Ayudita con mi Pseudocasteo

Lanzamiento, lectura de aguas... muestranos tu truco ...
Post Reply
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Kurt Buchhorst

Ayudita con mi Pseudocasteo

Post by kuto »

Favor sentirse con plena libertad de comentar mi "casteo", cuando joven tenia un loop espectacular y hace poko retome el flyfishing pero me cuuuesta, sera que ya estoy viejo, espero sus comentarios....podre mejorar?
:wink:

Image
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
Martinfly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Re: Ayudita con mi Pseudocasteo

Post by Martinfly »

Estimado:

Con una sola foto es dificil criticar un lanzamiento, ya que no se ve claramente si es un lanzamiento en falso o el lanzamiento final.

Por eso te doy algunos consejos de mi experiencia que espero puedan servirte para mejorar tu lanzamiento.

El mejor indicador del lanzamiento es el "loop" que forma la línea tanto hacia atrás como hacia adelante. De los dos, el más claro indicador es el lanzamiento delantero, ya que por la forma en que lanzamos, siempre seremos más prolijos en éste. Uno de las "mañas" más comunes de los pescadores, es bajar la caña más de lo debido. Recuerda que el lanzamiento perfecto se logra (si tomamos en cuenta un reloj como ejemplo, donde tus pies son las 6 y tu cabeza las 12) cuando tu caña -ojo con esto, no tu brazo o muñeca- alcanza un estiramiento máximo hacia atrás que en el reloj equivale a las 1 y hacia adelante un estiramiento máximo que llegue a las 11. Las personas suelen olvidar esto, y lanzan a veces con una graduación mayor, o que hace que tu lanzamiento pierda potencia, pues es la potencia que se genera por el peso de la línea, genera la inercia suficiente para permitir que tu línea se estire más fácilmente y pueda operar correctamente en las más difíciles condiciones. Practícalo en tu casa, un lanzamiento realizado en estas condiciones genera menor cansancio, más manejo de la línea, mejores presentaciones, y lanzamientos más largos.

Otro consejo, es la prohibición de mover la muñeca. Uno no lanza con la muñeca. Lo que uno hace (según si pesca al estilo clásico o moderno) es mover o el brazo completo, separado del cuerpo -estilo moderno- o bien mover el codo con el brazo muy pegado al cuerpo -estilo clásico-, pero nunca mover la muñeca. El lanzamiento del que te hablé antes, entre las 11 y las 1, debe ser alcanzado con una de estas dos técnicas y jamás moviendo la muñeca. AHORA BIEN. Si hay ocasiones en que la muñeca es utilizada, pero como una forma de mejorar la precisión en las presentaciones o para realizar otro tipo de lanzamiento de mayor dificultad. El uso de la muñeca en el último lanzamiento (el que deposita la mosca en el agua) te permitirá un loop más pequeño, más potente, o que la mosca caiga mas fuerte en el agua (es el caso de las chalas). Por ello, no uses la muñeca al lanzar, pero si puedes ocuparla para el último lanzamiento o en situaciones especiales.

Luego, puedes practicar lanzando al estilo "double haul", revisalo en Internet, pues es algo complicado de explicar. Este lanzamiento mejorara en un 100% el manejo de la línea, la potencia, control, velocidad y distancia en comparación con el lanzamiento básico. Al ocupar este lanzamiento más los otros "tips" tu lanzamiento debería andar bien. Sólo hay que practicarlo un poco, al principio este lanzamiento produce nudos de viento, pero luego al dominar la técnica es muy importante, tanto que pasas a integrarla y a no dejar de usarla jamás.

Por último, cuando lances, siempre da vuelta la cabeza para ver tu lanzamiento trasero. Este puede ser el que está fallando, pero como uno no lo ve, asume que está bien. Toma la molestia de mirarlo cuando lanzas y podrás ver como mejorarlo.

