Consulta INspector Ad-honorem Curacautín
Consulta INspector Ad-honorem Curacautín
Estimados:
YA van 4 reportes consecutivos de multas cursadas en los rios lolco y Viliucura, este pasado fin de semana con data 28-29 de marzo, el mismo inspector que infraccionó (injustamente debo decir) a Felipe Pincheira, hermano de Edison (forero de Concepción) pilló a 10 pescadores a los cuales multó. Me gustaría saber de quien se trata ya que si bien va TODOS los fines de semana a fiscalizar con 2 carabineros estos rios, creo que le falta algo de información con respecto a los sistemas de pesca. Entiendo que se euforice al momento de sorprender a alguna persona pescando pero DEBE considerar que habemos pescadores deportivos que SIEMPRE soltamos a nuestro rival y además SIEMPRE tenemos nuestra documentación al dia, no puede mediarnos a todos por igual.
Pescar con anzuelo (moscas) con rebarba es delito? aca si estoy pillo.
Andar con mas de 1 caña (rod) es delito? la ley dice que se permite 1 aparejo por persona pero ¿rige esto para lo que uno lleva en el medio de transporte?
Espero que alguien tenga el dato.
YA van 4 reportes consecutivos de multas cursadas en los rios lolco y Viliucura, este pasado fin de semana con data 28-29 de marzo, el mismo inspector que infraccionó (injustamente debo decir) a Felipe Pincheira, hermano de Edison (forero de Concepción) pilló a 10 pescadores a los cuales multó. Me gustaría saber de quien se trata ya que si bien va TODOS los fines de semana a fiscalizar con 2 carabineros estos rios, creo que le falta algo de información con respecto a los sistemas de pesca. Entiendo que se euforice al momento de sorprender a alguna persona pescando pero DEBE considerar que habemos pescadores deportivos que SIEMPRE soltamos a nuestro rival y además SIEMPRE tenemos nuestra documentación al dia, no puede mediarnos a todos por igual.
Pescar con anzuelo (moscas) con rebarba es delito? aca si estoy pillo.
Andar con mas de 1 caña (rod) es delito? la ley dice que se permite 1 aparejo por persona pero ¿rige esto para lo que uno lleva en el medio de transporte?
Espero que alguien tenga el dato.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Re: Consulta INspector Ad-honorem Curacautín
Estimado, me parece que ninguna de las dos infringe la Ley de Pesca a menos que en el río en que pesques se deba pescar sin rebaba (por ejemplo en Río Pescado, X región)
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
rreino wrote:Estimado, me parece que ninguna de las dos infringe la Ley de Pesca a menos que en el río en que pesques se deba pescar sin rebaba (por ejemplo en Río Pescado, X región)
Gracias...ya me parecia que estaba algo desubicado, no niego que su trabajo es espectacular pero debería informarse algo mas...o al menos no enfurecerse cuando uno tiene todo en regla. Si hasta carabineros lo mira feo. Bueno la idea es tratar de ayudarlo y no menospreciarlo por eso quiero saber quien es.

