Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
Hola amigos del foro,necesito de su cooperacion ya que el proximo fin de semana me ire unos dias a pto montt, y desconozco lugares de pesca y que moscas puedo llevar a esta zona, si alguien me pudiera orientar se lo agradeceria mucho.
Saludos y buena pesca
hola yo personalmente te recomiendo recorrer el otro lado de caleta la arena o sea puelche de ahi a la izquerda hacia rio puelo y como a 12 km esta rio llaguepe puedes empezar por ese rio y de ahi te vas a puelo esta la opcion de puelo chico y obviamente el puelo
Haber, jaoa, lo primero es saludarte y darte la bienvenida a este gran foro, lo segundo para ayudarte con tu consulta te comento que llevo ya algún tiempo recorriendo la zona de Puerto Montt y Puerto varas, lo que se ajusta a la zona que visitaras próximamente, te puedo entregar así algunos datitos que creo te permitirán llevarte un recuerdo buenísimo de la pesca de la zona.
1.- En las proximidades de Puerto Montt, a no mas de 10 minutos en vehiculo por la carretera Austral, encontraras el río Chamiza, en el cual encontraras buenas truchas peleadoras y vigorosas, además podrás ver las subidas de los Chinook, los que están ya remontando este rio, camino al desove, en una de esas podrás pinchar alguno igual.
En la misma ruta pasado el sector de Piedra Azul a mano izquierda encontraras un ecoparque, el cual tiene un pequeño rio, en el que abundan las truchas arcoiris, las que nos son de gran tamaño pero ideal para pescarlas con pequeñas ninfas y secas, personalmente me agrada este tipo de pesca los grandes trofeos no son todo en la vida.
Ahora si deseas conocer un poco mas de la zona te recomiendo que visites el lago Chapo a unos 40 kilómetros de puerto Montt, aquí encontraras excelente pesca, las truchas promedian el kilo encontrando sorpresas mayores, aquí podrás usar streamer o n¡nfas las que dan un muy buen resultado.
Ahora en Pueto Varas, encontraras igual muy buena pesca en los sectores de Rio pescado, con ninfas y Streamer, esta ubicado a unos 15 kilómetros hacia los saltos de Petrohue, aqui en los saltos también popdras disfrutar de buena pesca ya sea arriba o mas abajo de los saltos, te recomiendo aqui utilices moscas de color claras (blancas o similares) las Woolys con patas de goma, bich creek, sculpin de todo tipo y las pancoras (atadas con materiales, no las que encuentras en el rio) te darán muy buen resultado, aquí en Petrohue, hay muy buena pesca de truchas farios y Arcoiris, en las tardes al momento de las eclosiones son muy activas y podrás pinchar varias en poco rato, además el río tiene una muy buena presencia de chinook los que van desde los 3 kilos aprox. a sobre los 20 los que han pescado últimamente y que han salido publicados en el diario Llanquihue de la zona.
Mis últimos datos a recomendar son el lago Todos los santos, desde donde podrás disfrutar además del hermoso paisaje de las peleas vigorosas de truchas arcoiris las que promedian el kilo y encontrando además algunas que sobrepasan los 3 kilos, finalmente te comento si quieres ver un espectáculo dirígete a el sector de las termas de Ralun, ubicadas a unos 70 kilómetros de Puerto Varas, aquí encontraras en el sector de los arenales a cientos de chinook que remontan el río, pudiendo llegar a tener una intensa y emocionante pelea con ellos, yo he conseguido sacar un par de estos ejemplares utilizando sculpin grandes de colores claros y además con una wooly con patas de goma o la mosca pancora.
Espero haberte ayudado en algo con tu duda, en el fondo no debes preocuparte tanto aquí en la zona hay muy buena pesca en casi todos los ríos, por lo que no creo que te debas preocupar tanto por eso , mas bien preocúpate de traer lo necesario para pescar con clima adverso, dado que lamentablemente ya ha llegado el invierno a la zona, habiendo tenido ya lluvias intensas y t3emporales de viento que solo encontraras aquí en el sur.
Ante alguna duda puntual, si deseas me envías un Mp y te respondo por el mismo...
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.