Chinooks

Datos de la IX Región, Chinooks en el Tolten , Arco iris en Pucon , etc.
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Chinooks

Post by Manuel Jose »

¿Alguien que tenga experiencia en la pesca de estos monstruos?

- Equipo mínimo necesario para intentar pescarlos.
- Patrones y tipos de anzuelo donde atarlos.
- Leader 0x o de acero
- ¿Cada cuantos años remontan? ¿Cada 4 años? ¿y este año?

Aunque en algunas ocasiones intenté sacar uno de estos chancos.. no encontré ninguno en el río.. :cry:

Con una cañita #9 y un leader 0x fue mi máxima preparación.
Aún conservo las mosquitas que me compre en esa ocasión.

Alaska Flash Flies (creo que también algunos le dicen Christmas Tree)
Image
Alaskabou Series (muy fácil de atar)
Image
Egg Sucking Crystal Leech
Image
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

veo que nadie quiere soltar los datos, por mi parte no he pescado nunca uno de esos, i mis dias de pesca en el allipen que son seguidas ya que vivo entemuco, me dijieron que serca de donde suelo pescar llegan estos animalitos jajajaja....y yo pescando con mi loomis #3 y tippet 7x, creo que si se engancha uno practico ski acuatico de una.
jaja
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

flyfox wrote:veo que nadie quiere soltar los datos, por mi parte no he pescado nunca uno de esos, i mis dias de pesca en el allipen que son seguidas ya que vivo entemuco, me dijieron que serca de donde suelo pescar llegan estos animalitos jajajaja....y yo pescando con mi loomis #3 y tippet 7x, creo que si se engancha uno practico ski acuatico de una.
jaja
Jajaja yo no arriesgaría un loomis #3 con un chancho feo como esos... además para hacer ski acuático :lmao:

Me quedo a la espera del algún otro dato :cry:
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

yo he oido que en el rio Chirre (o Chirri) ubicado entre Rio Bueno y Entre Lagos ( X region) hay de estos bichos, aunque la vez que fui para ver si era posible pescarlos no me encontre con ninguno...

ademas escuche que en el Tolten estan saliendo este año..
ojala que alguien que sepa nos comente algo...
ulejimenez
Ferretero
Ferretero

Post by ulejimenez »

Hola, yo soy asiduo del rio Tolten.
Aun no he sacado ningun Chinook, pero mi compañero de pesca si, ademas los boteros simpre nos cuentas las historias de los "Gigantes".
Las conclusiones son simpre las mismas:
siempre caiman o rapalas grandes, y simpre en pozones.
Me imagino que con mosca debe ser mas dificil que te pique y mucho mas dificil lograr sacarlo.
Saludos

Miguel
zorro_chico
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Rodrigo

Pescado grande, señuelo grande yo probaria con esto

Post by zorro_chico »

Como decia mi padre si vas a pescar un pescado grande arroja al agua un suñuelo grande, me dicen por ahi que esto nunca falla con salmones del tipo King.

Lamentablemente todavia no se inventa una mosca parecido a esto.

[img][img]http://img140.imageshack.us/img140/5775/dibujo1jc2.th.png[/img]
[/img]

Los sectores que he pescado estos salmones:
1.- Rio Tolten/Allipen
2.- Rio Petrohue / Hueñu-hueñu
3.- Rio Puelo
4.- Rio Simpson
5.- Rio Serrano

Casi siempre a fines del Verano Fines de Marzo y todo Abril

:redface: Si la cago me avisan :redface:
Kurao pesco mejor : :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:
Z con O, ZOoooooooo RRA, Rraaaaaaaaa viva la z................
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Zorro Chico , porque no subes la imagen de tu avatar para quer vean el tamaño de tus ultimos chinooks , como no teniamos "huincha" , pusimos de referencia nuestro estandarte de pesca !!!!

Grande Zorro Chico
zorro_chico
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Rodrigo

estas son unas hembras chinooks del Puelo

Post by zorro_chico »

Image

Image
Kurao pesco mejor : :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:
Z con O, ZOoooooooo RRA, Rraaaaaaaaa viva la z................
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nibaldo Ramirez A.

Post by mosquero »

yo no soy un gran experto del tema, pero soy amigo de un mosquero que si ha pescado bastantes chinook con mosca, para el la mosca clave para capturar una de estas bestias son las ninfas de dragon fly en color café o verde oliva, segun él , los chinook frente a esta mosca, no es que se quieran alimentar de ella si no más bien que las muerden de forma inconciente, como por recuerdo, ya que como sabemos las ninfas de dragonfly son carnivoras y son un gran enemigo de los huevos que estos peces van a depositar en el lecho del rio, así que un chinook las ataca por el hecho de la amenaza que estas ninfas representan para su desenencia..
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

Estimados foreros, ayer sali de pesca con unos colegas al rio Dongil, al dejar a uno en su casa (que vive en piturfquen lado del tolten) nos llamaron unos vecinos de el que son unos boteros, y traian un chinook, nunca habia visto uno en vivo y en directo(ojo vivo no venia jijij), para mi sorpresa el pequeño alevin pesaba nada mas ni nada menos que 20 KILOS.

"TREMENDA BESTIA y para mayor sorpresa se demoraron 2 HORAS en sacarlo me cago che.................."

y segun reportes han sacado unos similares en el allipen a la altura de Cunco es decir ya han llegado nuevamente estos pecesitos de acuario.
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nibaldo Ramirez A.

