Será Posible?
-
- BANNEADO
Será Posible?
Estimados contertulios:
Lo más probable es que me hayan tomado el pelo... Sucede que tengo un cliente gringo (Mark) a quien le llevo varías causas de índole diversa... el asunto es que este gringo vive cerca del lago Rapel y me cuenta que por detrás de su sitio pasa un estero, el cual es habitado por pejerreyes y carpas...según el gringo, al estar el estero rodeado de sarzas, él, utiliza como carnada para pescar...adivinen...las moras (frutos de las sarzas) y dice que ni el TEBO mas gordito se la gana a este peculiar señuelo...plop...
Será posible?...a tanto llegará mi ignorancia?
me urge una respuesta...ojalá refutando
Saludos
Lo más probable es que me hayan tomado el pelo... Sucede que tengo un cliente gringo (Mark) a quien le llevo varías causas de índole diversa... el asunto es que este gringo vive cerca del lago Rapel y me cuenta que por detrás de su sitio pasa un estero, el cual es habitado por pejerreyes y carpas...según el gringo, al estar el estero rodeado de sarzas, él, utiliza como carnada para pescar...adivinen...las moras (frutos de las sarzas) y dice que ni el TEBO mas gordito se la gana a este peculiar señuelo...plop...
Saludos
Re: Será Posible?
¿Peces vegetarianos?
Uhhhmmm, me huele a talla. Pero nunca se sabe.
Uhhhmmm, me huele a talla. Pero nunca se sabe.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
- Eliogabalo
- Mosquero Avanzado
Es la pura y santa verdad .... los pejerreyes y, especialmente, las carpas comen mora, y en ocasiones no comen otra cosa que moras, en plena temporada de cosecha. De hecho hay algunas moscas que las imitan.Piedra Lisa wrote:Estimados contertulios:
Saludos

Chachu, primera vez que oigo esto.
Elio, esa mosca tiene cara de arándano más que de mora.
A todo esto, ¿será legal pescar con mora como señuelo? No es carnada viva...
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
-
- BANNEADO
Gracias Elio, quedé pa dentro...
aunque pensándolo bien...menos mal que el estero está rodeado de sarzas...imagínate si estuviera junto a un sandial... digo...la tremenda muñeca que habría que tener pa castear...
aunque pensándolo bien...menos mal que el estero está rodeado de sarzas...imagínate si estuviera junto a un sandial... digo...la tremenda muñeca que habría que tener pa castear...
Las moras inmaduras (perdón si alguien se siente tocado) son de ese color.fibanez wrote:Elio, esa mosca tiene cara de arándano más que de mora.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
habria que probar con " MOSCA DE LA FRUTA "
- T-Rex
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Rodrigo Mella
Pongamonos serios.fibanez wrote:Chachu, primera vez que oigo esto.
La prohibición de usar carnada viva no se aplica a pejerreyes y carpas.
En ocaciones he sabido que los peces se acostumbran a comer lo que la gente tira al agua (tallarines, cuero de pollo, etc.) y que se convierte en parte de su dieta.
Para la junta del Pin Pon Lodge pretendo probar la "Doragua Dry Fly", eso si que bien helada
- Eliogabalo
- Mosquero Avanzado
Las carpas las pesco muchas veces con "Bread Fly" (Mosca Pan). Tanto ésta como la "Mulberry Fly" (Mosca Mora) son imitaciones artificiales de su alimento. Totalmente válido. Es más, algunos "Japo" pescan carpas con "Corn Fly" (Mosca Maíz).
Saludos,
Saludos,
YA QUE LAS CARPITAS SE PUEDEN COMER LO MAS APROPIADO SERIA HACER " kuchen de carpas "Rodrigo Mella wrote:Pongamonos serios.fibanez wrote:Chachu, primera vez que oigo esto.
La prohibición de usar carnada viva no se aplica a pejerreyes y carpas.
En ocaciones he sabido que los peces se acostumbran a comer lo que la gente tira al agua (tallarines, cuero de pollo, etc.) y que se convierte en parte de su dieta.
Para la junta del Pin Pon Lodge pretendo probar la "Doragua Dry Fly", eso si que bien helada
- odinsick
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Guillermo Supertramp Armijo
INCREIBLE,NO ESTABA DENTRO DE MI DISCO DURO ESAS INFORMATION ,PERO LA PREGUNTA DEL MILLON COMO SON LA ECLOSION DE MORAS JAJAJA SALUDOS MUCHACHOS Y BUEN DATO
"Porque las truchas no mienten, ni hacen trampa, no pueden ser compradas ni sobornadas o impresionadas con el poder, sino que responden únicamente a la quietud, a la humildad y a una infinita paciencia" (Robert Traver)
No es talla, las carpas comen granos de maiz y es muy conocida la tecnica de pescarlas con bolitas de masa cruda para hacer pan asi que tambien comen trigo y quien sabe que porquerias mas.... o sea son como omnivoras... no es broma.
- chino mosquero
- Mosquero Fino
A si es. Los trabajadores pescan las carpas con granos de maiz. Yo a veces cuando no se ven las he pescado con la misma misma mosca que asemeja un huevo de Salmon. Muy parecida a un grano de maiz.
Saludos y suerte
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
Asi es, las carpas comen mucha variedad de alimentos, las moras y otros vegetales!! las he visto picar con cloclo, moras, arvejas, lombricez, tebos, bagre, gambusias, masa, entre otras, aca hay rios que estan condensados de carpas, capaz la inmensa densidad que hay agan que comer una mayor variedad de aliementos, todas estas carnadas "alternativas" (cloclo, arvejas), las e visto en el mismo rio, las demas es conocido que pican, si que hay q ponerce a atar la mosca cloclo y arveja jajaj
saludos a todos
saludos a todos
NMS
-
- BANNEADO
Más que posible...es cierto...o sea todo radicaba en mi ignorancia...
