Rubberlegs
Moderator: Reinaldo Ovando
Rubberlegs
Hola... luego de ver y ver la efectividad y agresividad que desatan las chalas .. he decidido dedicarme a atarlas... para esto compre mi kit de eva ... pero ahora me falta lo otro las patas... para unas ninfas de libelula que ate anteriormente use patas de un elastico de ropa el cual tengo q desmenusar con mucho cuidado para obtener las presiadas patitas... pero estas no qedan del todo bien y realmente es un cacho sacarlas y obtener tamaños "largos"... es por esto que pido la ayuuda de uds para q me den sus recomendaciones para poder obtener este material u alternativa de la manera mas practica y barata posible...
no se po q me recomiendan toi abierto a sus opiniones
gracias, chao...
no se po q me recomiendan toi abierto a sus opiniones
gracias, chao...
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
Re: Rubberlegs
He escuchado que hay ciertos cordones de donde salen elásticos negros.
Saludos
Saludos
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Fabian Osorno
si del elastico mas fino se puede hay que agarrarle la maña y se puede desenredar porque viene con dos fibras de hilo.
el mas grueso viene con hilo trenzado practicamente imposible de desatar.
pero en cordonerias yo creo que pueden vender el elastico solo en rollos, si paso por una pregunto y te aviso.
el mas grueso viene con hilo trenzado practicamente imposible de desatar.
pero en cordonerias yo creo que pueden vender el elastico solo en rollos, si paso por una pregunto y te aviso.
Last edited by fosorno on 19 Mar 2009, 09:53, edited 1 time in total.
- kuto
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Kurt Buchhorst
io compre en Botonerias un elastico del grosor de un lapiz y por dentro viene un monton de elasticos delgados ideal para este menester... 1 mt x $100
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
Así es, yo compre unos cordones con esas características en la cordonería alemana, esto queda en el centro, por compañia si no me equivoco.mjochagavia wrote:He escuchado que hay ciertos cordones de donde salen elásticos negros.
Saludos
- nicotrivelli
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Nicolás Trivelli
yo me compre en un flyshop, un sobre con elasticos para hacer patas vienen como 20 corridas de 1 metro, tienes para hacer cientos de moscas, y no deve costar muy caro
saludos
saludos
Santiago-Curicó, VII Región
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
no sale como 3.500 pesos no mas, el sobresito...ahora si lo comparas contra los 100 pesos de Kuto68 seguramente se nota la diferencia, es cuestion del atador no mas, he visto alguno s que con elasticos blancos les hacen franjas o tiñen de colores con marcadores o plumones permanentes...repito depende del atador y su ego.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- kuto
- Mosquero Avanzado
AMIGO PJRplanosjr wrote:no sale como 3.500 pesos no mas, el sobresito...ahora si lo comparas contra los 100 pesos de Kuto68 seguramente se nota la diferencia, es cuestion del atador no mas, he visto alguno s que con elasticos blancos les hacen franjas o tiñen de colores con marcadores o plumones permanentes...repito depende del atador y su ego.
Q es eso del Ego???
ademas tambien tengo esos elasticos de fabrica especiales y con diseño q la verdad no son caros $3.500 aprox y trae un monton, pero apunte a los $100 ya q entendi q la idea era abaratar costos.. con too respeto, eso si

- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
KUto96, a eso me referia exactamente yo tambien, a que generalmente uno con el afan de poder avaratar en materiales de atado, busca o ata con materiales que " no tienen marca" reconocida, pero no por esto el resultado es de menor calidad, a no ser que las truchas sean clasistas o les gustensolo las marcas caras de materiales, lo cual dudo...por eso me fereria en tu ejemplo de elasticos de 100 pesos ya que esto es un muy buen ejemplo de lo que podemos hacer para bajar los costos, espero no te hayas sentido con mi comentario, no quise ofenderte o molestarte muy por el contrario quise resaltar tu inventiva o capacidad de buscar nuevos materiales en cosas simples.
Como otro ejemplo tengo un buen amigo que trabaja en un prestigioso lodge que ha atado ninfas con pelos y dubbing de su fiel compañero canino, no por eso a dejado de pescar incluso se jacta de que cuando las truchas han estado selectivas le ha funsionado un par de sus mosquitas hechas con pelos de su fiel Mozart.
aaaa se me olvidaba la definicion de Ego que me pedistes: Ego = Valoración excesiva de uno mismo: su ego le impide reconocer que se ha equivocado.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
Como otro ejemplo tengo un buen amigo que trabaja en un prestigioso lodge que ha atado ninfas con pelos y dubbing de su fiel compañero canino, no por eso a dejado de pescar incluso se jacta de que cuando las truchas han estado selectivas le ha funsionado un par de sus mosquitas hechas con pelos de su fiel Mozart.
aaaa se me olvidaba la definicion de Ego que me pedistes: Ego = Valoración excesiva de uno mismo: su ego le impide reconocer que se ha equivocado.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
Jose Luis Rojas Mansilla
- kuto
- Mosquero Avanzado
mira planosrj
Primero q too no me he molestado para nada, segundo io tambien he usado pelo de mi perro y tercero me parece muy gracioso lo del EGO,,,jjjjjjjjj
Primero q too no me he molestado para nada, segundo io tambien he usado pelo de mi perro y tercero me parece muy gracioso lo del EGO,,,jjjjjjjjj

- nicotrivelli
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Nicolás Trivelli
es como lastrar con fibras de cobre de cable de luz !y el mismo cable atarlo en la cabeza como un seudo bead head!(otra opcion)
Santiago-Curicó, VII Región
- kuto
- Mosquero Avanzado
nicotrivelli wrote:es como lastrar con fibras de cobre de cable de luz !y el mismo cable atarlo en la cabeza como un seudo bead head!(otra opcion)
asi es, a veces no es tan importante q los productos sean caros o q vengan de las tiendas especializadas...con un poko de ingenio y muchas ganas se pueden hacer mosquitas efectivas...( si hay q reconocer q para atar algunos patrones es recomendable acudir a dichas tiendas)

- dimfta
- Mosquero Avanzado
- Real Name: José Luis López Castillo
A proposito de las patas de goma, fui a una cordonería en Pto. Varas a pedir el famoso elástico para las patas y la Sra. que atiende me dijo: " ...Otro más pidiendo cosas raras para pescar¡¡, mire joven, me han tenido deshaciendo elásticos porque otro Sr. me dijo que más de alguien vendría.", acto seguido abrió un cajón y sacó un monton de elásticos "para patas de mosca", y me dijo enojada: "Son $100".
jajajaja
No era el único "abaratando" costos en las mosquitas...
jajajaja
No era el único "abaratando" costos en las mosquitas...
Das Beste oder Nichts !!!!
hola amigos tambien quiero sumarme al tema de materiales alternativos, en mi caso para las patas siempre he usado unos elasticos redondos ( vienen en los gorros de las parkas) se deshace y dentro vienen como mil elasticos finos (hay blancos y negros) para el lastre desarme un transformador de corriente (que estaba malo) y dentro biene cobre de distintos grosores, al igual que los motorcitos de los juguetes (tienen cobre rojo y otros verde) en una cordoneria compre como 2 m de hilo dorado (de esos que vienen en los adornos de navidad) se deshace y tienes tinsel para rato y el hilo interior nada que envidiarle al antron. y asi... es cosa de ingeniarselas y atreverse.
...y que la fuerza te acompañe.
- Mauricio Tellez
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Mauricio Tellez
en alguna oportunidad tambien anduve metido en cordonerias, aparte de elasticos, tinsel, mostacillas, hay plumas de avestruz, marabou y pato, alambres, etc
el tema de los elasticos, prefiero comprarlos pues cuando desenrollaba elastico de los cordones, quedaban doblados - quizas me falto depurar la tecnica... jajjajaj
compre una bolsita que tiene mucho elastico y me costo como 2 lucas,
el tema de los elasticos, prefiero comprarlos pues cuando desenrollaba elastico de los cordones, quedaban doblados - quizas me falto depurar la tecnica... jajjajaj
compre una bolsita que tiene mucho elastico y me costo como 2 lucas,
Interpretando Rises!!