compra en ebay
-
- Mosquero Iniciado
compra en ebay
sera muy arriesgado comprar plumas en ebay, las multas son muy altas si el sag me llegara a pillar?
es que hay un midge saddle de whiting que me tiene super tentado
Saludos.
es que hay un midge saddle de whiting que me tiene super tentado
Saludos.
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
Re: compra en ebay
Habla con simonuca el tiene experiencia en compras de artículos de pesca por eBay.
- Anibal Rojas
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Anibal Rojas Mendelewski
Solo unas preguntas: ¿Cual es la diferencia con las compras de moscas hechas por internet, realmente saben de alguien que le confiscaran las cosas en aduana; claro me refiero a cantidades moderadas?.
"MarineBoy"
Por lo general con las moscas no hay problemas con el SAG (al menos yo he comprado, y sé que varios participantes del foro también). Otra cosa son las plumas y pelos. Creo que no hay ninguna posibilidad de que pasen por el SAG sin ser retenidas. De hecho, una vez quise incluir dubbing natural en un pedido de Cabela´s. Amablemente me explicaron que no enviaban materiales naturales (dubbing, pelo, plumas, etc) al extranjero por cuestiones sanitarias.
A mí me parece que encargar plumas afuera es botar la plata. En el mejor de los casos vas a perder las plumas, eso si no te caen encima con una multa...
A mí me parece que encargar plumas afuera es botar la plata. En el mejor de los casos vas a perder las plumas, eso si no te caen encima con una multa...
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
-
- Mosquero Iniciado
Entonces donde comprar en nuestro pais cuellos y saddles de calidad como por ejemplo un whiting midge saddle, me conformo en grado bronce.
si alguien tiene un datito por ahi que avise
Saludos a todos
si alguien tiene un datito por ahi que avise
Saludos a todos
- mapache
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Derick H.M.
En lo personal, me he visto bastante tentado en hacer un pedido de este tipo, es más, cuando recién me inicie en el atado encargue un "kit" de plumas y material de atado que venía de canada y este llego sin problemas ¿suerte? ni idea.
El echo es que encuentro una tontera que no dejen ingresar algunos de estos materiales ya que son de las mismas marcas y orígenes que traen los flyshops, me refiero a los metz por ejemplo.
Para los que tienen origen incierto, estoy completamente de acuerdo que no los dejen entrar.
Ahora después de todo el miedo que me han metido con el SAG prefiero seguir usando mis cuellitos de gallos de la pasión.
El echo es que encuentro una tontera que no dejen ingresar algunos de estos materiales ya que son de las mismas marcas y orígenes que traen los flyshops, me refiero a los metz por ejemplo.
Para los que tienen origen incierto, estoy completamente de acuerdo que no los dejen entrar.
Ahora después de todo el miedo que me han metido con el SAG prefiero seguir usando mis cuellitos de gallos de la pasión.

No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
- Real Name: José Luis Gutiérrez
mapache wrote:En lo personal, me he visto bastante tentado en hacer un pedido de este tipo, es más, cuando recién me inicie en el atado encargue un "kit" de plumas y material de atado que venía de canada y este llego sin problemas ¿suerte? ni idea.
Como anda el cuello de gallo de la pasión, enque moscas lo usas.?
- mapache
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Derick H.M.
La verdad, verdad, es que son bastante alejados de lo óptimo, pero igual sirven.
Hago wollys y ninfas, las moscas secas quedan mmmmm bastante malitas, igual me he echo algunas, pero tienden a hundirse bastante rápido si no les colocas silicona.
Como atador no soy el mejor, así que mientras no mejore mi técnica seguiré con estos cuellos (a no ser de que encuentre un cuello barato
)
En cualquier caso, los peces pican igual
Hago wollys y ninfas, las moscas secas quedan mmmmm bastante malitas, igual me he echo algunas, pero tienden a hundirse bastante rápido si no les colocas silicona.
Como atador no soy el mejor, así que mientras no mejore mi técnica seguiré con estos cuellos (a no ser de que encuentre un cuello barato

En cualquier caso, los peces pican igual

No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
En ebay nunca he comprado materiales. Una vez compre un kit Orvis de atado de moscas, pero se lo mande al hotel donde se estaba quedando un tio y el me lo trajo.
Saludos y suerte.
Saludos y suerte.
-
- Mosquero Iniciado
o sea... aprovechar un viajecito y pasar algunas plumitas es menos el riesgo?
- Anibal Rojas
- Mosquero Iniciado
Yo tbn he hecho lo mismo y la verdad es que no he tenido problemas con la aduana ni el SAG en el aeropuerto. Siempre y cuando todo venga cerrado como paquete original.
"MarineBoy"
-
- BANNEADO
Querido amigo: Antes de desembarcar en Chile, usted y todos, deben hacer una declaración jurada exigida por el SAG de que entre sus pertenecias no ingresan cosas de origen vegetal o animal (si las trae, también debe declararlo) posterior a ella, su equipaje es revisado por sistemas que detectan precisamente elementos de origen orgánico. Si usted declara que no trae y le encuentran, le requisan el elemento y junto con ello le ponen linda multa por falsear una declaración jurada...(así las cosas...a mi no me tinca mucho).chernobylant wrote:o sea... aprovechar un viajecito y pasar algunas plumitas es menos el riesgo?
Por cierto,las avispas (que p´tas que molestan cuando pescamos) entraron por un cargamento de fruta no tradicional.
Debo aclarar además, que no trabajo para el gobierno ni para el SAG, ni mi cónyuge, ni mis colaterales hasta el cuarto grado inclusive.
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Fabian Osorno
siempre me he preguntado que pasa si uno declara que lleva ese tipo de cosas, te lo requisan igual o lo fumigaran y te cobraran un tanto por eso?
-
- BANNEADO
Cuando usted lo declara hay dos posibilidades...que lo que interna tenga prohibición de ingreso, en ese caso se requisa y no hay multa...si su ingreso no esta prohibido se lo devuelven previo a constatar su origen.
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Fabian Osorno
mmm ahora que me acuerdo cuando fui a bariloche, me traia unos troncos que me los requisaron y me los tiraron al fuego, tambien querian quitrame una caja porque tenia unas flores naturales asi que tuvimos que desarmarla para sacarle las flores.
- Anibal Rojas
- Mosquero Iniciado
Pregunta: Como lo hacen los pescadodes extranjeros que vienen a Chile y arriban por el aeropuerto con sus cajas de moscas. Yo declaré una vez moscas que venían en bolsas de origen cerradas y no me pusieron problemas, claro me pidieron boletas y nombre del proveedor, quizas tuve suerte?.
En todo caso esto podría habrir otro debate, como "sanitizamos" moscas que fueron usadas en zonas distintas o en el extranjero. Esa es tambien una forma de transportar enfermedades para los peces.
En todo caso esto podría habrir otro debate, como "sanitizamos" moscas que fueron usadas en zonas distintas o en el extranjero. Esa es tambien una forma de transportar enfermedades para los peces.
"MarineBoy"