Dice el Reglamento que regula los aparejos de pesca recreativa:
Articulo 4º.- Cada pescador deportivo no podrá usar más de un aparejo de pesca personal a la vez. (O sea, tener una caña dentro del auto, o con uno y desarmada, no es ninguna falta)
Sobre la rebaba del anzuelo, entiendo que está permitida en todas partes y sólo se exceptúa en áreas protegidas como los ríos Pescado, Cumilahue y otros, donde la devolución de los ejemplares es obligatoria.
Articulo 4º.- Cada pescador deportivo no podrá usar más de un aparejo de pesca personal a la vez. (O sea, tener una caña dentro del auto, o con uno y desarmada, no es ninguna falta)
Sobre la rebaba del anzuelo, entiendo que está permitida en todas partes y sólo se exceptúa en áreas protegidas como los ríos Pescado, Cumilahue y otros, donde la devolución de los ejemplares es obligatoria.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
-
- Mosquero Fino
- Real Name: Andrés Mercado Trujeda
Totalmente de acuerdo , así es .
Favor conseguir el nombre ya que tengo algunos contactos en la Municipalidad y podemos contactarlo para apoyarlo para que desarrolle mejor su labor .
En todo caso mis contactos me han informado que varios personajes de la Muni se dedican a pescar con carnada y matan todo lo que pillan , como en todas partes .
A ver si podemos ubicar a tan Quijotezco personaje que lucha contra los molinos que infringen la ley de pesca .
Favor conseguir el nombre ya que tengo algunos contactos en la Municipalidad y podemos contactarlo para apoyarlo para que desarrolle mejor su labor .
En todo caso mis contactos me han informado que varios personajes de la Muni se dedican a pescar con carnada y matan todo lo que pillan , como en todas partes .
A ver si podemos ubicar a tan Quijotezco personaje que lucha contra los molinos que infringen la ley de pesca .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
-
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Edison Pincheira Yañez
Da lata que te multen cuando te has esforzado por cumplir la ley y cuidar los rios, pero no importa la molestia si con esto tambien se estan multado a 10 depredadores que lo pensaran un poco mas antes de regresar a acabar con la increible pesca que hay en esos rios... que siga con su trabajo pero que se tome un armonil.
saludos
saludos
yo conozco su nombre y direccion en curacautin, en el vilicura me fiscalizo y a toda costa me trato de multar, no pudo y me lo pesque pal w .. o, de lo cual estoy arrepentido y les voy a decir porque
1 ha multado a representantes de la ley y personas influyentes y le tienen ganas
2
en la laguna mocho chico rio nalcas rio lolco y vilicura he encontrado basura ,evidencias de matanza de truchasy hasta cartuchos de escopeta
3 esto de los reportes de los rios,le da mucha informacion a los encubiertos,tenemos que ver una forma de hacer reportes sin delatar los lugares
4 si no estuviera este mastin ya no habria pesca en esos rios
5 el 99% de los inspectores de conaf y sernapesca no fiscaliza ej conguillio
6 hace 3 4 años estos lugares eran filete
7 pesquemos en la legal, conozcamos nuestros derechos,alguien los podria imprimir, y tenerlos a mano
8 dejemos al chupacabras suelto, nos va dar buena pesca
1 ha multado a representantes de la ley y personas influyentes y le tienen ganas
2
en la laguna mocho chico rio nalcas rio lolco y vilicura he encontrado basura ,evidencias de matanza de truchasy hasta cartuchos de escopeta
3 esto de los reportes de los rios,le da mucha informacion a los encubiertos,tenemos que ver una forma de hacer reportes sin delatar los lugares
4 si no estuviera este mastin ya no habria pesca en esos rios
5 el 99% de los inspectores de conaf y sernapesca no fiscaliza ej conguillio
6 hace 3 4 años estos lugares eran filete
7 pesquemos en la legal, conozcamos nuestros derechos,alguien los podria imprimir, y tenerlos a mano
8 dejemos al chupacabras suelto, nos va dar buena pesca
-
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Edison Pincheira Yañez
absolutamente de acuerdo tocayo
- flyfox
- Mosquero Fino
- Real Name: Leonardo Fox V.
Ekrause tiene razon, desde un tiempo a la fecha me he cuestionado el tema de hacer reportes que dejen en evidencia los sectores que visito. es para pensarlo o no?
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Totalmente de acuerdo, yo creo que el tema de los reportes vamos a tener que hacerlo vía e-mail para el disfrute de los amigos. POr lo tanto voy a relatar un reporte de la laguna "x" y lo enviaré a los amigos, cada uno sabrá a quien re-enviarlo con confianza, la idea es que en este reporte esté la identificación del lugar pero el compromiso esta de antemano para cuidarlo y "limpiarlo".flyfox wrote:Ekrause tiene razon, desde un tiempo a la fecha me he cuestionado el tema de hacer reportes que dejen en evidencia los sectores que visito. es para pensarlo o no?

