Que linea para una G Loomis Whispercreek #4 de 8.6 pies
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Que linea para una G Loomis Whispercreek #4 de 8.6 pies
Estimados,
En unas semanas mas me llega jueguete nuevo y por mas que he WEBiado buscando info y leyendo foros no puedo formarme una opinion de que linea (s) elegir para una caña GLoomis Whispercreek #4, las alternativas son:
En rojo es lo que agrego de acuerdo a los comentarios a este post
WF - F (busco algo multiproposito, pesca: 50% seca - 45% ninfa - 5% wets)
1.- Rio Gold
2.- SA Mastery Series Trout
3.- Airflo Ridge Tactical Trout Hi Float
4.- Royal Wulff Triangle Taper
Sink Tip (lago, rios)
1.- Scientific Anglers Mastery Series Freshwater Sink Tip Fly Line (150 grains)
2.- Royal Wulff Sink Tip Triangle Taper Fly Line
3.- Teeny 150 grains
4.- Scientific Anglers Mastery Series Wet Tip Express de 150 Grains
Saludos
En unas semanas mas me llega jueguete nuevo y por mas que he WEBiado buscando info y leyendo foros no puedo formarme una opinion de que linea (s) elegir para una caña GLoomis Whispercreek #4, las alternativas son:
En rojo es lo que agrego de acuerdo a los comentarios a este post
WF - F (busco algo multiproposito, pesca: 50% seca - 45% ninfa - 5% wets)
1.- Rio Gold
2.- SA Mastery Series Trout
3.- Airflo Ridge Tactical Trout Hi Float
4.- Royal Wulff Triangle Taper
Sink Tip (lago, rios)
1.- Scientific Anglers Mastery Series Freshwater Sink Tip Fly Line (150 grains)
2.- Royal Wulff Sink Tip Triangle Taper Fly Line
3.- Teeny 150 grains
4.- Scientific Anglers Mastery Series Wet Tip Express de 150 Grains
Saludos
Re: Que linea para una G Loomis Whispercreek #4 de 8.6 pies
Ni idea de los precios, pero si andan por ahí y yo tuviera que elegir, Triangle Taper y Mastery.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
en las sink tip, yo me compre el año pasado una Rio de 150 grains y anda re bien, ahora, no se que modelo era ....... pero si andas buscando en ese gramage .....
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
Yo uso una wet tip express 150 de Mastery en una GL (aunque de acción rápida). Mucho mejor durabilidad que la Teeny, tema ya discutido en el foro.
En las floating, uso una GPX. La Triangle Taper la andaba trayendo Chucao en PPL, él te puede dar más referencias, pero es muy rica.
En las floating, uso una GPX. La Triangle Taper la andaba trayendo Chucao en PPL, él te puede dar más referencias, pero es muy rica.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
En flote, Airflo multipropósito es la fresh water, no tiene competencia.
en secas, no las he probado todas, pero tengo la Rio gold y es bien rica
-
- BANNEADO
sharkskin WF #3
-
- Mosquero Iniciado
prueba Airflo, no te arrepentirás!
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Yo tengo una caña de la misma serie en numero tres y 8.8. La utilizo principalmente con una linea xps de S.A. Esto para aprovechar la accion lenta de la caña y lograr presentaciones suaves y precisas. Realmente exquisita. En pesca de pejerreyes a la vista con mosca seca en numero 18, no sean inmutado cuando la mosca cae a 20 cm. de ellos.
Cae muy suave. A demas, como la caña es larga para su numeración no tengo problemas con la distancia.
La ridge line de airflo es bastante buena, logro mayor distancia que la anterior pero menor calidad en la presentacion.
La sharkskin de S.A me acomoda especialmente en rios o arroyos, logrando gran distancia, gran flotabilidad, es facil corregir la linea y la presentacion buena. El ruido en numero 3 no se siente en el rio.
Para tu caña que llegara preferiria escoger la primera, para aprovechar al maximo la accion de la caña.
Esta es mi opinión de mosquero iniciado solamente.
Saludos y suerte con tu nueva adquisicion
Cae muy suave. A demas, como la caña es larga para su numeración no tengo problemas con la distancia.
La ridge line de airflo es bastante buena, logro mayor distancia que la anterior pero menor calidad en la presentacion.
La sharkskin de S.A me acomoda especialmente en rios o arroyos, logrando gran distancia, gran flotabilidad, es facil corregir la linea y la presentacion buena. El ruido en numero 3 no se siente en el rio.
Para tu caña que llegara preferiria escoger la primera, para aprovechar al maximo la accion de la caña.
Esta es mi opinión de mosquero iniciado solamente.
Saludos y suerte con tu nueva adquisicion
Evolucionemos al respeto y humildad
- Trucha Arcoiris
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Sebastian
Yo tengo una mastery series wet tip express de 200grs para mi caña #5 de 9 pies, muuy rica linea, le di como caja toda la temporada pasada, la recomiendo.
Saludos
Saludos
It's not a hobby, it's a way of life...
-
- Super Moderador
Chino y como te anda la XPS para presentar moscas mas pesadas, como ninfas con bead head + un split shot? O una chala como strike indicator y una ninfa lastrada en tandem? Y con viento?
He usado por bastante tiempo la XPS, rica línea en una coliguetolius #3, ninfas lastradas ningún problema (10-12), de ahi me fui a una gary lafontaine, muy rica pero el color es complicado para la tarde y ahora me llegó una sharkskin WF #3....lejos pero lejos superior en todo.simonuca wrote:Chino y como te anda la XPS para presentar moscas mas pesadas, como ninfas con bead head + un split shot? O una chala como strike indicator y una ninfa lastrada en tandem? Y con viento?
La triangle taper...nada que decir, super linea tb.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
- chino mosquero
- Mosquero Fino
En caso de ninfas lastradas y en tandem con tamaños hasta 10 (apropiadas a la caña 3), no hay problema. Con mucho viento si, en esa condicion prefiero la sharkskiin. Por eso tengo las dos lineas.simonuca wrote:Chino y como te anda la XPS para presentar moscas mas pesadas, como ninfas con bead head + un split shot? O una chala como strike indicator y una ninfa lastrada en tandem? Y con viento?
Saludos y suerte.
Evolucionemos al respeto y humildad
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
- Real Name: José Luis Gutiérrez
Simonuca, yo tengo una caña G- loomis eastfork Nº3, 7 pies, la tengo con una linea Rio Wind cuter II rica linea, te la recomiendo tanto para días de viento y para presentación. Ahora cuando utilizo moscas grandes y pesadas la linea no tiene problemas ya que está diseñada para mejorar tu distancia y precisión. para la mosca seca no he tenido problemas de presentación. te la recomiendo y es una opción un poco mas económica.
PD: la he utilizado con Fatalbert, streamer lastrados en los juncos y ni un problema.
PD: la he utilizado con Fatalbert, streamer lastrados en los juncos y ni un problema.
que Nessy cuente mas detalles de la Sharkskin que le acaba de llegar !!!
- cgutierrez
- Mosquero Intermedio
super cara la sharkskin.... el doble de una gpx ...
-
- Super Moderador
creo que me voy a ir por la Wulff TT para floating y SA WTExpresss.... gracias a todos !
no te vas a arrepentir, la Wulff es una super línea....dijo maradona.simonuca wrote:creo que me voy a ir por la Wulff TT para floating y SA WTExpresss.... gracias a todos !
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Simonuca, la Rio que me refería es la Mainstream sinktip de 150 grains.
Finalmente... ¿se puede o se podrá conseguir la linea Royal Wulf TT en Chile?