Mi primera mosca

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Post Reply
Gonzo
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Mi primera mosca

Post by Gonzo »

Bueno amigos foreros, como dice el nombre he aqui mi primera mosca!!
La hice viendo el video del Sr. Reinaldo Ovando, el cual encontre muy instructivo y ameno.
Es una Woolly Bugger la cual llame "la chascona" por su evidente estado de desorden capilar.
Espero con ansias las criticas :banana:

Image

Saludos a todos
><)))))))o>
chucao
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Re: Mi primera mosca

Post by chucao »

Estimado gonzo

Yo no te voy a criticar porque la verdad ato peor de lo que casteo, y eso ya es como mucho.
Felicidades por haber empezado a atar, este pasatiempo sirve para distraer la cabeza y matar el tiempo entre temporadas de pesca. Guarda esta mosquita (y las primeras que hagas) porque en algún momento te darán satisfacción; sea porque piquen o bien porque tendrás un punto de comparación para saber cuánto has avanzado en tus destrezas de atador. Eso sería.

Saludos
Vuelvo a procrastinar
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Te quedo bastante mejor que mi primera woolly. En todo caso como yo no tengo facilidades manuales y ademas necesito lupas para atar, te puedo asegurar que igualmente las chasconas atrapan peces.
Te felicito, es muy entretenido atar nuestras moscas y cuando logramos pescar con ellas, se siente un gustito especial.
Muy buen consejo de chucao, yo tengo guardada en una caja transparente la primera chascona atada por mi, con la que ademas, capture mi primera trucha en rio.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
T-Rex
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo Mella

Post by T-Rex »

¿Chascona?

Después de como 2.000 moscas atadas, me gustaría que alguna me quedara tan peinadita.
Además, las chasconas son mas divertidas, especialmente si es uno el que las "chasconea"
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Yo encuentro que se ve bien fea "la chascona" jejeje :redface: , el punto es que mi amigo imatte las ata peor y pesca mucho más que yo...yo me preocupo de que queden perfectas, y luego llega Ignacio con sus "Wolly Bagres" y pincha lo que pase enfrente de su mosca.

Gonzo, te recomiendo que cuando vayas atando, no llegues hasta el ojo del anzuelo...llega un poco antes, así cuando comienzas a tirar los nudos, no tapas el ojo y la mosca queda mejor. Respecto al Hackle, te recomiendo que intentes ser más prolijo y que las vueltas tengan una distancia mas o menos similar.

Saludos :good:
fosorno
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Fabian Osorno

Post by fosorno »

creo que lejos lo mas dificil es el hackle, nunca me gusta como quedan, para cualquier lado y despeinado, muy largo el pelo de la pluma o muy corto, nunca le achunto, a veces la pluma como que adquiere vida y comienza a girar pa cualquier lado un desastre.
lo segundo mas dificil es lo del nudo, siempre termino atando en el ojo, desarmo y vuelvo a armar y queda donde mismo.
pero la practica hace al maestro, hay que hacer mosquitas dejar las buenas y las feuchas recilarlas.
saludos
alfonso_pola
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by alfonso_pola »

Yo descubrí que al llegar al ojo del anzuelo con el hackle hay que darle varias vueltas en el mismo lugar y despues con el hilo echarlas para atrás. Así queda como con más "cabeza".
Gonzo
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Gonzo »

Gracias por los comentarios!
Voy a tratar de mejorar en los puntos que me dicen, sobretodo el no llegar al ojo del anzuelo!

Gracias de nuevo :)
><)))))))o>
fosorno
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by fosorno »

a mi lo que me ha dado resultados es ver videos en youtube.
busco una mosca que tenga los materiales para atar y la busco, en general para las mas comunes te salen varios videos y puedes ver varias formas en que las atan y se va aprendiendo.
otra cosa que me ha resultado dificil es mantener las proporciones, a veces las colas quedan muy largas o muy cortas o otros problemas.

aqui va una de las feas, la cola muy larga y chueca, las alas un poco laargas tambien, ademas como no sabia usar el anudador, le di como mil vueltas, quedo tapado el ojo y la mitad de la mosca es puro hilo.
ni que hablar del hackle super largo totalmente desproporcionado y tapando la curva del anzuelo
Image
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

fosorno wrote:  
pregunta clave: has pescado con esta "mosca"???, me refiero si has logrado engañar algun mostro.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
fosorno
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by fosorno »

ja ja ja buena pregunta, no esa en particular no la he tirado, hace unas semanas esuve en el maule y tire oras prince que habia atado, peor no paso nada.
voy a probarla... pero creo que tendre que esperar a la otra temporada
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

ups no había cachado que era una prince :redface:
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
chucao
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by chucao »

buscandoanessy wrote:ups no había cachado que era una prince :redface:
Lo que pasa es que es una prince disfrazada de otra mosca, para que las truchas no cachen que es una prince. Como sea, está más bonita que cualquiera de los mamarrachos que até cuando empecé a atar.
Vuelvo a procrastinar
Robert_Fly_Fishing
Ferretero
Ferretero

Post by Robert_Fly_Fishing »

MIRA PARA EMPESAR TODO ESTA BIEN LO IMPORTANTE QUE SIGAS MEJORANDOOO QUE ESTES BIEN CHAUUU....
fosorno
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by fosorno »

es una prince disfrazada de hilo enrollado en un anzuelo :-)
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Eduardo

Post by ctorresmol »

ta wena

mi primera mosca imitaba a un plumero, eran solo unas matas de plumas de los plumeros de colores, atada en un anzuelo normal, cuando no tenia prensa ni nada, con hilo cadena que le sacaba a mi mama de la cajita de las costuras... cuando no sabia hacer ni el nudo final..... que buenos tiempos aquellos llenos de iluciones...

saludos y felicitaciones por la chascona...
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Gonzo, felicitaciones ! Con una mosca igualita a la tuya (tenía además un ribete de alambre de cobre) : chascona y con el hackle para cualquier lado saqué una de mis primeras truchas en el Petrohué. Sigue así, vas muy bien encaminado !!
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
Gonzo
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Gonzo »

Muchas gracias por los comentarios :)
Ahora me salen un poco mejor y tambien le pongo alambre ahora!
No he tenido la oportunidad de probarlas y no creo que pueda hasta la otra temporada :(

Saludos
><)))))))o>
fosorno
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by fosorno »

Vamos mejorando, de a poco
Image
Piedra Lisa
BANNEADO
BANNEADO

Post by Piedra Lisa »

las medias moscas...debí dejar que me enseñaran a recortar en Kinder...digo...por la motricidad fina
Post Reply