Estimados,
A los foreros que conocen el interior del Valle de Colchagua les pregunto si han ido o han sabido del estado del Rio Clarillo cuya desembocadura en el Rio Tinguiririca se ubica cerca o mas al interior de La Rufina.
La última vez que fuí fué hace como 10 años y la pesca era espectacular (aunque eso fué antes de un gran incendio que destruyó parte de la zona), les pregunto porque voy a esa zona el próximo fin de semana y no me gustaría pegarme el pique en vano además que hay que pedir los permisos correspondientes y todo un cuento .....
Atento a sus comentarios,
Saludos,
Rio Clarillo de la Cuenca del Tinguiririca
Moderator: Houston
Re: Rio Clarillo de la Cuenca del Tinguiririca
esta lleno de pescadores ilegales....
se ven truchas pequeñas pero son muuy selectivas y nerviosas
se ven truchas pequeñas pero son muuy selectivas y nerviosas
Yaaaaaaaa en serio!!!!!!
o sea que ahora le dan permiso a cualquiera para cruzar por el puente colgante???
Que lástima porque antes no le dejaban pasar y el rio se mantenía con buena población de truchas ....
será pues.....un lugar menos.....
o sea que ahora le dan permiso a cualquiera para cruzar por el puente colgante???
Que lástima porque antes no le dejaban pasar y el rio se mantenía con buena población de truchas ....
será pues.....un lugar menos.....
ah espera, a la altura de la rufina ni idea, es como cruzar por la sierra...
mmmmm
Mas arriba de la rufina hay un río que viene del otro lado del camino y deja sus aguas en el Tinguiririca.....solo es posible pescar el clarillo cruzando el Tinguiririca y eso se puede lograr utilizando un puente colgante ubicado en un recinto privado......ahí la importancia del permiso antes mencionado.
Pero por lo visto no hay muchas personas que lo conozcan........
Mas arriba de la rufina hay un río que viene del otro lado del camino y deja sus aguas en el Tinguiririca.....solo es posible pescar el clarillo cruzando el Tinguiririca y eso se puede lograr utilizando un puente colgante ubicado en un recinto privado......ahí la importancia del permiso antes mencionado.
- Eliogabalo
- Mosquero Avanzado
El puente colgante y el fundo por el que corre el Río Clarillo son privados, y sólo pueden cruzar por dicho puente quienes expresamente hayan sido autorizados por la familia dueña del fundo (no por el cuidador del puente).jundiks wrote:mmmmm
Saludos,
Así es...... confirmo lo descrito por Eliogabalo
Solo espero que eso continúe al día de hoy porque de lo contrario se perdería un buen lugar para la pesca.....aunque no siempre podamos pescarlo....ja ja ja
Elio, tu conoces el Río......crees que en algun momento del año sea posible cruzar el tinguiririca vadeandolo...conciderando las obras que estan realizando aguas arriba?
Yo me arriesgaría......
Solo espero que eso continúe al día de hoy porque de lo contrario se perdería un buen lugar para la pesca.....aunque no siempre podamos pescarlo....ja ja ja
Elio, tu conoces el Río......crees que en algun momento del año sea posible cruzar el tinguiririca vadeandolo...conciderando las obras que estan realizando aguas arriba?
Yo me arriesgaría......
- Eliogabalo
- Mosquero Avanzado
Vadeándolo no creo, nadándolo sí .... pero asumiendo riesgos innecesarios.jundiks wrote:Así es...... confirmo lo descrito por Eliogabalo
Yo me arriesgaría......
ahh. yo pense que te referias al rio claro... confusion...