Post by mosquero »

UUUUU que wena, apenas pueda me doy una escapada pal allipén a ver que sucese,mmmmm aunque mi equipo 6 pasaria un poco de susto si me llega a picar alguno estos alevines. Con el tema del lider adecuado tengo algo de dudas, cuál sería elmás adecuado un 0,35 o de frenton un lider acerado ???.por lo que logro comprender el lider debe ser de menor resistencia que la linea, para que así perdamos el tipet en vez de la linea si es que hubiese que cortar en algun instante por cualquier motivo, pero cuál es la resistencia promedio de una linea mosquera??
buena pesca a todos.......
ekrause
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by ekrause »

soy el hijo de el dueño de esta cuenta, chinooks en

Tolten-Allipen
Cautin
Puelo

casi siempre de 15kgs...

cuesta muuucho que piquen con mosca.
una de las que nunca nos ha fallado cuando no pican con nada, es la ninfa "Kaufman Stone"...
de caña, una Loomis #8 (que ahora cambio por una #3), tipper 0x y un carrete Hardy con un freno excelente.

es una de las pescas mas desesperantes... ya lo estas varando, una corrida y casi kedas sin backing.

no se cansan nunca. mi padre engancho 1 sin querer, lo trabajo 2 horas bajo el sol, hasta que se aburrio
salio del rio, fue hacia la orilla se dio unas 3 vueltas al rededor de la linea, hasta enrollarse, y paff, se doblo el anzuelo.

lamentablemente, el tolten y el allipen estan bastante sucios, somos de temuco. mañana iremos a ninfear al cautín a ver como nos va
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

Estimados coleguitas : Yo personalmente les aconsejaría no dejarse tentar por ir a sacar uno de éstos bichos ya que además de que es muy dificil que piquen con mosca van a sufir mas que a gozar . Tuve la tortura de pinchar 5 en una tarde hace unos tres años y no quiero mas . Logré sacar dos ya que los otros me cortaron el tippet y los que logré sacar fueron por suerte no muy grandes , 7 u 8 kgs . Es como tratar de sacar una cocina del río , caña de punta y solo a esperar que el equipo aguante o algo se rompa . En el Puelo estuvimos rapaleando con un K-14 y otros señuelos asi de enormes y en realidad para mi está bien cuando llevo a un amigo a que se descartuche y tenga su trofeo para que le cuente a su familia pero lo mío es la mosquita y las truchas .

Saludos
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
expirata
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by expirata »

siempre he escuchado que estan saliendo por todos lados. pero nadie quiere decir que mosca usaron. pero un amigo que no le gusta la pesca y acompaño a su tio al rio se confeso algo conmigo, el problema es que como no le gusta la pesca no sabe como se llama la afortunada, lo unico que me dijo es que era roja.
2º: un guia de la zona lacustre y estudioso de los escualos y cetaceos y similares me comento que dicho pecesito es un pez muy agresivo y territorial, que generalmente no se pesca por que tenga hambre, sino porque se le cruzo el zeñuelo y lo ataca , los que mas le ha resultado es un wooly roja bien lastrada , poner las muñecas tiesas y encomendar la caña, lider tipet y mosca al santo mas cercano.
ojala esta informacion le sirva a alguien mas que a mi, porque yo casi no pesco con linea de undimiento, no cambiaria mis adams y compañia. me despido nuevamente.
G.S.F.
MAS VALE UN PEZ EN EL AGUA QUE 100 COCINADOS
Martín...ez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Wido Martínez Paredes

Post by Martín...ez »

Amigos....

Como buen salmonero les debo contar algo de mi teoria (notese... dije teoria)....

La hembra de Salmón antes, durante y un par de minutos despues de desovar tiene un rol maternal... esto quiere decir que se preocupara de sus "hijos" hasta que biologicamente sepa que se reprodujo y que debe migrar (Chinook, Salares y Truchas - Cohos los pillamos pudriendose). Se por un buen amigo que los ha pescado que se debe lanzar "mosca huevo" o como se llame.... El efecto que se logra sobre estos dinosaurios es que intentaran cogerlos y es ahí donde la adrenalina se dispara.

Ahora tampoco olvidemos los territoriales que son, especialmente los Chinooks, Cohos y Fareos... por lo que cualquier cosa que para ellos represente un peligro intentaran ahuyentarlo... Se de las mordidas de estos bichos cuando estas metido entre ellos...

Acá en el Gol-Gol estan pescando muchos cohos con moscas "naranjas" o los chinooks ya estan apareciendo, pronto posteare un video que grabe un día que fui a verlos al rio....

Saludos y no se ceben tratando de pescar muchos, recuerden que esas alimañas andan preocupadas por reproducirse... Si no, ponganse en el lugar de ellos... jejeje

Saludos
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

¿Alguien sabe con qué material se ata la mosca huevo?
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
Martín...ez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Wido Martínez Paredes

Post by Martín...ez »

Amigo... Dirigete a una tienda china o fijate en la calle (cuidado que no te cartereen) siempre estan vendiendo unos pinches para niñitas... algunos traen unas pelotitas... Las naranjitas te sirven.

Saludos
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Grande !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Muchas gracias

Roberto
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
Eliogabalo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Eliogabalo »

Esta es mi mosca "huevos de salmon"

Image
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Me gustó. Bien !
Post Reply