Caña Echo

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
martislash
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Caña Echo

Post by martislash »

Hola amigos queria preguntarles si alguno ha probado las cañas echo y que tal son???, en lo personal estaba pensando en una echo solo que vale 60 k y sale que tiene accion rapida en medida 6 y tienen garantia de por vida, y tambien me gusto la carbon pero vale el doble. Que tal seran, se sentira mucho la diferencia??? eso agradeceria opiniones ojala las hayan probado, saludos
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Re: Caña Echo

Post by fibanez »

Martislash, revisa este tema, hay varias opiniones sobre las cañas Echo.

Saludos

http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... f=4&t=2922
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

las echo solo he probado una 3 que la encontre media chiclosa. y una eco 2 a la que se le cambia la puntera, pero esa si que no me agrado para nada, pero mas que eso nada.
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

flyfox wrote:una 3 que la encontre media chiclosa.
Esa manía tuya de meterte a la boca todo lo que te encuentras...
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
Pablo Cifuentes
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Pablo Cifuentes »

por 60 lucas no vas a encontrar nada mejor y de rendimiento te aseguro que anda muy pareja a cañas de mayor precio, ahora, si quieres gastar un poco más, tirate a una carbon, una classic si es que encuentras o a las Echo 2, yo tengo una Echo 2 y la compré en planetaoutdoor.cl, comunicate con ellos y te van a asesorar de maravilla, saludos!
chucao
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by chucao »

fibanez wrote:
flyfox wrote:una 3 que la encontre media chiclosa.
Esa manía tuya de meterte a la boca todo lo que te encuentras...
fibanez no hizo más que recoger el bote XD

No se a qué se refiere flyfox con "chiclosa", pero a mi me gusta mi cañita. La carbon corresponde a una nueva línea de Echo, que reemplaza a la Echo Classic. Lo bueno es que son cañas bien hechas, con garantía a un precio asequible.
Saludos
Vuelvo a procrastinar
satriaman
Ferretero
Ferretero

Post by satriaman »

Ja, ja...... difícil encontrar una 3 mejor que la echo clasic, ahora la eco 2 esa si que es filete, alomejor el chicle estaba en el zapato.
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

flyfox wrote:las echo solo he probado una 3 que la encontre media chiclosa.

Este es un gran comentario técnico .

Se puede apreciar que es fácilmente entendible . De hecho van a cambiar la graduación de las cañas en cuanto a la ACCIÓN para empezar a definirlas por CHICLOSIDAD .

Entonces desde ahora las cañas son Poco Chiclosas , de Chiclosidad Media y Muy Chiclosas , o pueden tener Chiclosidad de Punta o Chiclosidad Variable .

Leo tuvo en sus manos una Media Chiclosa y no le acomodó.

And´´aááááá
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
chilemoscas
Ferretero
Ferretero
Real Name: cristian

Post by chilemoscas »

puedo comentar de las cañas echo que entre los modelos nuevos en cañas de una mano estan: SOLO, CARBON, que son las que consultas.-

acción: media rapida, ambas.
longuitud: 9 pies, ambas.
tramos: SOLO (3 tramos) y CARBON (4 tramos)
garantia: ambos modelos
empuñadura: SOLO posee una empuñadura tradicional (poca cosmetica) y CARBON posee una empuñadura con una seccion de corcho mezclado en la punta y el posa carrete con similitud a el modelo HELIOS (ORVIS).

mas haya de la cosmetica de las cañas (hacer una caña mas atractiva al publico) uno deve tener en cuenta la accion, tramos y garantia de esta, espero haber aportado en algo a tus dudas, saludos.-
cada vez que devuelves un pes, aseguras piques en tu próxima excursión...
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by flyfox »

estimados , no se para que se hacen de las chacras si entienden mi comentario, yo los conozco y no se hagan los tecnicos, la caña es demasiado (parabolica) blanda en su actuar, pero es algo personal.

a mi no me acomodo pero que los que saben opinen mejor, yo creo que no estoy a la altura para emitir comentarios sobre este tema .