Espero haberte ayudado,

Saludos,
Martín
Master Caster Instructor (MCI) e Instructor de Lanzamiento Certificado (CCI) por la International Federation of Fly Fishers.
http://andes-anglers.com
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by kuto »

Gracias MF
al parcer tengo musho q aprender....
:good:
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Angel Cortes Fuentes

Post by angelhopper »

Martinfly wrote:
o bien mover el codo con el brazo muy pegado al cuerpo -estilo clásico-Martín
No me imagino moviendo el codo con el brazo fijo, asumo que fue un error, pero este lanzamiento que parece tan básico es fundamental y a mi gusto el primero que uno debiera aprender antes de sacar a pasear el codo y mover la muñeca como dices. Hay videos de Johan Wulf que explican esto a la perfección y ella lo hace con una gracia increíble,

saludos y suerte
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by alejandro_lobos »

Lo de no mover la muñeca es muy importante, ya que la mayoría de las veces es la causante de que la línea baje mucho atrás, por ende la perdida de la fuerza del lance.
Una forma de corregirlo es poner el dedo índice sobre la empuñadura de la caña, esto evita el movimiento de la muñeca y facilita el control del ángulo formado por la caña en el movimiento adelante-atrás-adelante, como explican más arriba, el tema del reloj (las 11 y la 1 ).

Mi humilde aporte, saludos.
FUERZA CHILE !!!!!!!!
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by kuto »

gracias a todos, espero sigan opinando
Piedra Lisa
BANNEADO
BANNEADO

Post by Piedra Lisa »

el indicador por antonomasia de un buen lanzamiento, es el pique o la captura...no sacamos nada con...bla bla bla.

(otro que castea como las w....s)

saludos
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by kuto »

Piedra Lisa wrote:el indicador por antonomasia de un buen lanzamiento, es el pique o la captura...no sacamos nada con...bla bla bla.

(otro que castea como las w....s)

saludos
jjjjjjjjjjjjjjjj (supongo)

la verdad q igual pesco y bastante pero nunca tanto.....pero lo mas importante es q logre convencer a mi hermano q pesque con devolucion, hasta el fin de semana pasado ferretero y tengo la grata pero no menor mision de enseñar a castear y no quisiera pasarle mis mañas q no son pokas....tonces tengo q repasar y tomar consejillos.
un abraxo
:truchita:
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Angel Cortes Fuentes

Post by angelhopper »

Piedra Lisa wrote:el indicador por antonomasia de un buen lanzamiento, es el pique o la captura...no sacamos nada con...bla bla bla.
Estimado, no estoy de acuerdo con esto, porque puedes hacer trolling y pescar mucho, puedes lanzar streamers y ninfas estruendosamente y seguir pescando mucho, pero cuando se pone a prueba los conocimientos y técnica de presentación es en la pesca con mosca seca y aquí vale la pena depurar la técnica de lanzamiento haciéndose notoria la diferencia entre una buena y una mala presentación, esa es mi opinión, lo que si encuentro que puede ser bla, bla, bla es cuando nos vamos en pura teoría, porque está claro que con guitarra es otra cosa

saludos y suerte :good:
Piedra Lisa
BANNEADO
BANNEADO

Post by Piedra Lisa »

Mi estimado angelhopper: disculpe, pero no veo el punto de discrepancia, ni aún usando mosca seca...porque el único fin que se persigue al depurar la técnica del casteo, en toda condición de pesca (determinada por variables como hora, fecha, estructura de río, caudal del mismo y un largo etc.) sigue siendo el pique y la captura...como dije antes, el indicador por antonomasia de un buen lanzamiento (o sea, que el movimiento se está ejecutando de acuerdo a la condición de pesca requerida) es precisamente la atracción que logramos en las truchas...no casteamos para que el loop que describe la línea en al aire sea bello...casteamos para pescar...si eso lo podemos hacer bellamante...mejor todavía..
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by kuto »

...no casteamos para que el loop que describe la línea en al aire sea bello...casteamos para pescar...si eso lo podemos hacer bellamante...mejor todavía..[/quote]

por q tan acido estimado????????
:huh:
Post Reply