Equipo de Spey Casting.
Moderator: Gaushito
Equipo de Spey Casting.
Estimados.
Alguien con experiencia en el tema me puede orientar para ver cual seria un equipo apropiado de Spey para sortear la mayor gama de situaciones posibles, me refiero a Numeración, Largo, Carrete, Línea, etc... Para aclarar, es la misma pregunta que hace un novato al consultar por un equipo mosquero para iniciarse y la gran mayoría le recomienda cómprarse uno en numeración 5....bueno lo mismo para Spey, cual será el indicado que abarque mayor numero de situaciones a encontrar en esta tecnica.... ?
Saludos.
JML-.
Alguien con experiencia en el tema me puede orientar para ver cual seria un equipo apropiado de Spey para sortear la mayor gama de situaciones posibles, me refiero a Numeración, Largo, Carrete, Línea, etc... Para aclarar, es la misma pregunta que hace un novato al consultar por un equipo mosquero para iniciarse y la gran mayoría le recomienda cómprarse uno en numeración 5....bueno lo mismo para Spey, cual será el indicado que abarque mayor numero de situaciones a encontrar en esta tecnica.... ?
Saludos.
JML-.
Querer es poder !!
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Re: Equipo de Spey Casting.
Mira yo ando en lo mismo. hay posiciones bastantes encontratadas respecto al tema. usualmentemente los pescadores con caña de una mano tradicionales son bien cerrados para adoptar esta modalidad de pesca con mosca, spey casting. te enviaré por mp la ultima cotización de cañas, lieneas y carretes. en argentina hay mucha información y tb en usa (www.speycasting.com.ar y http://www.washingtonflyfishing.com/boa ... hp?t=43089, por ej.) yo estoy entre una caña nº6 y nº 8, liena skagit multi tip, carrete large arbor.
Elogian mucho la caña diseñada por dec hogan y tin rajeff, la Echo DH (planetaoutdoor.cl)
tecnicas hay en youtuve y información en www.google.com.ar "caña dos manos" "spey cast" buscar solo en argentina.
Yo la quiero como complemento, no para desechar mi tradicional equipo de una mano.
saludos
Elogian mucho la caña diseñada por dec hogan y tin rajeff, la Echo DH (planetaoutdoor.cl)
tecnicas hay en youtuve y información en www.google.com.ar "caña dos manos" "spey cast" buscar solo en argentina.
Yo la quiero como complemento, no para desechar mi tradicional equipo de una mano.
saludos
- Trout Bum
- Mosquero Fino
ah!! el numero que mas recomiendan es el nº8, dicen que en este numero el equipo espey muestra sus mejores caractiristicas, potencia de lance, manejo de linea, largo de caña, tamaño de moscas a presentar, etc.
pero en un sitio argentino, un guia demuestra o muestra como el con un equipo 6 pesca en todos lugares y atrapa truchas de todos tamaños, sin perder sensibilidad ni potencia de lance. en fin nos podemos ayudar en la busqueda de un equipo adecuado.
tb en mercado libre.com.ar hay un combo spey por 980 pesos argentinos, solo con liena floating. pero el tema de la garantia debe ser un cacho.
suerte
pero en un sitio argentino, un guia demuestra o muestra como el con un equipo 6 pesca en todos lugares y atrapa truchas de todos tamaños, sin perder sensibilidad ni potencia de lance. en fin nos podemos ayudar en la busqueda de un equipo adecuado.
tb en mercado libre.com.ar hay un combo spey por 980 pesos argentinos, solo con liena floating. pero el tema de la garantia debe ser un cacho.
suerte
Gracias Luis, a ver si encontramos el equipo adecuado.
Saludos.
JML-.
Saludos.
JML-.
Querer es poder !!
JML, pude probar la caña de un amigo, me gusto una #7 12' y otras en #8 15' terrible el peso de la palanca que hace la caña en las manos.