chau nomas
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

chilemoscas wrote:puedo comentar de las cañas echo que entre los modelos nuevos en cañas de una mano estan: SOLO, CARBON, que son las que consultas.-

acción: media rapida, ambas.
longuitud: 9 pies, ambas.
tramos: SOLO (3 tramos) y CARBON (4 tramos)
garantia: ambos modelos
empuñadura: SOLO posee una empuñadura tradicional (poca cosmetica) y CARBON posee una empuñadura con una seccion de corcho mezclado en la punta y el posa carrete con similitud a el modelo HELIOS (ORVIS).

mas haya de la cosmetica de las cañas (hacer una caña mas atractiva al publico) uno deve tener en cuenta la accion, tramos y garantia de esta, espero haber aportado en algo a tus dudas, saludos.-
Me imagino cuando hablas de "cosmetica" te refieres a estética ??
chilemoscas
Ferretero
Ferretero
Real Name: cristian

Post by chilemoscas »

asi es...
cada vez que devuelves un pes, aseguras piques en tu próxima excursión...
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

flyfox wrote:estimados , no se para que se hacen de las chacras si entienden mi comentario, yo los conozco y no se hagan los tecnicos, la caña es demasiado (parabolica) blanda en su actuar, pero es algo personal.
Yia te pusiste "R" oye...para que estamos con cosas tu usas una caña de acción lenta (chiclosa segun tu comentario anterior...joojojo sorry quedó ahi en el arco) ¿cual es la diferencia entre esta y la tuya...??? dejando de lado la marca claro está. :huh:
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
mosquito
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Pablo Grollmus V.

Post by mosquito »

Hola y saludos a todos. Te puedo comentar que tengo una echo clásica 3 y es bien buena es de acción completa y no cuesta tanto cargarla a mi parecer es una buena opción.
Si quieres volver a pescar...... déjalo nadar..
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by flyfox »

solamente que la encontre mas que la colihuetolius pero es una buena caña mas¨chucao tiene una, que el cmente.
saludos
Stonfly
BANNEADO
BANNEADO

Post by Stonfly »

Hola soy nuevo el foro, sorry tengo un pregunta, ¿cual es la diferencia en una caña 30 pesos a una de 500.000 pesitos, al tener una de esta caritas soy mejor pescador o si tengo una de 30 luquitas los peses no me comerán mi mosca, Quien debe usar una Winston entonces que por lo leído en otros foro estas cañas son la ultima chupa del mate. Porque realmente no se que comprar. Alguna orientación Se agrádese
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by flyfox »

jajajaja, no te preocupes las cañas tienen muchas variables , largos accion , materiales , elasticidad, tramos, etc......, si estas pensando en comprar tu primer equipo despreocupate de tanta cosa solo una caña ojala con garantia de numero no inferior a 4 ni superior a 6, de 8,6 a 9 pies , dependera de donde pesques si necesitas ayuda, envia un pm, sueeeeeeeeeeeeeeerte
Stonfly
BANNEADO
BANNEADO

Post by Stonfly »

Hola FLYFOX, por lo leído, veo que eres una persona que sabe mucho del Fly fishing por los comentarios y las opiniones siempre leo de tu parte, pero me podrías explicar en resumidas palabras que es una buena caña para ticual es el concepto un gran diseño de Blanks.

dando a ejemplo que colohuetolius es una mala caña para ti.

Saluda
Ston Fly

:chileno: :chileno:
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

Hola Stonfly... para que podamos aclarar tus dudas, primero debemos saber por ejemplo en que zona vas a pescar principalmente, para poder guiarte con la numeración de la caña. Cuánto dinero estás dispuesto a invertir, eso por ahora.
La coliguetolius es una gran caña, de hecho flyfox tiene una, creo que mal interpretaste sus palabras.

Saludos.
Stonfly
BANNEADO
BANNEADO

Post by Stonfly »

Hola Funkouc gracias por la ayuda: hay esta el punto, porque siempre el dinero que quiero gastar, si me gasto $180 piticlines esa caña me permitirá lanzar mas lejos, pescar peses mas grandes, me asegurara siempre la pesca a diferencia de una Okuma Sierra de $30.000. Con que finalidad me gasto 300 lucas en una caña.
Por ejemplo yo necesito una caña para la zona central que me recomiendan. :good: :good: :good: :good:

(Ha paso el dato me llego un correo de una feria o charla de pesca con mosca que se realizara el 20 de este mes un una universidad de santiago alguien tiene la información correcta. Es cierto o es una broma de alguien.)
Si alguien maneja la información se agrádese.

Ston
Post Reply