TRUCHADA DE VILLARRICA
-
- Mosquero Fino
- Real Name: Andrés Mercado Trujeda
TRUCHADA DE VILLARRICA
Estimados , posteo este tema en General ya que no tengo los antecedentes para hacerlo en Denuncias pero creo que debemos ahondar en el tema e investigar.
Hoy en TVN Regional en las noticias del medio día apareció un gran reportaje a la Gran Truchada de Villarrica efectuada en el Lago Calafquén el fin de semana pasado . Mostraban con gran alegría la participación de mas de 40 personas quienes demostraron sus técnicas en la modalidad de arrastre para lograr ganar los premiso al Champion y a la suma de los pesos de las capturas . Mostraban abiertamente como se bajaban de los botes truchas desde medio kilo para arriba por supuesto que muy muertas . Los trofeos fueron entregados a un campeón que mató una trucha de 5 kgs y a otro que en la suma alcanzó 8 kgs . Habló el alcalde indicando que esperan hacer crecer éste tipo de iniciativas ya que éste turismo "sustentable" es el que atraerá mas gente en el futuro .
Luego de la competencia se degustaron los especimenes preparados por afamados chefs de la zona .
Insisto , no se si legalmente en ésta competencia se ha infringido el reglamento de pesca , no se si se habrán excedido las cuotas , no se si todo el mundo habrá portado su licencia , pero lo que me parece funesto , fuera de lo legal , es que las autoridades propicien , auspicien y se vanaglorien de éste tipo de competencias como forma de atraer turistas . Aún no encuentro que tiene esto de sustentable ya que además fomenta el hecho de que se maten las capturas .
Este reportaje seguramente se repetirá en las noticias de hoy en la noche en el espacio regional de TVN .
Opiniones , comentarios .
Hoy en TVN Regional en las noticias del medio día apareció un gran reportaje a la Gran Truchada de Villarrica efectuada en el Lago Calafquén el fin de semana pasado . Mostraban con gran alegría la participación de mas de 40 personas quienes demostraron sus técnicas en la modalidad de arrastre para lograr ganar los premiso al Champion y a la suma de los pesos de las capturas . Mostraban abiertamente como se bajaban de los botes truchas desde medio kilo para arriba por supuesto que muy muertas . Los trofeos fueron entregados a un campeón que mató una trucha de 5 kgs y a otro que en la suma alcanzó 8 kgs . Habló el alcalde indicando que esperan hacer crecer éste tipo de iniciativas ya que éste turismo "sustentable" es el que atraerá mas gente en el futuro .
Luego de la competencia se degustaron los especimenes preparados por afamados chefs de la zona .
Insisto , no se si legalmente en ésta competencia se ha infringido el reglamento de pesca , no se si se habrán excedido las cuotas , no se si todo el mundo habrá portado su licencia , pero lo que me parece funesto , fuera de lo legal , es que las autoridades propicien , auspicien y se vanaglorien de éste tipo de competencias como forma de atraer turistas . Aún no encuentro que tiene esto de sustentable ya que además fomenta el hecho de que se maten las capturas .
Este reportaje seguramente se repetirá en las noticias de hoy en la noche en el espacio regional de TVN .
Opiniones , comentarios .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
- cgutierrez
- Mosquero Intermedio
Re: TRUCHADA DE VILLARRICA
Que lindo cierre de temporada....
mi repudio para el alcande ignorante....
mi repudio para el alcande ignorante....
- Eliogabalo
- Mosquero Avanzado
Totalmente repudiable el campeonato.
Para ver el reportaje, ingresar aquí: http://24horas.cl/redregional/index.aspx?region=9
y luego pinchar en el video de la trucha.
Para ver el reportaje, ingresar aquí: http://24horas.cl/redregional/index.aspx?region=9
y luego pinchar en el video de la trucha.
Lo único sustentable aquí es la estupidez y la ignorancia.
Creo que sin excepción estos campeonatos "deportivos" se pasan por buena parte la normativa vigente. Sernapesca no sirve pa na', ni pa divulgar su propia existencia
Creo que para partir hay que mandarle un raspacachos al alcalde Astete y una copia de la ley de pesca deportiva.
Creo que sin excepción estos campeonatos "deportivos" se pasan por buena parte la normativa vigente. Sernapesca no sirve pa na', ni pa divulgar su propia existencia
Creo que para partir hay que mandarle un raspacachos al alcalde Astete y una copia de la ley de pesca deportiva.