Gracias a los que participaron...
Gracias a los que participaron...
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
hace años atras un pequeño me dio una gran leccion, al ir pasando sobre el puente de rio cruces de san Jose de la Mariquina, le consulte a este niño que llebaba una caña improvisada y un tarro con su linea unida a esta bara de coligue que pescaba y donde y me dijo aqui mismo pesco carpas...mi sorpresa fue mayo cuando este niño de unos 10 años me dijo que para pescarlas usaba choclo....primero pense que me estaba tomando el pelo, luego le pedi que me mostrara los choclos y aun mas le dije que si lograba pescar una con choclo seria el mi maestro de pesca....al paso del rato, mi sorpresa fue mayor cuando luego de una buena pelea el pequeño saca una carpa de unos dos kilos...
Ese dia aprendi que como pescadores debemos estar abiertos y atentos para aprender de otros pescadores ya que ni la mejor de nuestras mocas funsiona en todos los rios por muy llenos que esten de peces...
Ahora seguramente muchos diran luego de leer esto quee se pequeño niño era llamado por los lugareños como Pin Pon...
Ese dia aprendi que como pescadores debemos estar abiertos y atentos para aprender de otros pescadores ya que ni la mejor de nuestras mocas funsiona en todos los rios por muy llenos que esten de peces...
Ahora seguramente muchos diran luego de leer esto quee se pequeño niño era llamado por los lugareños como Pin Pon...
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- mosqueado
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Juan Pablo
hola a los foreros, respecto del tema puedo contarles que me crié pescando pejerreyes en la zona central donde la carpas son abundantes y siempre escuche de la pesca de ellas con maiz, miga de pan o masa preparada especialmente para usar de carnada, era sabido que le agragaban huevo a la masa para hacerla más consistente y que no se desprendiera del anzuelo, pero hace muy poco me tope con un pescador que me dijo que él la preparaba con caldo maggi
; pero sin duda lo que más me sorprendió sucedió hace pocos días, fue cuando me contaron que estaban pescando carpas con higos secos...
Bueno, con esto y lo que leí de los comentarios anteriores se puede entender que las carpas, al menos, pican casi con cualquier carnada.
En todo caso puedo contarles que ví como pequeñas truchas se devoraban granos de choclo cocido, durante las vacaciones en unos pozones muy transparentes con varias truchas pequeñas, algunos sobrinos no pudieron evitar tirar granos al agua y ¡sorpresa! antes que estos cayeran unos pocos centímetros, las truchitas se los devoraban...
Desafortunadamente no tenía una imitación de grano de maiz como para probar... para la otra, así que si alguien tiene un patron sería bueno que lo compartiera..
saludos.

Bueno, con esto y lo que leí de los comentarios anteriores se puede entender que las carpas, al menos, pican casi con cualquier carnada.
En todo caso puedo contarles que ví como pequeñas truchas se devoraban granos de choclo cocido, durante las vacaciones en unos pozones muy transparentes con varias truchas pequeñas, algunos sobrinos no pudieron evitar tirar granos al agua y ¡sorpresa! antes que estos cayeran unos pocos centímetros, las truchitas se los devoraban...
Desafortunadamente no tenía una imitación de grano de maiz como para probar... para la otra, así que si alguien tiene un patron sería bueno que lo compartiera..
saludos.
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
La naturaleza de las truchas las hace tratar de alimentarce de casi todo lo que pasa a su alcance no por algo cuando estamos en el rio logramos pinchar muchas truchas de pocos centimetros, aunque con el tiempo esas mismas truchas se vuelven mas "truchas" y es mucho mas complicado pincharlas, son mas escurridisas o selectivas con su alimento, lo que las vuelve una verdadera y muy buena competidora, dado que debemos usar todo nuestro ingenio y destreza tanto mientras atamos nuestros patrones como al utilizarlos en el rio o lago...
Si no fuerra asi muchos tendriamos historis de grandes truchas sacados con choclo o con moras, eso creo que no seria muy atractivo para nosotros...
Si no fuerra asi muchos tendriamos historis de grandes truchas sacados con choclo o con moras, eso creo que no seria muy atractivo para nosotros...
Jose Luis Rojas Mansilla
-
- Mosquero Fino
- Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Y que tal andará con pan con mermelada de mora??? seguramente mucho mejor , lo mejor de dos mundos . Sobre todo a la hora de once .
Yo sabía eso de que algunos peces pican con choclo , especialmente los del Mapocho y otros ríos similares .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
-
- Mosquero Fino
- Real Name: Andrés Mercado Trujeda
Jajajajaja , buena Jose Luis pero en realidad no era yo . Yo lo que hacía era pedirle a mi mamá que me diera los restos de cuando hacía Cazuela . Entonces me iba yo al río con caldo , zapallo , choclo , porotos verdes y el trozo de costilla en una olla .planosjr wrote: Ahora seguramente muchos diran luego de leer esto quee se pequeño niño era llamado por los lugareños como Pin Pon...
Cuando llegaba allá preparaba unas piedras planas como platos y ponía estas presas en ellos los que bajaba al agua hasta llegar al fondo mientras yo observaba como se alimentaban las carpas .
A veces , de postre les daba alguna fruta de la estación y ahora me explico porque se hacían chupete las moras .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