Hola Mosqueros,
Este año he vuelto a pescar en el Rio Bio Bio despues de unos años afuera. He notado que los cambios en el caudal del rio son mucho mas fuerte, hasta dar asusto, y parece que cada vez que voy a pescar el rio empieza subir y no pica nada. ¿Alguién sabe los horarios normales de los cambios o quizas si Endesa los publica?
Saludos....
Caudal Rio Bio Bio
Moderator: funkouc
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Re: Caudal Rio Bio Bio
Bienvenido al foro Catch&ReleaseLACatch&ReleaseLA wrote:Hola Mosqueros,
Este año he vuelto a pescar en el Rio Bio Bio despues de unos años afuera. He notado que los cambios en el caudal del rio son mucho mas fuerte, hasta dar asusto, y parece que cada vez que voy a pescar el rio empieza subir y no pica nada. ¿Alguién sabe los horarios normales de los cambios o quizas si Endesa los publica?
Saludos....
POr eso mismo para pescar el Bio Bio si o si en bote...de lo contrario mejor no.Catch&ReleaseLA wrote:Hola Mosqueros,
Saludos....
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Bienvenido a este foro Catch&ReleaseLA, espero que alguien pueda ayudarte en tu duda, yo soy de mas al sur asi que no manejo el tema...
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- flyfox
- Mosquero Fino
- Real Name: Leonardo Fox V.
perdon donde ocurre eso?
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
-
- Ferretero
en el sector entre Santa Barbara y el puente de la Ruta 5....
flyfox wrote:perdon donde ocurre eso?
Después de la represa Ralco, no hay mucho problema aunque igual tiene variaciones de caudal que mas de un problema podrían traer, pero de Loncopangue para abajo el asunto se pone feo ya que las variaciones son hasta 0.5 mt (a lo mejor mas) lo que en caudal significa muchísmo, varias personas han tenido serios problemas al quedar atrapados en islas que se forman en medio del rio y no son pocos los rescates que se han debido hacer por lo mismo.flyfox wrote:perdon donde ocurre eso?
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
-
- Ferretero
Es cierto, yo he visto variaciones de por lo menos 0,5 mt cerca el puente de la ruta 5.... hace un mes casí perdí mis zapatillas que había dejado en la orilla del rio cuando subió. Yo fui allí nuevamente este domingo en la mañana pensando que quizas no tienen que abrir las compuertas tanto el dia domingo... llegué a las 6:30 en la mañana y parecía que el nivel iba bajando.. me picaron 3 o 4 truchitas al tiro, estaba felíz ... pero de repente yo sentía algo en el caudal. Yo miraba a mi roca de referencia en la orilla, y cierto que el agua empezó a subir. Dejaban de picar las truchitas y me arranqué a la orilla... Es una lata así que vivo cerca y desde salir de mi cama en la mañana al primer lanzamiento en el rio es solo 20 minutos, y se que hay muchas truchitas ( y unas truchas buenas) que quedan en el Bio Bio ... Pero también aquí estoy usando mi PC y disfrutando de la energía que generan las represas...