La primera es la mas recomendada, ya que no solo es el número de potencia hay que tener en cuenta el largo en una caña para practicar el lanzamiento en cañas de dos manos con la técnica de spey cast.
http://www.magazine-digital.net/foro-md ... f=24&t=191
La primera es la mas recomendada, ya que no solo es el número de potencia hay que tener en cuenta el largo en una caña para practicar el lanzamiento en cañas de dos manos con la técnica de spey cast.
http://www.magazine-digital.net/foro-md ... f=24&t=191
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Hola Rap
y cual fue tu sincera primera opinion de esta modalidad?. como complemento, puede ser un buen aliado en sur de chile?
y cual fue tu sincera primera opinion de esta modalidad?. como complemento, puede ser un buen aliado en sur de chile?
Hola Luis la opinión que tengo con las cañas de dos manos es que es algo muy diferente en la pesca con mosca.... como volver a empezar con algo nuevo, lo voy a dejar para cuando me canse y deje de aprender a pescar con la de una mano ya que el spey cast lo podes realizar con las dos cañas... pero como te decía es para invertir tiempo en un mundo lleno de sorpresas.luis valeria wrote:Hola Rap
Tengo pruebas de que la mosca pesca mucho más en el agua contra las de una mano y un largo etc… pero todavía me emociona las cañas chiquitas.

- Trout Bum
- Mosquero Fino
Hola, me acbo de conectar, inevitable hechar un vistazo.
en realidad muchas veces dejo de pescar lugares o no los pesco bien, quiero llegar a correderas o lugares que simplemente con mi caña no puedo, y en realidad una serie de casos, que en lso cuales no creo que el spey sea la panacea, pero me hace pensar. y si con ella pudiera?.
yo creo que lanzo en promedio 20 metros, quizas en optimas condiciones (sin viento, plano y despejado, mosca adecuada) pueda superar esta barrera, o comprar una mejor linea moderna con más tecnologia para grandes distancias.
Pero si con una spey supero sin problemas los 30 metros? sería un buen complemento a mi caña de una mano. la cual en ningun momento he pensado abandonar.
dias a tras encontre esto:
http://www.infoflyfishing.com.ar/spey.htm
me pareció interezante punto de vista.
mis saludos
en realidad muchas veces dejo de pescar lugares o no los pesco bien, quiero llegar a correderas o lugares que simplemente con mi caña no puedo, y en realidad una serie de casos, que en lso cuales no creo que el spey sea la panacea, pero me hace pensar. y si con ella pudiera?.
yo creo que lanzo en promedio 20 metros, quizas en optimas condiciones (sin viento, plano y despejado, mosca adecuada) pueda superar esta barrera, o comprar una mejor linea moderna con más tecnologia para grandes distancias.
Pero si con una spey supero sin problemas los 30 metros? sería un buen complemento a mi caña de una mano. la cual en ningun momento he pensado abandonar.
dias a tras encontre esto:
me pareció interezante punto de vista.
mis saludos
- chino mosquero
- Mosquero Fino
A mi parece que deben ser estupendas para pesca con mosca en orilla de mar. Seria interesante que alguien con experiencia nos contara.
Saludos y suerte
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
Hola Luis, yo pensaria en una caña Switch.
http://www.beulahflyrods.com/switchrods.html
Y si todavía queres una caña de dos manos usa las de escandinavia
http://www.beulahflyrods.com/switchrods.html
Y si todavía queres una caña de dos manos usa las de escandinavia
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Hola,
se ve que tb es una caña de dos manos, pero más corta.
La verdad es que averiguando me encontré con dos posiciones bien firmes y convencidos de su opción, como no hay terminos medios, decidi reunir más info antes de comprar.
Una es una caña 8 (las grandes tiendas traen a chile solo las #8 y 9), ojalá spey skagit (la modalidad espey tiene tres tecnicas o almenos las mas conocidas: tradicional, escandinava y skagit) y la otra opción es una echo dec hogan (creada entre tim rajeff y dec hogan) y me sugieren una #4 y que con ella puedo pescar como si fuera de una y dos manos, y en todas los espectros de situaciones del pais y que solo en contadas oprtunidades, pero muy contadas necesitaría una de mayor numero.
como todavía soy novato en este tema, seguire averiguando y aceptando ideas.
