Rio allipen

Datos de la IX Región, Chinooks en el Tolten , Arco iris en Pucon , etc.
Post Reply
User avatar
mapache
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 433
Joined: 29 Jan 2008, 11:15
Real Name: Derick H.M.
Location: Los Angeles, Chilito no ma'

Rio allipen

Post by mapache »

Alguien ha ido a este río estos días??
Tengo ganas de pegarme una escapadita, pero con lo escaso que ando de tiempo, no quiero ir justamente a perderlo.
Me han dicho que salen chinooks o es a principios de marzo.
Toy chato con los matrimonios y festividades en el verano ¿¿¿¿COMO #&%&/% SE LES OCURRE HACER ESAS CELEBRACIONES EN PLENA TEMPORADA DE PESCA????
En una de esas termina la fiesta y me pongo el wader sobre el terno!!
No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
ulejimenez
Ferretero
Ferretero
Posts: 45
Joined: 03 Dec 2007, 21:00

Re: Rio allipen

Post by ulejimenez »

Los Chinook ya llegaron en gran cantidad al Allipen, recomendable toda la zona entre Cunco y Melipeuco.
Saludos y suerte ( la necesitaras... )
User avatar
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 702
Joined: 16 Feb 2008, 13:37
Real Name: Kurt Buchhorst
Location: Temuco

Re: Rio allipen

Post by kuto »

Hola Mapache

Hace 2 semanas fui al Allipen cerca de Melipeuco pero nada, la verdad venia muy turbio. Respecto de los chinooks es la pura verdad, han estado desfilando toda la temporada, de hecho la cantidad de botes te los encargo....eso si con sendos caimanes .
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
User avatar
mapache
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 433
Joined: 29 Jan 2008, 11:15
Real Name: Derick H.M.
Location: Los Angeles, Chilito no ma'

Re: Rio allipen

Post by mapache »

Pff, todavía no logro ir. En marzo tengo vacaciones, ahí espero lograr escaparme!!!
¿Como es este río para bajarlo y o subirlo en bote? ¿Muy complicado?
Me puedo conseguir un bote tipo zodiac con motor de 10hp, no es un bote grande, 3 metros de largo creo que tiene, pero, ¿me servirá?
No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
cblancop
Ferretero
Ferretero
Posts: 28
Joined: 08 Jan 2009, 14:19

Re: Rio allipen

Post by cblancop »

Mapache:
La parte del río que yo conozco es el tramo a la altura de Villa Garcia hasta Melipeuco (esto es después de Cunco), nunca he visto un zodiac con motor... pero si he visto botes a remos, ademas el rió es muy inestable tiene partes muy correntosas otras muy bajas, en otras se separa en varios brazos...etc, pero si tiene partes para usar un bote y en ocaciones para tener mas posibilidades hay que cruzarlo sin bote es casi imposible.....

Si quieres ir en marzo me avisas tengo unos parientes a la altura de Melipeuco (un poco antes en Sta. Maria de Llaima), en donde el Río pasa por sus terrenos..... en caso que quieras ir en carpa..... yo hace como unos 7 años atrás iba todas las tardes a ver saltar a los grandes como le dicen por esos lados a los salmones....
User avatar
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 702
Joined: 16 Feb 2008, 13:37
Real Name: Kurt Buchhorst
Location: Temuco

Re: Rio allipen

Post by kuto »

cblancop wrote:Mapache:
La parte del río que yo conozco es el tramo a la altura de Villa Garcia hasta Melipeuco (esto es después de Cunco), nunca he visto un zodiac con motor... pero si he visto botes a remos, ademas el rió es muy inestable tiene partes muy correntosas otras muy bajas, en otras se separa en varios brazos...etc, pero si tiene partes para usar un bote y en ocaciones para tener mas posibilidades hay que cruzarlo sin bote es casi imposible.....

Si quieres ir en marzo me avisas tengo unos parientes a la altura de Melipeuco (un poco antes en Sta. Maria de Llaima), en donde el Río pasa por sus terrenos..... en caso que quieras ir en carpa..... yo hace como unos 7 años atrás iba todas las tardes a ver saltar a los grandes como le dicen por esos lados a los salmones....
entonces estamos dados para marzo io me embarco si me invitas.....en lo personal vi al menos un bote tipo zodiac con su respectivo motor navegar sin problr¡emas a la altura de curacalco...esto es mas cerca de cunco q de melipeuco...pero parece q venian pescando todo el dia...entonces dedusco q se puede
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
Roberg
Gusanero
Gusanero
Posts: 4
Joined: 29 Dec 2008, 12:10

Re: Rio allipen

Post by Roberg »

Hola Amigo Mapache,

Sin duda que el Rio Allipen es una buena alternativa de pesca, respecto de los Chinooks,si que hay bastantes, esto a traido a muchos depredadores y es facil identificarlos cerca del Matanza. Yo he recorrido bastante esa zona y prefiero los rios mas chicos, y hay varios, donde la Cadiz en sus distintas variedades te traera muy buenos momentos. El ultimo fin de semana una march me provoco una tarde genial.
Un abrazo desde Temuco

René Oberg
User avatar
mapache
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 433
Joined: 29 Jan 2008, 11:15
Real Name: Derick H.M.
Location: Los Angeles, Chilito no ma'

Re: Rio allipen

Post by mapache »

Uff, no saben las ganas que tengo de ir, pero la familia, la pega y un montón de leseras mas no me han dejado. :sad:
Espero poder programar un viaje antes del termino de la temporada! :=/:
A todo esto, gracias por los comentarios y consejos!!!!
No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
User avatar
ggeerraa
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 151
Joined: 31 Mar 2009, 22:11
Real Name: Gerardo
Location: Donde migo mismo

Re: Rio allipen

Post by ggeerraa »

Tengo un amigo que ha salido en zodiac con motor en el allipen, jutamente a la altura de curacalco y ha sacado su par de chinooks (justamente 2), pero lo que mas ocupen son las bajadas en el rio con bote a remos, sin quilla. Yo he salido, pero de orilla y con spinners gigantes y nunca ha pasado nada. Un dia vi un tipo frente mio sacar 2 con spinner y en una cosa de media hora!! y yo lo mas grande q tenia en ese momento era un numero 3! y los salmones desfilaban frente a nosotros y no paso nada. Lo q si es q hay harta gente pescando a la maleta y hasta con redes he sabido y no pasa nada con la fiscalizacion por esos lados. Ahora me compre mi equipo mosquero para salir por esos lados, antes q acabe la temporada, y por si acaso se lleva el de spinning por si me encuentro con uno de esos pececillos. Hay q ir para el lado del matanza y del llaima con allipen, ademas del puente medina hacia abajo que se que al menos sacan por ahi.
Bueno, mi aporte.
Saludos!
Post Reply