Consulta por waders
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
Re: Consulta por waders
Creo que la respuesta está en el "Costo de Oportunidad". Mira la primera página de esta discusión, los PROS y CONTRAS.
Saludos
Saludos
Manuel Jose, tengo entendido y estoy casi seguro que Lippi tiene chaquetas de GORE-TEX originales de la marca, es decir, en sus chaquetas dice Gore-texmjochagavia wrote:Apoyo lo que dice Elio, de lo contrario no tendría sentido que marcas como Lippi saquen chaquetas de Gore-Tex y otras a mitad de precio con otro material.
Saludos
Mas que una marca de ropa GORE-TEX es un tipo de ropa patentado.
y que pasa con el Gore-Tex XCR ahhhh jua jua jua jua jua ademas hay varios aqui que usan el wader en condiciones de dia domingo en la mañana post carretes, asi se satura la tela y su capacidad de evaporar. La idea de estas membranas es que tienen hoyos tan chicos que dejan salir la transpiracion en forma de gas pero no dejan entrar el agua. el resto es tema de marca, años de investigación, que tanto transpira cada cual, los grados de temperatura de "aquel dia", la ingesta de alcohol la noche anterior, para otros (y lo digo penosamente) durante la misma jornada de pesca y en el peor de los casos, existencia de flora micótica en areas criticas del wader (no quiero dar nombres)
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
imatte wrote:Manuel Jose, tengo entendido y estoy casi seguro que Lippi tiene chaquetas de GORE-TEX originales de la marca, es decir, en sus chaquetas dice Gore-texmjochagavia wrote:Apoyo lo que dice Elio, de lo contrario no tendría sentido que marcas como Lippi saquen chaquetas de Gore-Tex y otras a mitad de precio con otro material.
Saludos
Mas que una marca de ropa GORE-TEX es un tipo de ropa patentado.
No me entendiste.
Además de lo que se ha agregado...para mi la decision se mueve entre precio v/s comodidad. Prefiero ahorrar un poco más y pescar por años cómodo (el wader de GORETEX es casi como la ropa que uno usa) que por ahorrarme plata pescar con calor e incomodo...piensalo...
Master Caster Instructor (MCI) e Instructor de Lanzamiento Certificado (CCI) por la International Federation of Fly Fishers.
http://andes-anglers.com
http://andes-anglers.com
Creo que sí es perinente discutir los tipos de telas, ya que no todos los waders respirables son iguales, como ya ha quedado claro en esta discusión.
En mi experiencia, un wader respirable que no sea el tope de línea es preferible a uno de neoprén. Pero eso para mí, para mis condiciones de pesca y de transpiración.
Personalmente, tengo un wader respirable que no me salió un ojo de la cara (algunas pestañas puede ser, pero no algo para escandalizarse) y que me ha resultado muy bien. Es un Orvis, no recuerdo en este momento el modelo, que además compré en liquidación. También he visto waders Redington (no los he usado, pero se ven buenos) a precios razonables. Todo está en el uso que uno le vaya a dar, y por supuesto en las lucas disponibles. Por lo demás, muchas veces pagar un poco (o mucho) más asegura también una duración mayor, por lo que la inversión se amortiza en más tiempo y, a la larga, sale igual o más barato. Porque no es la idea estar comprando waders cada temporada, ¿no?
Yo estoy en este minuto en la búsqueda de un reemplazo para mi fiel Orvis. La tentación (y algunas lucas guardadas) me están llevando a un wader de Gore Tex, un paso adelante respecto del que tengo ahora.
En mi experiencia, un wader respirable que no sea el tope de línea es preferible a uno de neoprén. Pero eso para mí, para mis condiciones de pesca y de transpiración.
Personalmente, tengo un wader respirable que no me salió un ojo de la cara (algunas pestañas puede ser, pero no algo para escandalizarse) y que me ha resultado muy bien. Es un Orvis, no recuerdo en este momento el modelo, que además compré en liquidación. También he visto waders Redington (no los he usado, pero se ven buenos) a precios razonables. Todo está en el uso que uno le vaya a dar, y por supuesto en las lucas disponibles. Por lo demás, muchas veces pagar un poco (o mucho) más asegura también una duración mayor, por lo que la inversión se amortiza en más tiempo y, a la larga, sale igual o más barato. Porque no es la idea estar comprando waders cada temporada, ¿no?
Yo estoy en este minuto en la búsqueda de un reemplazo para mi fiel Orvis. La tentación (y algunas lucas guardadas) me están llevando a un wader de Gore Tex, un paso adelante respecto del que tengo ahora.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
- Mauricio Tellez
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Mauricio Tellez
Amigos... tengo una duda... voy a comprar un wader respirable estos dias... y en la categoria respirable existen waders de 1, 3 y 5 capas, entendido que el de cinco capas es el mejor... pero cual es la diferencia, cuando ocupar uno de una capa, o de tres, algun wader sugerido???
Orvis tiene en 1 capa el Endura Clearwater,
en 3 capas el Silver Label,
en 5 capas los Pro Guide
Gracias...
Orvis tiene en 1 capa el Endura Clearwater,
en 3 capas el Silver Label,
en 5 capas los Pro Guide
Gracias...
Interpretando Rises!!
- flyfox
- Mosquero Fino
- Real Name: Leonardo Fox V.
simms g3
simms l2
simms ligthweight
simms l2
simms ligthweight
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
- El Negro Peralta
- Gusanero
Si sirve mi experiencia les cuento que tengo un respirable, voy a pescar todos los fines de semana, y ya me filtró un par de veses, lo reparo y sigo, es muy delicado, tambien sufrí mucho el frío en rios y lagunas cordilleranas, sumada la diferencia de precios.
En cualquier momento me compro uno de neopreme y me dejo de joder con las reparaciones.
Indudablemente son mucho mas comodos pero no viene mal tener uno de cada uno si es posible.
Es solo una opinion
En cualquier momento me compro uno de neopreme y me dejo de joder con las reparaciones.
Indudablemente son mucho mas comodos pero no viene mal tener uno de cada uno si es posible.
Es solo una opinion
Nada como un buen traje de baño
Yo quiero uno de Neopren porque los respirables se me hacen muy delicados... y caros!
Saludos

Yo quiero uno de Neopren porque los respirables se me hacen muy delicados... y caros!
Saludos
><)))))))o>
- angelhopper
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Angel Cortes Fuentes
Yo partí con un neoclasic y anduvo bien, pero varias veces lo odie tb cuando caminaba mucho y en verano casi no sirve, lo otro es que una vez me mandó a la cama con fiebre, me resfrié varias veces. Uno respirable es lo mejor, en la gama de estos, depende del presupuesto creo y los cuidados es cierto, pero creo que vale la pena usando estos productos que lo protegen en el lavado y otros que ayudan a reforzar la impermeabilidad de la tela. Lo del frio es muy simple, andas trayendo un buzo de polar por si acaso y listo, no es un problema en si. Pero al andar pescando, lo mejor es andar cómodo y concentrarse en los peces y no en la transpiracion de las bolas... eso, saludos