OPINION EQUIPO

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

OPINION EQUIPO

Post by pmf »

Estimados amigos.
me estoy iniciando en el maravilloso arte de la pesca con mosca y para ello he adquirido un pequeño equipo, quisiera que me dieran algunas señas y luego recomendaciones para la obtencion del siguiente equipo.

para pesca flotante:
Caña Okuma, modelo TS-903-5, dimensiones 9'0''5.
Carrete modelo Tempest T5
Linea 5WF, lider 5X, tippet 5X.
moscas secas.

para pesca sumergida:
bobina Okuma modelo S5/6
Linea Cortland 444SL 175 Grain 3.7 IPS (mitad hundimiento y mitad flotante), lider 1X, tippet 2X.
ninfas.

Bien , me gustaria que pudieran enviar su ayuda para comenzar a obtener productos con mayor eficiencia y calidad.

saludos y gracias.

pmf.
PMF
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Hola pmf, bienvenido al foro. No queda claro lo que expones, dices que tienes un equipo xxxxxx pero que deseas consejos para uno nuevo. O lo entendi mal?

En terminos generales si estas partiendo no me preocuparia tanto por el equipo, invertiria en unas buenas clases de casting para partir y evitar agarrar malos habitos en el lanzamiento, ademas visitaría el foro con frecuencia y me compraria algunos libros para entender mejor el tema, uno que te puedo recomendar es: Fly Fishing for Trout in Streams

Saludos
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

tampoco entendi bien cuales son tus dudas, pero si recien comienzas en esto y tienes ese equipo que ahi detallas creo que ahora debes aprender a usarlo bien y para ello puedes pagar por unas clases de casting en la cual podras aprender mas rapido que si lo haces solo, o bien pedirle a algun amigo que te enseñe las tecnicas basicas.
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

equipo

Post by pmf »

estimados amigos.
ciertamente fui poco claro, en relaidad lo que deseaba es un comentario respecto al equipo que tengo, (si es liviano, pesado, versatil, sus pro y contras, en fin) si es equilibrado, entre otras cosas.

De este modo, cuando deba volver a invertir en un equipo o en partes de él, sabre elegir con mayor precision el tipo de caña v/s reels, o lineas v/s lider y tippet, por ejemplo. Este es el tema.

Saludos y agradezco sus comentarios, chequeare el libro!!!.
PMF
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

Ahora me queda mas claro, la verdad que de todo el equipo que señalaste solo he probado la caña okuma y creo que la relacion precio calidad es buena pero no me gusto la caña.

Como consejo de que cosas fijarse a la hora de comprarse un equipo, personalmente me preocupo especificamente de la caña y la linea, es decir, me preocupo de tener una caña de buena calidad y que tenga garantia de por vida (Redington, GLoomis, Sage, Orvis, etc), luego en la linea me preocupo que sea de muy buena calidad y que cumpla con las funciones que necesito, personalmente me gusta las Mastery Series de Scientific Anglers que tiene una alta variedad de lineas que si bien no son baratas, son de muy buena calidad.
En el carrete, yo al menos no le doy mucha importancia, y ahi prefiero el okuma Magnitude, es bueno y barato. En caso que se tenga una caña de numero bajo y de muy calidad creo que carrete cumple un rol mas importante pero como no tengo esa caña aun, el carrete no me importa mucho.

Sobre leaders y tippets, siempre es bueno tener distintos numeros (1x, 2x, 3x, 4x, 5x) para las distintas condiciones de pesca.

Espero no haberte aburrido mucho y ojala te sirva
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

OK, gracias por tu comentario, solo me asalta una duda, el resto debere aprenderlo con practica:

En cuanto a los nudos entre la linea y el lider, anudas el lider a la linea usando el "nail knot" o algun tipo de loops?? en el caso de que fuera un nail knot, cuando deseas cambiar un lider, que haces!! cortas el tramo de la linea donde se encontraba el nudo?? Ahora bien, hay algun lider loops o algo asi que puedas recomendar y sus efectos negativos/positivos en la pesca??

El tema es que no sabria bien cuando cambiar de lider, ya que el nudo es dificil desarmarlo una vez amarrado, por lo que cortar la linea parece lo mas obvio, aun cuando tantos cortes pueden dañar el largo de la linea.

help please!!!
PMF
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

hola existen lineas con loop y leaders con loop igual, cuando uno parte en esto, lo mejor es comprar un leader, y despues darle el largo y el espesor que necesites con tippet.

atte

yo despues de varios años solo llevo 2 lineas, despues con el tiempo podras llevar varias lineas especificas al rio, pero yo me aburri de eso, ahora solo hando con mi flooting con un leader de 7" y leaders de 2 a 7x, y la mini tip, y con eso soluciono las distintas formas de pesca.

atte

Flyfox
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Post Reply