Creo que la echo DH es como la switch, al menos como propaganda de uso, por que la echo tb vende la spey tradicional y otra mas estilo escandinava.
saludos
se ve que tb es una caña de dos manos, pero más corta.
La verdad es que averiguando me encontré con dos posiciones bien firmes y convencidos de su opción, como no hay terminos medios, decidi reunir más info antes de comprar.
Una es una caña 8 (las grandes tiendas traen a chile solo las #8 y 9), ojalá spey skagit (la modalidad espey tiene tres tecnicas o almenos las mas conocidas: tradicional, escandinava y skagit) y la otra opción es una echo dec hogan (creada entre tim rajeff y dec hogan) y me sugieren una #4 y que con ella puedo pescar como si fuera de una y dos manos, y en todas los espectros de situaciones del pais y que solo en contadas oprtunidades, pero muy contadas necesitaría una de mayor numero.
como todavía soy novato en este tema, seguire averiguando y aceptando ideas.
Creo que la echo DH es como la switch, al menos como propaganda de uso, por que la echo tb vende la spey tradicional y otra mas estilo escandinava.
saludos
Luis, como te contaba antes hay un largo camino.... a mi no me gusto la skagit y si la escandinava.
Por la de switch me queda pendiente y es la siguiente prueba.
Por la de switch me queda pendiente y es la siguiente prueba.
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Si tienes tiempo. mira este articulo.
aparentemente la echo dh, es skagit, viene en bajas numeraciones.
y se vende y tiene garantía en chile.
aparentemente la echo dh, es skagit, viene en bajas numeraciones.
y se vende y tiene garantía en chile.
Hola Luis,
Te cuento todos o casi todos los pescadores que figuran en esa pagina son algunos amigos y otros con conocidos con la gente de echo realizamos una clinica de spey 12' 6' tradicional que son la gran mayoria de las cañas (si no me equivoco) que sale en el relevamiento, con la diferencia que son equipos livianos #6 nada mas.
Para poner un poco de luz a todo este tema de dos manos te cuento que se puede hablar de líneas en vez de cañas ejemplo
-WF Multitip (de las cuales hay versiones short y medium head),
-Skagit,
-Scandinavian.
Las cañas con tapers de acciòn clásica y las cañas de acción de 3/4 para arriba, llamadas Scandinavian o European.
Estas son usadas con diferentes líneas antes nombradas y en forma tradicional con DT.
Entre todo esto tan complejo y complicado (como la pesca con mosca misma JA JAJA) se suman las cañas switch, que tienen como maximo 11' son muy livianas y una acción rápida o ultra rápida, muy simple de manejar y lanzamientos con overhead de hasta 120' volando.
Creo que todavía hay mas cosas para hablar sobre este nuevo mundo.
Te cuento todos o casi todos los pescadores que figuran en esa pagina son algunos amigos y otros con conocidos con la gente de echo realizamos una clinica de spey 12' 6' tradicional que son la gran mayoria de las cañas (si no me equivoco) que sale en el relevamiento, con la diferencia que son equipos livianos #6 nada mas.
Para poner un poco de luz a todo este tema de dos manos te cuento que se puede hablar de líneas en vez de cañas ejemplo
-WF Multitip (de las cuales hay versiones short y medium head),
-Skagit,
-Scandinavian.
Las cañas con tapers de acciòn clásica y las cañas de acción de 3/4 para arriba, llamadas Scandinavian o European.
Estas son usadas con diferentes líneas antes nombradas y en forma tradicional con DT.
Entre todo esto tan complejo y complicado (como la pesca con mosca misma JA JAJA) se suman las cañas switch, que tienen como maximo 11' son muy livianas y una acción rápida o ultra rápida, muy simple de manejar y lanzamientos con overhead de hasta 120' volando.
Creo que todavía hay mas cosas para hablar sobre este nuevo mundo.