- T-Rex
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Rodrigo Mella
Estando de acuerdo en el fondo del asunto, yo creo que los reportes deberían ser para compartirlos con todo el foro. Es mas creo que son parte del alma del mismo.
Lo que pasa es que no hay que ser demasíado específico con los lugares.
Por ejemplo, pienso que no se comete ninguna infidencia al referirse a Lonquimay, el Puelo, el Allipén, el río Claro de tal o cual parte, sin especificar áreas específicas de los ríos o sectores en cuestión.
Por favor señor busador de pleciosaurios, no nos prive de sus reportes
Lo que pasa es que no hay que ser demasíado específico con los lugares.
Por ejemplo, pienso que no se comete ninguna infidencia al referirse a Lonquimay, el Puelo, el Allipén, el río Claro de tal o cual parte, sin especificar áreas específicas de los ríos o sectores en cuestión.
Por favor señor busador de pleciosaurios, no nos prive de sus reportes
sip hay que ser mas generales, rios lagunas, sectores liquiñe choshuenco, lonquimay cisnes etc. ademas wwwwbuscando al loly . cl es el alma de los reportes
es verdad que vamos hacer nosotros los que nos reimos de cada aventura y deventuras de sus salidas
y asi damos paso a seguidillas de recados de cada foro
saludos

y asi damos paso a seguidillas de recados de cada foro

saludos
OK, entonces acordamos que los reportes van sin especificar lugares, eso significa no a las panoramicas que puedan dar idea del lugar visitado. Por lo tanto haré el reporte de la laguna "ni idea el nombre" y lo subo pronto. 
editado: el Lunes subo reporte de laguna de Liquiñe

editado: el Lunes subo reporte de laguna de Liquiñe
-
- Mosquero Fino
- Real Name: Andrés Mercado Trujeda
Sip , está claro Milo que varios se rien a la bolsa . Y mas encima uno se esfuerza en hablar(escribir) cabezas de pescado .milo wrote:es verdad que vamos hacer nosotros los que nos reimos de cada aventura y deventuras de sus salidas![]()
![]()
![]()
y asi damos paso a seguidillas de recados de cada foro![]()
![]()
saludos
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
Que bueno que en alguna parte haya un paladín de la justicia. sólo habría que regalarle un chaleco antibalas y una copia de la ley de pesca deportiva.
a partir de ahora tendremos reportes inespecificos con close-up en las truchas. Me temo que será un poco fome
Saludos
a partir de ahora tendremos reportes inespecificos con close-up en las truchas. Me temo que será un poco fome

Saludos
Vuelvo a procrastinar
Conversando con mi madre (si, mamon y que!?), quien trabaja en Conaf hace como como 30 años, le pregunte si estaba dentro de los roles de Conaf el fiscalizar la pesca aunque sea dentro de los parques y me respondio que NO.
La fiscalizacion es exclusiva de Sernapesca y solo se permite la pesca deportiva en parques, no asi en reservas.
A lo mejor alguien tiene algun documento donde se diga lo contrario, para asi dejar al tanto en Conaf ya que a lo mejor estamos frente a un caso de desinformacion.
Saludos
La fiscalizacion es exclusiva de Sernapesca y solo se permite la pesca deportiva en parques, no asi en reservas.
A lo mejor alguien tiene algun documento donde se diga lo contrario, para asi dejar al tanto en Conaf ya que a lo mejor estamos frente a un caso de desinformacion.
Saludos
><)))))))o>
- T-Rex
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Rodrigo Mella
Hace algunos meses, con relación a un tema planteado sobre Conguillío, escribí una queja a Conaf y me respondieron que ellos llevaban cursadas como 700 multas en dicho parque.
Además durante mis vacaciones escuché quejas de algunos turistas y lugareños que habían sido fiscalizados y multados por los guardaparques
Además durante mis vacaciones escuché quejas de algunos turistas y lugareños que habían sido fiscalizados y multados por los guardaparques
Last edited by T-Rex on 06 Apr 2009, 16:38, edited 1 time in total.
¡¡Grande Forestín!!
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.