Vuelvo a procrastinar
-
- Mosquero Fino
Cada vez lo encuentro peor . Sobre todo cuando dicen que "es una actividad que deja una hermosa enseñanza a las futuras generaciones" JA , Gracioso por lo menos .
Algo que se pueda hacer??? algún contacto con la Muni de Villarrica???
Algo que se pueda hacer??? algún contacto con la Muni de Villarrica???
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
Insólito!!!!!!!!
"Una competencia que no tuvo edad y que deja una hermosa experiencia a las nuevas generaciones"
Lo que logramos avanzar día a día en nuestros sitios y círculos de conocidos, se desploma en un instante con un reportaje como este....profundamente lamentable.
Que interesante sería conseguir pequeñas truchas para que los niños de algún colegio del sur de chile pudieran sembrar alguna localidad y cubrirlo con los medios noticiosos...creo que así se le daría pelea a un reportaje de estas magnitudes.
Aquí la URL directa.
http://24horas.cl/archivos/regionales...
"Una competencia que no tuvo edad y que deja una hermosa experiencia a las nuevas generaciones"
Lo que logramos avanzar día a día en nuestros sitios y círculos de conocidos, se desploma en un instante con un reportaje como este....profundamente lamentable.
Que interesante sería conseguir pequeñas truchas para que los niños de algún colegio del sur de chile pudieran sembrar alguna localidad y cubrirlo con los medios noticiosos...creo que así se le daría pelea a un reportaje de estas magnitudes.
CENTRO REGIONAL: Araucanía
DIRECCIÓN: Porvenir 769, Temuco
TELÉFONOS: (45) 262390 - 262391
CONTACTO COMERCIAL: redaraucania@tvn.cl
GERENTE RED REGIONAL: Fernando Leighton
EDITOR GENERAL RED REGIONAL: Gianfranco Dazzarola
EDITOR REGIONAL: Fernando Reyes
CORREO DE DENUNCIAS: araucaniainvestiga@tvn.cl
PERIODISTAS
Nadia Arias
Marco Antonio Cerna
Mauricio Ojeda
César Campos
Esta como para mandar un mail al correo de denuncias: araucaniainvestiga@tvn.cl y denunciarlos a ellos mismos.DIRECCIÓN: Porvenir 769, Temuco
TELÉFONOS: (45) 262390 - 262391
CONTACTO COMERCIAL: redaraucania@tvn.cl
GERENTE RED REGIONAL: Fernando Leighton
EDITOR GENERAL RED REGIONAL: Gianfranco Dazzarola
EDITOR REGIONAL: Fernando Reyes
CORREO DE DENUNCIAS: araucaniainvestiga@tvn.cl
PERIODISTAS
Nadia Arias
Marco Antonio Cerna
Mauricio Ojeda
César Campos
Aquí la URL directa.
http://24horas.cl/archivos/regionales...
-
- Mosquero Fino
Estimados : Podemos enviar una nota de repudio como foro al sitio de denuncias??
Roberto que ha hecho tantas denuncias podría quizás ayudarnos con esto.
Les parece??
Roberto que ha hecho tantas denuncias podría quizás ayudarnos con esto.
Les parece??
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
Me parece perfecto. fibanez Como Editor Periodístico de PescandoConMosca.cl nos puede dar una mano.
-
- Ferretero
El mismo canal unos dias antes de propagandear la truchada,mostró como destino de pesca el rio Toltén y allipén por la presencia de los Chinook y mostraban descaradamente como un seudo pescador y botero subian un chinnok pinchado en el lomo con la ayuda de un pinche.(ojo,que mostraban toda la habilidad del botero para clavarle el gancho en el lomo al chinook),no recuerdo bien el dia,pero tiene que haber sido el miércoles o el jueves de la semana pasada, en las noticias regionales.Así es que saquen sus concluciones.
Que pena...
El alcalde como buen politico piensa en el corto plazo y hace un campeonato de pesca donde deja a todos felices, pero no sabe el daño a futuro que le esta haciendo al lugar y que en un par de años mas ese campeonato no se podra hacer por falta de truchas....
Segun me contaron, en EntreLagos (Osorno a la cordillera) este fin de semana se realizo un campeonato de pesca en el Lago Rupanco organizado por la municipalidad...
