Opinion sobre equipos Adams

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
chucao
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Re: Opinion sobre equipos Adams

Post by chucao »

El float tube se ve muy bien y por una fracción del valor de los más reputados :good:
Vuelvo a procrastinar
T-Rex
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo Mella

Post by T-Rex »

chucao wrote:El float tube se ve muy bien y por una fracción del valor de los más reputados :good:
Yo conozco a alguien que compró el float tube y está muy conforme (no puedo revelar su identidad por respeto a la privacidad)

La única queja fué que no incluían gualetas y el pobre debió someterse a los mas abyectos abusos y realizar una épica proeza deportiva, digna de la pluma de Homero para conseguir un par por otra vía.

Nota: eso de la otra vía lo dejo a la imaginación de cada uno

Otro tema que se desvirtúa...
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Post by llownyen »

Ye me contacte el jueves o viernes me doy una vuelta a Macul...en busca de un chinguillo y otras cositas..
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
chucao
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by chucao »

Quién ha comprado el chinguillo? Se ve algo chico, para que tamaño de truchas es indicado?
Saludos

(Ese float tube me está llamando :truchita: )
Vuelvo a procrastinar
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by JML »

chucao wrote:Quién ha comprado el chinguillo? Se ve algo chico, para que tamaño de truchas es indicado?
Saludos

Chucao

Las caracteristicas del Chinguillo son

Madera y Bambú
60 x 27 x 35 cms (largo, ancho, profundidad)
Malla Nylon fina
Enganche elastasticado

En mi caso he podido tomar truchas de hasta 2 kilos con este chinguillo, quizas algo apretado, pero se puede, en relación a la profundidad de la malla quizas este indicado para ejemplares de hasta 2,5 kilos sin problema.

Saludos.

JML-.
Last edited by JML on 01 Apr 2009, 10:57, edited 1 time in total.
Querer es poder !!
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

chucao wrote:Quién ha comprado el chinguillo? Se ve algo chico, para que tamaño de truchas es indicado?
Saludos

Yo encargue uno, son bastante bueno y ya fue probado con truchas farios de 3 kls. en T del Fuego, nada que envidiar alos de $ 20 y tantos- de las grandes tiendas . Ah y lejos da para mas peso y tamaño de pesca.

A mi tambien me esta llamando ese float tube!!!
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
Piedra Lisa
BANNEADO
BANNEADO

Post by Piedra Lisa »

de a poco comienzo a perder suspicacia...
T-Rex
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by T-Rex »

Piedra Lisa wrote:de a poco comienzo a perder suspicacia...

Ojalá este sábado la podamos probar
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Yo tengo la caja de moscas chica. Relación precio-calidad insuperable.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
Martinfly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Martinfly »

Yo tengo, el carrete Adams 2-3, el chinguillo, el float tube y la caja pequeña de moscas.

Del carrete puedo decir que es un tremendo carrete, buen freno, impecable construcción, materiales duraderos, resistente a las caídas y con el engrebaje protegido, lo que impide la entrada de arena al mecanismo de rodaje. El problema? Muy poco espacio para la línea que queda un poco justa. Pero lo recomiendo totalmente.

El chinguillo es excelente. de muy buena calidad y con una malla que no maltrata las truchas. Tiene un gran espacio y es muy cómodo para poder llevarlo. Tiene un elástico que permite llevarlo en botes o amarrado al wader. Lo recomiendo 100%, ningún pero...

El float tube es muy bueno, hidrodinámico y de buena construcción. De similar diseño a los fish cat deluxe, son muy resistentes, y por ese precio una muy buena opción.

La caja es probablemente lo mejor que hay por ese precio. Pequeña, bien diseñada, muy bien hecha, con gran cantidad de espacio para moscas pequeñas. Cabe practicamente en cualquier bolsillo y tiene un seguro que impide que la caja se abra fácilmente. La recomiendo ABSOLUTAMENTE! Yo tengo una, y me quiero comprar otra más.

Espero les sirva experiencia con estos productos.
Master Caster Instructor (MCI) e Instructor de Lanzamiento Certificado (CCI) por la International Federation of Fly Fishers.
http://andes-anglers.com
Atila42
Ferretero
Ferretero

Post by Atila42 »

Que tienda comercializa los productos Adams??
hay alguna en la décima región.
me interesa la caja y el Float Tube

Gracias de Antemano
T-Rex
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by T-Rex »

Pincha el link de Lado Sur.

con los envíos son mas cumplidores que muchos gringos que gozan de algún prestigio.
No he sabido de ninguna queja al respecto
Eliogabalo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Eliogabalo »

mjochagavia wrote: Respecto al carrete 7/8 una apreciación rápida me indica que le falta freno (si lo comparamos con un Okuma Sierra #8...que lo uso hasta en el mar)... parece como si fuera el mismo freno del #2/3. Otro pero, que no pude ver y que debo preocuparme de revisar bien es el tema de la cantidad de linea y backing que entra...me da la impresión que queda medio al justo, pero como dije, debo ver con más detalle.

