Pesca en Isla de Pascua

Si tu billetera es honda y tu mente esta en el Caribe , Norteamérica , Asia ...comparte tu dato acá
Post Reply
Bartolo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: P. Andrés Larraín

Pesca en Isla de Pascua

Post by Bartolo »

A finales de mes voy a poder ir a Isla de Pascua con mi familia. Vamos a estar allá una semana y me encantaría tratar de pescar allá.
Alguien sabe con quién contactarse, precios, etc...
Desde ya muchas gracias
zapallo-fly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Re: Pesca en Isla de Pascua

Post by zapallo-fly »

Hace muchos años atrás estuve durante 3 meses en la isla y pescaba todo los días, claro que en esa época no pescaba con mosca, desde la costa puedes pescar muy bien, por la costanera hasta la playa Pea encontraras una larga línea de roquerios donde hay muy buena pesca y está en el pueblo mismo.
El sector donde está la marina podrás pescar muy bien desde la orilla donde es muy bueno durante esos años.
Lo otro es que vayas a la caleta que se encuentra un poco mas allá de la playa pea, allá zarpan casi diariamente los botes artesanales a pescar barracudas o sierras, atunes, albacoras, entre otras especies y preguntarle directamente a ellos por una salidita de pesca.
En la playa anakena encuentras lenguados y en las rocas una especie de jureles.
Es lo que te podría contar de la isla, yo la pesque en toda su franja pero como te digo solo con carnada y algún rapala así que no te podría contar sobre que moscas o técnica, me imagino que las imitaciones de peces y stremers para sierras o corvinas andarían extraordinarios.

Saludos.
Pescando con Mosca a mi Manera
titocr
Ferretero
Ferretero

Post by titocr »

Que envidia.
Tambien estuve en Isla de Pascua hace como dos años de vacaciones y nos alojamos en unas cabañas que le arrendamos a un pescador de atunes de ahi. El nos dijo un dia si queriamos ir a pescar al frente de lso motus (islotes) y fuimos con el. La pesca que hicimos fue con carnada (pollo pasado), que se ponia en el anzuelo. El anzuelo se ponia junto con un pedazo de pan sobre una roca, que llevamos en un cajon de frutas, y se enrollaba el nylon alrededor de la piedra. Despues buscaba un cardumen de unos pescados que se llaman "pisis", muy buenos a la parrilla. Sacamos hartos y los comimos. Eso si, no se como se pescaran con mosca. Tambien en las rocas de Anakena fuimos con la misma forma y sacamos un pescado muy raro con catalina, y lo devolvimos.No encontre la foto pero era un pescado muy bonito y mas grande que los pisis. Nosotros fuimos a las cabañas de Jacobo Paté y Maria Tepano. El salia a pescar bien seguido atunes y albacoras, tendria que conversar precio con el si es que quiere llevarlo, y lo otro es que seguramente el no tiene idea de pesca de atunes con mosca, y yo tampoco asi que no se que tecnicas se ocupan. Digale que va de parte de Ernesto Comparini, aunque no se si se acuerde de nostros. Pregunte por el en la isla. Voy a tratar de buscar el numero y si lo encuentro se lo mando por MP.
Saludos y buen viaje.
Bartolo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: P. Andrés Larraín

Post by Bartolo »

Zapallo-fly y titocr
Perdonen por no haber dado señales de vida antes, pero por diferentes razones no puede contestarles.
Hoy día en la tarde estoy partiendo a la Isla. Espero poder pescar algo por allá (si la familia lo permite), asi que a la vuelta espero poder contar algo más.
Muchas gracias por la información que me han dado.
Bartolo
Piedra Lisa
BANNEADO
BANNEADO

Post by Piedra Lisa »

Lo que es la vida...y uno...a puros porotos...

Suerte y uen viaje
Post Reply