Larva desconocida
Moderator: Reinaldo Ovando
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
KUTO68, me parece mucho que tus imágenes no corresponden a un insecto de la familia de las megalopteas, si no a los plecopteros, te comento esto basado especialmente en la conformación de su cuerpo, el posicionamiento de las alas sobre el cuerpo, característica que define a los plecopteros y además carece de grandes tenazas o mandíbulas, las que son características en los megalopteros, por todo esto creo que es un plecoptero, del orden de los conocidos Stonflies...
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
La primera foto que coloco Kuto68 es una stonefly, estas en lo correcto planosjrplanosjr wrote:KUTO68, me parece mucho que tus imágenes no corresponden a un insecto de la familia de las megalopteas, si no a los plecopteros, te comento esto basado especialmente en la conformación de su cuerpo, el posicionamiento de las alas sobre el cuerpo, característica que define a los plecopteros y además carece de grandes tenazas o mandíbulas, las que son características en los megalopteros, por todo esto creo que es un plecoptero, del orden de los conocidos Stonflies...
Re: Larva desconocida
hola, es una Hellgrammites
- Eliogabalo
- Mosquero Avanzado
Para más información sobre las Hellgrammite ver quí: http://www.riosysenderos.com/baul/hellgrammite.htm
Y ... esto ... ¿qué es?. Encontrado en Chile.
Y ... esto ... ¿qué es?. Encontrado en Chile.
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
Jajaj excelente artículo...
Cito:
Cito:
Rodrigo, inicialmente tenía mucha suerte en la pesca, pero con el tiempo (ya que no pescaba nada) entendió la necesidad de entender las fuentes de alimento de los peces, con lo que se volvió un apasionado entomológo aficionado.
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
Stonfly wrote:
hola, es una Hellgrammites
Bienvenido Stonefly
esta duda la tuve hace mucho tiempo!!, en la zona que frecuento pescar IV región hacia la cordillera , abundan muchas de estas , de nombre hellgramites!
- kuto
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Kurt Buchhorst
Re:
creo q ya estamos toos de acuerdo....mi foto es una stonefly y la original es megaloptera,,,bien aprendi algo masestefano wrote:La primera foto que coloco Kuto68 es una stonefly, estas en lo correcto planosjrplanosjr wrote:KUTO68, me parece mucho que tus imágenes no corresponden a un insecto de la familia de las megalopteas, si no a los plecopteros, te comento esto basado especialmente en la conformación de su cuerpo, el posicionamiento de las alas sobre el cuerpo, característica que define a los plecopteros y además carece de grandes tenazas o mandíbulas, las que son características en los megalopteros, por todo esto creo que es un plecoptero, del orden de los conocidos Stonflies...
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
- Martin
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Martin Pfingsthorn
Esoty seguro de que es una larva de megaloptera (Archichauliodes sp.)
De gran tamaño pueden medir entre 25-90 mm, por lo general de color amarillento grisáceo o castaño
Presentan ocelos y el cuarto segmento tarsal cilíndrico. Las larvas presentan 8 pares de filamentos
laterales en el abdomen con un penacho de branchias accesorias en los primeros 7 y con falsas
patas en el extremo.
Tambien se le conoce como Dobsonfly larva
De gran tamaño pueden medir entre 25-90 mm, por lo general de color amarillento grisáceo o castaño
Presentan ocelos y el cuarto segmento tarsal cilíndrico. Las larvas presentan 8 pares de filamentos
laterales en el abdomen con un penacho de branchias accesorias en los primeros 7 y con falsas
patas en el extremo.
Tambien se le conoce como Dobsonfly larva
http://www.facebook.com/GrupoCampamentoBase
Disfruta, pesca y explora
Disfruta, pesca y explora