El alcalde como buen politico piensa en el corto plazo y hace un campeonato de pesca donde deja a todos felices, pero no sabe el daño a futuro que le esta haciendo al lugar y que en un par de años mas ese campeonato no se podra hacer por falta de truchas....
Segun me contaron, en EntreLagos (Osorno a la cordillera) este fin de semana se realizo un campeonato de pesca en el Lago Rupanco organizado por la municipalidad...
Ojo que sale el alcalde diciendo: "este es el comienzo, el primer paso, vamos a seguir trabajando aqui en adelante para organizarlo cada vez mejor con mas gente y mas participacion y asi convertir esto en el gran evento de la pesca DEPORTIVA"
Que espanto!
Debemos hacer algo asi que adelante fibanez
Que espanto!
Debemos hacer algo asi que adelante fibanez
Mensaje del Moderador: mjochagavia | |
![]() | Evitar el doble post. Gracias |
- odinsick
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Guillermo Supertramp Armijo
WTF..... Andaba medio perdido por estos sectores y que lamentable, me cene esta irrepudiable noticia, y la frase celebre "este es el comienzo, el primer paso, vamos a seguir trabajando aqui en adelante para organizarlo cada vez mejor con mas gente y mas participacion y asi convertir esto en el gran evento de la pesca DEPORTIVA", esto no es deporte porfavor de que me esta hablando este tipejo, solo un comentario para esto....
" Si nos gobierna gente como esta, mejor que nos gobiernen, juzguen y cuiden las putas, que sus hijos nos han fallado"
sin mas comentarios.....
" Si nos gobierna gente como esta, mejor que nos gobiernen, juzguen y cuiden las putas, que sus hijos nos han fallado"
sin mas comentarios.....
"Porque las truchas no mienten, ni hacen trampa, no pueden ser compradas ni sobornadas o impresionadas con el poder, sino que responden únicamente a la quietud, a la humildad y a una infinita paciencia" (Robert Traver)
- Mauricio Tellez
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Mauricio Tellez
Creo que la Culpa no la tiene el chancho.. si no quien le da de comer... en este caso "SERNAPESCA" es el absoluto responsable
de que sirve pagar tanto por una Licencia de Pesca, si no existe promocion, educacion, no existe nada...
De verdad es una pena esta situacion
de que sirve pagar tanto por una Licencia de Pesca, si no existe promocion, educacion, no existe nada...
De verdad es una pena esta situacion
Interpretando Rises!!
- mapache
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Derick H.M.
Una verdadera pena, parece que en este país nadie conoce el termino de "manejo sustentable", especialmente nuestras instituciones publicas que solo se preocupan del ahora y les importa una m...... que va a pasar después.
A depredar, depredar señores que el mundo se va a acabar.
Este año al renovar la licencia los w...es no me entregaron ni siquiera el folleto picante que entregaban antes, me sentí mas que fornicado y la verdad es que la sensación no me gusto!!
De mal en peor, solo que mas caro.
A depredar, depredar señores que el mundo se va a acabar.
Este año al renovar la licencia los w...es no me entregaron ni siquiera el folleto picante que entregaban antes, me sentí mas que fornicado y la verdad es que la sensación no me gusto!!

De mal en peor, solo que mas caro.
Last edited by mapache on 07 May 2009, 10:59, edited 1 time in total.
No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
¿La carta la enviamos a TVN o al alcalde?
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
- cgutierrez
- Mosquero Intermedio
Alcalde, sernapesca, TVN, Seremi y presidenta...
- Mauricio Tellez
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Mauricio Tellez
Yo empezaria con los $%&#$% de Sernapesca, Alcalde, Presidenta, TVN
Interpretando Rises!!
Que TVN mándalo a CHILEVISION esos son más sensacionalistas. 

ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Lo que más me apena es que los niños que concursaron en la "truchada" efectivamente se les enseña que lo que hicieron es pesca sustentable. Se nota la gran visión de futuro de nuestros políticos. Más me apena que sea el alcalde de una ciudad turística, que alguna noción debería tener sobre la sustentabilidad de los recursos naturales.
Saludos.
Saludos.
Master Caster Instructor (MCI) e Instructor de Lanzamiento Certificado (CCI) por la International Federation of Fly Fishers.
http://andes-anglers.com
http://andes-anglers.com