Materiales alternativos
Moderator: Reinaldo Ovando
Hola compañeros, quiero enseñaros microfribetts, pues en realidad es el mismo material, no es pelo autentico y son gratis, en cualquier peluqueria de mujeres, os los pueden proporcionar, siempre tienen catalogos viejos en deshuso.
Sirven para varios atados, en especial colas y tejadillos, aunque no sea pluma de gallo tambien funciona.

Espero que os sirva.
Sirven para varios atados, en especial colas y tejadillos, aunque no sea pluma de gallo tambien funciona.

Espero que os sirva.
Saludos
Buena pesca y mejor suelta
Buena pesca y mejor suelta
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
Re: Materiales alternativos
Muyyy educativo y la verdad que ahorras $$$$$$
gracias
gracias
Buenísimo el post.
En una paquetería compré ojitos para las moscas de mar (de esos adhesivos con pupila móvil) a chaucha
Lo que sigue no lo he probado, pero en esos plumeros sintéticos multicolores como éste

hay pelos para literalmente cientos de streamers y moscas para mar, y en surtido de colores. Los venden en easy por $2.119
Saludos,
OB1
En una paquetería compré ojitos para las moscas de mar (de esos adhesivos con pupila móvil) a chaucha
Lo que sigue no lo he probado, pero en esos plumeros sintéticos multicolores como éste

hay pelos para literalmente cientos de streamers y moscas para mar, y en surtido de colores. Los venden en easy por $2.119
Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Excelentes datos. Mi mujerecita me consiguio estas muestras gratis en la peluqueria de una amiga, copiando la idea de cocolucio. El lunes ire al Easy por los plumeros de OB1.
La cosa que esta al lado de los pelos sinteticos es una devanadora para guardar lineas. Fabricada a partir de una caja de frutillas y palitos de maquetas, copiada de un articulo leido este brillante foro. No me quedo muy elegante pero si funcional.

Saludos y suerte
La cosa que esta al lado de los pelos sinteticos es una devanadora para guardar lineas. Fabricada a partir de una caja de frutillas y palitos de maquetas, copiada de un articulo leido este brillante foro. No me quedo muy elegante pero si funcional.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
- T-Rex
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Rodrigo Mella
¡OFERTAZO!
Vendo dubbing negro recien extraído del cepillo de mi perro. las garrapatoas (para dar mas acción) se venden por separado.
Vendo dubbing negro recien extraído del cepillo de mi perro. las garrapatoas (para dar mas acción) se venden por separado.
- Eliogabalo
- Mosquero Avanzado
OB1 ... aquí tienes un streamer que até con pelos de plumero sintético.ob1 wrote:Buenísimo el post.
Saludos,
OB1

Saludos,
Se pasaron estoy recopilando y ahorrando keridi!!!!!
gracias
gracias
Genial Eliogabalo! excelente la mosca y el material cumple! como siempre digo "no hay nada más práctico que una buena teoría" jajajEliogabalo wrote:
OB1 ... aquí tienes un streamer que até con pelos de plumero sintético.
Saludos,
Saludos,
OB1
- mosqueado
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Juan Pablo
Uffffff, que manera de aprender y de reirme
La imaginación vertida en estos post es sorprendente.
Los felicito y agradezco a todos quienes dan su aporte, los que aún no sabemos nada estamos aprendiendo.

La imaginación vertida en estos post es sorprendente.
Los felicito y agradezco a todos quienes dan su aporte, los que aún no sabemos nada estamos aprendiendo.
- chino mosquero
- Mosquero Fino
ob1
De que esta hecha la cabeza de la mosca ?
Saludos y suerte
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Fabian Osorno
se podria hacer un post en donde se coloquen en forma ordenada todos los materiales alternativos y donde consegirlos, que opinan.
hay partes donde se pueden comprar pieles de conejo como en el mercado de estación central y un forero tenia un dato para comprar pieles de ciervo, tambien son buenos datos.
hay partes donde se pueden comprar pieles de conejo como en el mercado de estación central y un forero tenia un dato para comprar pieles de ciervo, tambien son buenos datos.
adelante fosorno prepara una lista con los materiales y lugares luego envialo a info@pescandoconmosca.cl y nosotros lo subiremos al sitio...fosorno wrote:se podria hacer un post en donde se coloquen en forma ordenada todos los materiales alternativos y donde consegirlos, que opinan.
otro material que se me ocurrio hace poco: cuerdas de guitarra, le sacas el alambre y te quedas con un buen yarn.todavia no lo pruebo pero me imagino q sirve
-CAMPAMENTO BASE-
-
- Mosquero Fino
- Real Name: Andrés Mercado Trujeda
Yo usaba unas cuerdas de guitarra viejas , de nylon negras , para hacer unos ojos de Dragonfly . Ataba un trozo de cuerda y luego quemaba cada punta hasta que a cada lado de la cabeza quedaba una bolita .
Después me compré una guitarra electroacústica que usa cuerdas metálicas y se me fue a las pailas el material alternativo .
Después me compré una guitarra electroacústica que usa cuerdas metálicas y se me fue a las pailas el material alternativo .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
- michinster
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Mauricio Martin
Otro material no menos importante es el hilo de atado..... compren una bobina de Overlok (o como se escriba) y casi no volveran a comprar hilo, porque no se acaban nunca......
Chino, supongo que te refieres al la streamer con ala albiceleste de cuerpo rojo que posteó Eliogábalo. Al parecer la cabeza de esa mosca está hecha con....alquitrán!! jajaj no, bromas, aparentemente es un cemento negro parecido al que usan los que atan moscas para salmón de atlántico, como éstachino mosquero wrote:ob1
Saludos y suerte

o ésta

También podría ser barniz de uñas adquirido en una tienda para góticos (ya que estamos en el tema de los materiales alternativos)
Eliogábalo podrá dar el dato preciso
Saludos,
OB1
- T-Rex
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Rodrigo Mella
Si usas barniz de uñas incoloro en abundancia, logras que la cabeza quede con la textura de las fotos y el color del hilo de atado