Foreros en general
Necesito de su ayuda .........me estan tentando para subir al rio ñuble.....no conosco nada por ahi.-
me hablan de buenos afluentes y algunas lagunas chicas.-
Si alguien sabe de rutas , tiempos de viajes o portones donde no se puede pasar....................CUALQUIER INFO SE AGRADECE SOBREMANERA .-
eS PARA NO IR A DAR LA HORA ..............al parecer son varias horas de viaje.-
Muy agradecido de antemano
Trooper
consulta sobre ñuble
Moderator: Houston
-
- BANNEADO
Re: consulta sobre ñuble
Sé que a las lagunas (que una se llama de cristal) se llega a pata después de dos horas y media de caminata, por un recóndito sendero que parte en San Fabian...sé también, que en el sector los sauces (pasado San Fabian de Alico) tiene buena pesca...sé además, que mi lugar favorito del río Ñuble es el Puente de Nahueltoro, dos kilómetros río abajo...(por el río)...
Es cuanto sé...
Es cuanto sé...
Muy agradecido Piedra Lisa.........................cuanto horas serian de la carretera a el sector de buena pesca?????? y que tal el camino ????? si te recuerdas de algo mas ..........se agradece
Muchas gracias
Muchas gracias
Trooper, el ñuble viene hecho un asco, muy turbio y cuando viene asi no se pesca nada. La alternativa es pasado San Fabian, llegar al rio los Sauces y remontarlo hasta pichirincon (reten de carabineros) fui en marzo a ese sector y estaba muy bueno (truchas chicas y alguna sorpresita).
La otra alternativa es cruzar los sauces a pie y seguir subiendo hasta el estero las truchas (es el que sigue bajando desde el norte, como 2 horas a pie) tambien hay buena pesca pero hace tiempo que no voy, a esa altura ya el Ñuble se debe aclarar ya que el estero que lo ensucia (el gato) esta mas atras.
Para el Sauce y las Truchas es recomendable caña chica ya que los trofeos no abundan.
Antes de llegar a la junta del Ñuble con los Sauces puedes preguntar por don Tabo, que te va a preparar un chivito para morirte.
Si vas a pichirincon es recomendable camioneta, el camino es bien jodido.
Saludos y buena pesca.
La otra alternativa es cruzar los sauces a pie y seguir subiendo hasta el estero las truchas (es el que sigue bajando desde el norte, como 2 horas a pie) tambien hay buena pesca pero hace tiempo que no voy, a esa altura ya el Ñuble se debe aclarar ya que el estero que lo ensucia (el gato) esta mas atras.
Para el Sauce y las Truchas es recomendable caña chica ya que los trofeos no abundan.
Antes de llegar a la junta del Ñuble con los Sauces puedes preguntar por don Tabo, que te va a preparar un chivito para morirte.
Si vas a pichirincon es recomendable camioneta, el camino es bien jodido.
Saludos y buena pesca.
- Froudergue
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Felipe Roudergue
Yo fui un par de veces a estero las truchas este verano, cruzando a la altura del rio los sauces (lo cruze en moto jejeje son más menos 5 Km hasta el rio las truchas). Se llega a un pequeño pueblo "El Roble" hay un reten de carabineros.Gran cantidad de truchas pequeñas muy entretenida la pesca, la mosca que utilizé fue la Renegade. Aparte de la pesca el paseo y el paisaje estuvo muy bueno.