Cotos privados

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Cotos privados

Post by donders »

Hola que tal me gustaria saber, si alguno conoce cotos privados y puedan hacer comentarios, ya que en esta epoca, ¿ donde podemos pescar'
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Re: Cotos privados

Post by chino mosquero »

Si hay interés en algo diferente, se podría organizar un fin de semana mosquero en Carrizal. Tranques con carpas y pejerreyes. Habría que llevar carpas para alojar. Infraestructura: Parrilla sobre ladrillos (incluye carbón), mesón y anafre a gas. Embarcaciones: dos kayac con porta cañas mosqueras y un bote inflable para tres personas con motor eléctrico.
Costo: Bencina para llegar o pasaje de bus y algo para el buche (comida)
Carrizal queda a 95 Km. de San Fernando hacia Pichilemu. De Santiago por Central Rapel son 200 Km. y 2.5 horas.
Hay días buenos y otros muy malos. Pero permitiría probar equipos, técnicas, moscas y compartir mentiras mosqueras en un asado.
Se que existen dos cotos privados de pesca con truchas en la Zona Central: Lamparaiso (Lampa) y San francisco (los Andes)
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Actualmente no. lo visite hace dos años cuando estaba dando mis primeros pasos con nosca. En la pagina lamparaiso.cl podrias obtener la informacion que necesitas. Son pequeñas lagunas artificiales alimentadas por un pozo profundo, tiene truchas y pejerreyes.
Saludos y suerte
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

Bueno creo que chino tiene razon organizemos un fin de semana, mosquero distinto, te apoyo!!!
san Francisco lodge esta bien pero algo spensive!!
Lamparaiso no tengo idea.
Pero es cosa de ponernos de acuerdo.
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

Apoyo lo de Carrizal, sería genial que organizáramos algo un fin de semana con opciones de pesca distinta y su buen asadito.
In Prince we trust!
gonza
Gusanero
Gusanero

Post by gonza »

Estimados, el pasado 15 de abril, consulte via mail, y obtuve por respuesta lo siguiente:

5 horas de pesca con mosca vale $ 15.000 Todo se acuerda con dos dias de anticipacion llamando al celular 91951529

Enrique Munita

Eso, espero les sirva de dato....

Un Saludo

Gonza.
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

gonza, eso es por lamparaiso?
gonza
Gusanero
Gusanero

Post by gonza »

Efectivamente Esteban, por Lamparaiso.....
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Les envio foto de una de las lagunas de Lamparaiso, donde Benja y yo pescamos nuestra primera trucha con mosca hace un par de años y aprendimos como liberarla.
Image
Saludos y suerte.
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

Eso esta muy interesante, creo que a alguna parte me arrancare, eso no lo dudo, por ultimo me voy a pescar dorados, creo que estan todo el año.
lamparaiso, saben donde queda???
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

En Lampa, al lado de Santiago, puedes ver la pagina Lamparaiso.cl
Saludos y suerte
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

mmmm, aqui en la X region existen un par de buenos cotos de pesca, el mas conocido es el denominado los Chilcos ( www.loschilcos.cl ) esta en las sercanias del lago Ranco, son un par de lagunas de casi 2 hectareas de superficie con truchas farios y arcoiris de generalmente 2 kilos, aunque puedes sacar perfectamente truchas de serca de 5 kilos, eso si dependera mucho tus tecnicas de pesca y tus moscas que utilices, el lugar es un paraiso, bello entorno, buenas cabañas y la atencion excelente, tambien en las sercanias de Puerto Montt existe un Ecoparck que aunque no tiene aun el reconocimiento como coto de pesca, durante la temporada puedes recorrer un pequeño estero cordillerano que presenta gran cantidad de truchas arcoiris las que no sobrepasan los 700 gramos, pero para quienes disfrutamos d ela pesca y no del tamaño del pez resulta muy entretenido pescar este estero, el cual esta ubicado muy serca de la desembocadura conel mar, por lo que segun su propietario y administrador puedes obtener salmones de buen tamaño y que proporcionan una buena pelea...las aguas de este estero son cristalinas y en el abundan las ninfas de stone y mayflies.
Ademas en las sercanias de Puerto Varas, existe otro coto de pesca el cual tiene sitio en internet, esta ubicado a 8 kilomeetros aprox. en este momento no recuerdo la direccion del sitio, la laguna presenta truchas de hasta 4 kilos y ademas puedes disfrutar de otras actividades como excursiones a caballo o paseos en bote, este ultimo coto no lo he visitado por lo que no pueo entregar mayores comentarios...espero haber ayudado en algo a quienes estan pensando en disfrutar d ela pesca en estos sitios durante la "No" temporada de pesca.
saludos a todos y no desesperen, faltan poco mas tres meses para que se abra la temporada nuevamente aunque solo en el Puelo, una bendicion mas de estar en la zona sur de mi querido Chile.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

Bueno les agradezco a todos su aporte, me encantaria vivir mas cerca de los cotos en la zona sur, pero lamentablemente la pega!!y otras me impiden desplazarme.
Asi que decidi investigar la pesca de la sierra y en eso estoy, probare este fin de semana en valparaiso, con las puras ganas y unos streamers que ate, para salmonideos, asi que les cuento.
Tambien me invitaron y luego ire a pierdra roja cerca de santiago, otro parte donde se puede pescar en la no temporada, y seguir y seguir atandooooo.
gracias y saludos.
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Ojo con Piedra Roja, que no está confirmado (hasta donde sé) que este año lo vayan a sembrar. Seguro que si lo hacen se sabrá acá en el foro.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
pdelajaraj
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by pdelajaraj »

sorry por la ignorancia, pero estos cotos del sur que por lo que leo son tremendamente prometedores, estan ajenos a la ley de pesca? se puede pescar sin reparos?.

Saludos
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

La verdad que es una buena pregunta, esperemos comentarios
De otros foreros mas expertos, para mi es excelente alternativa
Para pescar, y no aburrirse, llevo atado in arsenal de engendros, algunos los
Probare con las sierras este fin de semana
Suerte
milo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by milo »

y que paso con pasar un fin de semana en carrizal parece buena alternativa para poder juntarse y conocerse con los demas foreros de la zona central.
pd: por ultimo organicemos algo por el dia para los que no nos dan permiso por mas de un dia fuera de casa saludos
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Claro, puede ser un sabado y los que quieran, o mejor dicho puedan nos quedamos a dormir con fogata, pesca nocturna, etc.
A partir del proximo fin de semana cualquier fecha.
Saludos y suerte
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

fibanez wrote:Ojo con Piedra Roja, que no está confirmado (hasta donde sé) que este año lo vayan a sembrar. Seguro que si lo hacen se sabrá acá en el foro.
Bueno de buena fuente seran sembradas 1000 truchas de
1 kilo , dentro de poco , las estan adquiriendo.
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Ejalé. Buena opción entonces, para los que no les moleste pescar mirando un Lider, algunos locales comerciales y otras cosas por el estilo...

Yo voy.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
Post Reply