al tema debo reconocer que ninguna de las moscas que ato quedan como las fotos o las muestras. Obviamente no tengo facilidades para esto, solo entusiasmo. Sin embargo, afortunadamente varias de mis feitas si me resultan efectivas, lo que ha permitido seguir atándolas. A veces pesco más que mis compañeros de salida y otras no pesco nada.
Mi primera trucha pescada con mosca hace dos años en el clarillo la obtuve con una Caddis horrible que aun conservo como recuerdo.
A si que los que recién están comenzando no desarmen las primeras, por que a lo mejor serán las que mejor les resulten en el agua.
Concuerdo con Pin Pon, siempre comparto mis adefesios, no en cantidad exagerada por que me demoro como media hora en cada una, pero siento gran satisfacción compartiendo y me hace feliz dar sin esperar otra recompensa que ver otro colega mosquero contento.
Saludos y suerte
Sres , y para tranquilidad de los que están aprendiendo a atar yo creo digo una gran verdad , que no la inventé yo sino viejos pescadores , al decir que no necesariamente un gran atador es un gran pescador . Y es mas , puedo decir que generalmente los mas grandes atadores que yo he visto , esos que hacen moscas de catálogo , perfectas en todo sentido , hasta las mas pequeñas , no son mejores pescadores e incluso me ha tocado ver que algunos pescan menos que los demás .
Son artes distintas y no necesariamente van siempre juntas .
Tengo amigos que hacen moscas maravillosas , tipos de los que uno toma la caja y quedas embobado , pero que van al agua y andan ahí nomás . Y me ha tocado ver atadores bastante ahí nomás que tienen "eso" que lanzan sus creaciones y les va fantástico y uno dice "Y con esto estás pescando"???
Yo me considero un atador solamente satisfactorio . Del 1 al 7 un 5 nomás .
Yo creo que para muchos atadores y lo digo con legitima envídia , tiene una particular satisfacción hacer moscas perfectas . Las mías están muy lejos de eso .
Pero para mi me basta , tengo asumido que mi capacidad manual no es mas que la que tengo nomás .
chino mosquero wrote:A si es, las feitas tambien dan muchas satisfacciones.
Saludos y suerte
A ver Chino???? acá estamos hablando de moscas .
La famosa frase " Jamas me he acostado con una mujer fea , pero me he despertado con muchas" no aplica . Hago la aclaración para los mal pensados .... como yo .
Bueno, todavía no ato moscas... pero quiero comentar acerca del compartir, sobretodo para los novatos es algo que no se olvida... me tocó una vez cuando apenas me defendía con un rollcast horrible (por verguenza de no poder castear decentemente) que llego un caballero de apellido Arrau, que estaba enganchando como loco casi en todos sus tremendos lanzamientos.... se acercó me regalo una mosca y me ayudo a lanzar.... al 2do intento ya tenia una trucha... siempre recordaré eso, ahora aunque no ate siempre puedes compartir algo... una mosca comprada, un consejo, un sorbo de whisky, un saludo, un ejemplo silencioso de release...