La Caja de moscas es exquisita, ideal a mi juicio, para ninfas. Nada que decir! excelente relación precio calidad.
MJ .... Tuve en mis manos los carretes ADAMS 2/3, 3/4, 5/6 y 7/8 y son realmente espectaculares. Si bien con el 2/3 algunos podrían pensar que queda poco espacio para el backing ... ¿quién necesita backing para la pesca de truchas chicas?, y si quieres backing le puedes colocar uno de "gel spun" o similar que permite almacenar hasta un 75% más de backing que uno normal de Dracon (Scientific Angler tiene el "XTS Gel Spun Backing" .... lo mejor en backing que he visto)

Todos los carretes tienen excelente freno, y especialmente el 7/8, que a diferencia tuya MJ, encontré que tenía un FRENAZO. Te aseguro que se corta el leader y/o tippet antes de que afloje el freno. Para truchones, salmones o mar es un carrete 100% recomendable.

Saludos,
RAP
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by RAP »

TronKus wrote:Hola foreros:

Tal como dice el título del mensaje. ¿alguno me podría decir que tal son los equipos adams? Los precios al menos se ven más que razonables, pero que tal serán en calidad? Gracias por sus respuestas. :wink:
Hola, te puedo contar del reel, es excelente tiene un freno muy bueno tiene 3 rulemanes 1 en el spool, dos en el cuerpo del reel que queda en el reelset y los precios son muy buenos. Si compran el reel comprar el spool. Ya que estan fabricados en china y ahora hay una nueva partida que viene el spool totalmente diferente.

Hablo con conocimiento del reel

Saludos

RAP
_________
www.magazine-digital.net
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Eliogabalo wrote:
mjochagavia wrote: Respecto al carrete 7/8 una apreciación rápida me indica que le falta freno (si lo comparamos con un Okuma Sierra #8...que lo uso hasta en el mar)... parece como si fuera el mismo freno del #2/3. Otro pero, que no pude ver y que debo preocuparme de revisar bien es el tema de la cantidad de linea y backing que entra...me da la impresión que queda medio al justo, pero como dije, debo ver con más detalle.

La Caja de moscas es exquisita, ideal a mi juicio, para ninfas. Nada que decir! excelente relación precio calidad.
MJ .... Tuve en mis manos los carretes ADAMS 2/3, 3/4, 5/6 y 7/8 y son realmente espectaculares. Si bien con el 2/3 algunos podrían pensar que queda poco espacio para el backing ... ¿quién necesita backing para la pesca de truchas chicas?, y si quieres backing le puedes colocar uno de "gel spun" o similar que permite almacenar hasta un 75% más de backing que uno normal de Dracon (Scientific Angler tiene el "XTS Gel Spun Backing" .... lo mejor en backing que he visto)

Todos los carretes tienen excelente freno, y especialmente el 7/8, que a diferencia tuya MJ, encontré que tenía un FRENAZO. Te aseguro que se corta el leader y/o tippet antes de que afloje el freno. Para truchones, salmones o mar es un carrete 100% recomendable.

Saludos,
emmm :huh:

Bueno tener más información al respecto Elio... a mi me había dado la impresión de que tenia poco freno el 7/8.. habrá que corroborar.

Saludos
seborg
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by seborg »

Yo compré carrete, bobina y chinguillo ayer en LadoSur. Como soy de Osorno deposité el dinero... y hoy ya tengo las cosas en mi poder. Realmente muy buena atención, gestión y compromiso.
Muy recomendable. Ahora bien visualmente las cosas se ven todas muy buenas, solo resta probarlas... aunque para este fin de semana hay pronosticado muy mal tiempo....una pena.
Saludos
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Al mal tiempo buena caña... abríguese bien y salga a pescar no más.
Eliogabalo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Eliogabalo »

mjochagavia wrote: La Caja de moscas es exquisita, ideal a mi juicio, para ninfas. Nada que decir! excelente relación precio calidad.
Coincido plenamente con lo señalado. La caja para moscas modelo TR es de un porte ideal para secas y ninfas; de plástico muy firme, con buen cierre, buena bisagra, buen foam y buen grosor para que las moscas de ambas caras no se topen. Si se quiere, también se puede usar para streamers medianos.

Esta caja es mía y la voy a ir llenando a medida que vaya atando:
Image

Saludos,
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by JML »

Hola Elio....una consulta referente a la foto....tan bien andan las ninfas con pata de goma?, la verdad es que yo en ninfas soy bastante conservador y goma solo le he agregado a Streamers.

Saludos.

JML-.
Querer es poder !!
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Las ninfas con patas de goma la llevan.

Y ojo, que Elio le pone patas de goma incluso a las secas, y no sólo a las chalas.
Post Reply