Rio Golgol y Pilmaiquen

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

Post Reply
Goldfinger
Ferretero
Ferretero

Rio Golgol y Pilmaiquen

Post by Goldfinger »

Hola amigos, acabo de volver hoy del rio Golgol, pero la pesca estuvo mal, vadeando algunas zonas del puente Nº1 hacia abajo, consegui algunos piques de farios pequeñas pero nada más, de vuelta pase al Pilmaiquén y andaba igual la cosa,
en Marzo se arreglará la cosa o cual es la mejor epoca en esos lugares?
Saludos!
Gonzo
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Re: Rio Golgol y Pilmaiquen

Post by Gonzo »

Changos! y yo que pensaba darme una vuelta por el Golgol!
Ojala mejore cuando yo vaya! Quizas haya mucha gente en esta epoca, yo creo que mejora un poco en Marzo

Saludos a todos
><)))))))o>
Goldfinger
Ferretero
Ferretero

Post by Goldfinger »

No habia nada de gente en realidad, quizás ahora en febrero no es la época
probé distintas moscas pero nada...

recomiendan algun lugar donde esté mejor la cosa por ahora en la zona?

:icefish:
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Hola, compañeros, les saludo igual vengo recien regresando de mis vacaciones, entre otros lugares estuve en el rio petrohue sector Ralun, pase por el gueño gueño y otros, pero la cosa esta igual vastante lenta pero creo que no se deve a la presencia de pescadores sino a lo bajo nivel y a las altas temperaturas que registraban esos rios en particular, donde me fue simplemente genial, fue en el Petrohue, la cosa estaba increible (nunca como chaiten, pero igual me agrado) la pesca muy buena desde las 8:00 a 10:00 am y de las 20:00 a 22:00 hrs aprox.
en la jornada de la mañana tube sobre los 15 piques y en la tarde en los mismos sectores mejor aun, un par de salmones escapados de sobre los 4 kilos y una fario de casi 3 kilos, la que me quito el sueño...lamentablemente tube que aprender a nadar con waider, por un acidente que contare mas adelante enle foro asi que adios a mi camara y mis fotos que habia sacado...
perocomo dice el dicho lo comido y lo bailado no me lo quita nadie...muy buena pesca, espero poder mas adelante disfrutar de la pesca de chinook en estos mismos sectores.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Catch&ReleaseLA
Ferretero
Ferretero

Post by Catch&ReleaseLA »

Hola....

¿Alguien sabe como se comporta el Gol Gol en abril? Pregunto si el rio trae mucha agua y/o agua turbia cuando empiezan las lluvias. Quiero ir para alla en un par de semanas más.

Gracias y saludos....
ekrause
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by ekrause »

estuve en el gol gol en nov, me fue bien con mosacs blancas tipo puyes , pero en la desembocadura al puyehue y en los primeros poznes, pa rriba na ni na . hace dos años pase fines abril y tambien wueno, los mismos patrones, hacia arriba algo mejor. espero te sea de utilidad el dato
Eliogabalo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Eliogabalo »

ekrause wrote:estuve en el gol gol en nov, me fue bien con mosacs blancas tipo puyes , pero en la desembocadura al puyehue y en los primeros poznes, pa rriba na ni na . hace dos años pase fines abril y tambien wueno, los mismos patrones, hacia arriba algo mejor. espero te sea de utilidad el dato
ekrause ... sería interesante que postearas algunas fotos de tus moscas blancas tipo puye, con las que pescaste.

Saludos,
bla bla
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by bla bla »

Yo he estado pescando el gol gol en enero, febrero y marzo. El mejor sector es de holleria hacia abajo en bote, hasta unos 3 km antes de la barra. Hay que buscar en las orillas con una linea 150 e imitaciones de peces forrajeros, tambien pueden ser woollys en distintos colores.
La semana pasada empezaron a subir los Chinook del lago, no son tan grandes como los que van al mar pero se encuentran algunas sorpresas. El rio esta bastante bajo, pero con las lluvias de esta semana se pone interesante ya que entran farios y arcoiris trofeo desde el lago y te puedes llevar una gran sorpresa.
Recomendación llevar 0X o un monofilamento 0,25 o 0,30 de tippet.
En la barra del lago Puyehue salen constantemente truchas y salmones, la favorita, woolly bugger blanca con flashabou plateado en la cola, la diego suri tambien anda.

Saludos y buena pesca.
Catch&ReleaseLA
Ferretero
Ferretero

Muchas gracias por la información. Parece que voy para alla el 17 o 18. Veo bastante lluvia prognosticado para la proxima semana. Veremos como afecta al río. A mi me gusta mas vadear que pescar en bote pero allí decidiré. Les cuento despues como me fuí...

Saludos....
bla bla
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by bla bla »

Amigo Catch&ReleaseLA, yo particularmente tampoco soy amigo de los botes pero para pescar el gol gol hay que bajarlo en bote ya que en los lugares de mejor pesca la orilla es muy cerrada. Hay lugares en donde se le puede pedir al botero que se orille y se pueden vadear varios lugares interesantes.
Te recomiendo contactar al botero Orlando Triviño 09 - 451.23.89, un gran conocedor de la zona (un poco bruto con el catch and release, pero hay que educarlo). Con la lluvia de estos dias el rio viene excelente ya que subio el caudal y estan entrando los grandecitos!!!

Suerte y buena pesca.
Catch&ReleaseLA
Ferretero
Ferretero

Hola bla bla,

Muy bueno tu dato. Lo voy a considerar. Muchas gracias...
Maestril
Ferretero
Ferretero

Post by Maestril »

Alguein fue el fin de semana pasado??.. capaz que me pegue una vuelta este 18 o 19... que tal se´ra pescarlo en la barra con float tube??
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Eliogabalo wrote:
ekrause wrote:estuve en el gol gol en nov, me fue bien con mosacs blancas tipo puyes , pero en la desembocadura al puyehue y en los primeros poznes, pa rriba na ni na . hace dos años pase fines abril y tambien wueno, los mismos patrones, hacia arriba algo mejor. espero te sea de utilidad el dato
ekrause ... sería interesante que postearas algunas fotos de tus moscas blancas tipo puye, con las que pescaste.

Saludos,
¿No será la BlackGhost?

Goldfinger
Ferretero
Ferretero

Post by Goldfinger »

Amigos, acabo de leer en un diario local (austral de Osorno) que mañana se cierra la temporada de pesca? mmmm, me pareció como informacion errada o es verdad?
tengo un viaje planeado para este fin de semana y me llego de sorpresa!
alguien sabe algo?
saludos.
mosqueado
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Juan Pablo

Post by mosqueado »

Goldfinger, hay un tema al respecto; según los más informados efectivamente es una noticia errada.
De todas formas date un vuelta por ese tema si quieres profundizar

http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... f=2&t=2779

Saludos.
Mensaje del Moderador:  Admin
 Gracias por la ayuda mosqueando
Post Reply