Larva desconocida

Estudio científico de los insectos.

Moderator: Reinaldo Ovando

rio_ñuble
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo

Post by rio_ñuble »

la he visto en el Tepu...
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

KUTO68, me parece mucho que tus imágenes no corresponden a un insecto de la familia de las megalopteas, si no a los plecopteros, te comento esto basado especialmente en la conformación de su cuerpo, el posicionamiento de las alas sobre el cuerpo, característica que define a los plecopteros y además carece de grandes tenazas o mandíbulas, las que son características en los megalopteros, por todo esto creo que es un plecoptero, del orden de los conocidos Stonflies...
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
estefano
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by estefano »

planosjr wrote:KUTO68, me parece mucho que tus imágenes no corresponden a un insecto de la familia de las megalopteas, si no a los plecopteros, te comento esto basado especialmente en la conformación de su cuerpo, el posicionamiento de las alas sobre el cuerpo, característica que define a los plecopteros y además carece de grandes tenazas o mandíbulas, las que son características en los megalopteros, por todo esto creo que es un plecoptero, del orden de los conocidos Stonflies...
La primera foto que coloco Kuto68 es una stonefly, estas en lo correcto planosjr
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

de hecho es una plecoptera estimado
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Stonfly
BANNEADO
BANNEADO

Re: Larva desconocida

Post by Stonfly »

:redface: :redface: :redface:

hola, es una Hellgrammites
Eliogabalo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Eliogabalo »

Para más información sobre las Hellgrammite ver quí: http://www.riosysenderos.com/baul/hellgrammite.htm

Y ... esto ... ¿qué es?. Encontrado en Chile.

Image
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Jajaj excelente artículo...

Cito:
Rodrigo, inicialmente tenía mucha suerte en la pesca, pero con el tiempo (ya que no pescaba nada) entendió la necesidad de entender las fuentes de alimento de los peces, con lo que se volvió un apasionado entomológo aficionado.
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Stonfly wrote::redface: :redface: :redface:

hola, es una Hellgrammites

Bienvenido Stonefly
ovalle
Ferretero
Ferretero

Post by ovalle »

esta duda la tuve hace mucho tiempo!!, en la zona que frecuento pescar IV región hacia la cordillera , abundan muchas de estas , de nombre hellgramites!
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Kurt Buchhorst

Re:

Post by kuto »

estefano wrote:
planosjr wrote:KUTO68, me parece mucho que tus imágenes no corresponden a un insecto de la familia de las megalopteas, si no a los plecopteros, te comento esto basado especialmente en la conformación de su cuerpo, el posicionamiento de las alas sobre el cuerpo, característica que define a los plecopteros y además carece de grandes tenazas o mandíbulas, las que son características en los megalopteros, por todo esto creo que es un plecoptero, del orden de los conocidos Stonflies...
La primera foto que coloco Kuto68 es una stonefly, estas en lo correcto planosjr
creo q ya estamos toos de acuerdo....mi foto es una stonefly y la original es megaloptera,,,bien aprendi algo mas
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
Martin
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Martin Pfingsthorn

Post by Martin »

Esoty seguro de que es una larva de megaloptera (Archichauliodes sp.)
De gran tamaño pueden medir entre 25-90 mm, por lo general de color amarillento grisáceo o castaño
Presentan ocelos y el cuarto segmento tarsal cilíndrico. Las larvas presentan 8 pares de filamentos
laterales en el abdomen con un penacho de branchias accesorias en los primeros 7 y con falsas
patas en el extremo.

Image

Tambien se le conoce como Dobsonfly larva
Post Reply