Estimados foreros,
Pongo a disposición suya el siguiente material que encontre dando vueltas por Inet.
Se trata de una excelente guia elaborada a partir de una investigación desarrollada por dos jovenes investigadores y apoyada por FORECOS, que es una fundación perteneciente a la Universidad Austral de Chile.
Realmente es una publicacion de primer nivel y es valorable la intención que esta tiene, la cual busca divulgar en forma masiva nuestra fauna nativa existente en las aguas continentales del Sur de Chile.
Ya mucho palabreo, aqui les dejo el link para que la revisen.
- En este link aparece una breve reseña de como se elaboro la guia y pa hacerse una idea de lo que se trata (en esa pag esta el link para descargar la Guia).
http://e.forecos.net/index.php?sec=4&cont=237
- Y pa los mas flojos (u ocupados) les dejo el link directo de descarga de la guia
http://e.forecos.net/filemanager_filedo ... php?id=683
Espero que la puedan leer y les sea util.
Saludos!
Excelente guia sobre peces nativos chilenos!
Re: Excelente guia sobre peces nativos chilenos!
Aprende Sernapesca, así se hacen las cosas, no como esas guías rascas q no enseñan a nadie.
Excelente dato, quizás faltan datos para los más exquisitos, pero pa los que no sabemos na´, está super
Saludos
Excelente dato, quizás faltan datos para los más exquisitos, pero pa los que no sabemos na´, está super
Saludos
Vuelvo a procrastinar
excelente!
Muy buen aporte! Se agradece mucho esta gran contribucion!
Me encanto la guia!
Gracias y saludos

Muy buen aporte! Se agradece mucho esta gran contribucion!
Me encanto la guia!
Gracias y saludos

><)))))))o>
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Exelente este estudio de especies endémicas, que sin duda han sido diesmadas luego de la introducción de truchas y problemas medioambientales.
antes que endesa interviniera el alto bio bio (ralco 2 creo) en su proyecto medioambiental estudio la fauna ictica de la zona, creo ... creo que incluso debia velar por el repoblamiento de algunas de estas especies en otros sectores de la cuenca, pero el tema central es por que no hacer publico una información de este tipo.
Lo mismo cuando trillium planteo la posibilidad de intervenir los bosques de tierra del fuego, en su estudio de impacto ambiental tambien estudio la fauna ictia de la zona,. pero de cosas tan importante para los chilenos como conservar nuestros recursos geneticos endémicos nada tenemos.
Y lo más probable es que hayan realizado más estudios de flora y fauna endemicas de la cual no tenemos idea.
en mi caso hasta ahora donde más he visto especies endemicas es en el san pedro (valdivia) lamprea, toyos, pochas, puyes, pejerrey, percas.
saludos
antes que endesa interviniera el alto bio bio (ralco 2 creo) en su proyecto medioambiental estudio la fauna ictica de la zona, creo ... creo que incluso debia velar por el repoblamiento de algunas de estas especies en otros sectores de la cuenca, pero el tema central es por que no hacer publico una información de este tipo.
Lo mismo cuando trillium planteo la posibilidad de intervenir los bosques de tierra del fuego, en su estudio de impacto ambiental tambien estudio la fauna ictia de la zona,. pero de cosas tan importante para los chilenos como conservar nuestros recursos geneticos endémicos nada tenemos.
Y lo más probable es que hayan realizado más estudios de flora y fauna endemicas de la cual no tenemos idea.
en mi caso hasta ahora donde más he visto especies endemicas es en el san pedro (valdivia) lamprea, toyos, pochas, puyes, pejerrey, percas.
saludos
Excelente aporte. Muchas gracias. Me servirá mucho ahora que me estoy iniciando en esto. Saludos.