Luis, también estoy interesado en adquirir un equipo Spey, he averiguado y cotizado un equipo Loop, pero me gustaría tener más alternativas a la hora de decidir cual equipo comprar, te agradeceré si puedes publicar o informar de las distintas alternativas de las cuales tienes información, todo nos permitirá a los que no conocemos del tema tomar la decisión adecuada.
Un saludo
Un saludo
¡Querer no es poder!, ¡Querer es hacer y hacer es poder!
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Si tubieses la oportunidad de probar alguna caña en particular seria lo ideal, puesto a que dependiendo de la accion de la caña y del estilo que desees ocupar (spey moderno, scandinavian o skagit) influira en la decision.nexxo wrote:Luis, también estoy interesado en adquirir un equipo Spey, he averiguado y cotizado un equipo Loop, pero me gustaría tener más alternativas a la hora de decidir cual equipo comprar, te agradeceré si puedes publicar o informar de las distintas alternativas de las cuales tienes información, todo nos permitirá a los que no conocemos del tema tomar la decisión adecuada.
Un saludo
El estilo skagit como he leido y me han comentado es el mas facil de aprender, puesto a que los movimientos cuerpo brazos, son bastante pausados, puesto a que este estilo se caracteriza por utilizar tips de hundimientos bastante pesados y la cabeza de 3 a 3 1/2 veces el largo de la caña, y tb mas corto como por ejemplo RIO saco una skagit short, aunque no quita que tb se pueda usar tips de flote.
Por otro lado, en el estilo scandinavo los shootings son alrededor 34' y se utilizan lideres bastante largos lo cual aun estoy ala espera de que me llegue una linea scandi que mande a buscar.
En cuanto a los equipos si tienes la posibilidad de adquirir un equipo loop seguramente con quien hagas los contactos te recomendará el equipo adecuado de acuerdo al sector donde prefieres utilizarlo.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Hola Nexxonexxo wrote:Luis, también estoy interesado en adquirir un equipo Spey, he averiguado y cotizado un equipo Loop, pero me gustaría tener más alternativas a la hora de decidir cual equipo comprar, te agradeceré si puedes publicar o informar de las distintas alternativas de las cuales tienes información, todo nos permitirá a los que no conocemos del tema tomar la decisión adecuada.
Un saludo
Disculpa acabo de ver el tema.
He probado echo, sage. nada más.
Mi aporte sería pobre.
Pero debes averiguar cual estilo te gusta mas.
un tipo spey tradicional, las lineas mas faciles de manejar son las short head.
(sobre 49 ft de cabeza de lanzamiento, mas menos segun fabricante)
Se necesita tecnica para mantener la linea en el aire.
Pero bien vale la pena, los lances son hermosos.
Luegos hay dos tecnicas que por lo corto de sus cabezas son faciles de lanzar.
Las scandinavas o underhand y las skagit.
Yo actualmente tengo una caña accion media rapida, con cabeza skagit.
Que en condiciones de pesca de aqui a la región de aysen no tengo quejas.
Tb tengo una short spey, que manejo bien con tip floating y que se complica con los tip ultrafast sinking. pero es cosa de tiempo y tecnica.
De loop no se nada, pero por precio, calidad y garantia hoy optaria con una echo solo spey de planetaoutdoor.cl, pero optaria por lineas scandinavas de rio, en ebay.
cabeza floating, intermedio y sinking de 37 ft.
Si es por skagit, en planetaoutdoor, tienen una multitip.
Saludos
Luis se agradece el consejo, estoy apuntando a una echo Dec Hogan #7, 13 ft, con línea rio skagit versi tip, aun no me decido por el reel, he visto algunos modelos Lamson: Konic v4, ULA Force 3.3 entre otros, agradecería que me recomendaras un reel acorde a la caña y línea.
Saludos y gracias
Saludos y gracias

¡Querer no es poder!, ¡Querer es hacer y hacer es poder!
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Otra opcion es el ROSS CLA 4 o el 6 si mal no recuerdo.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...