¿Tienes Foam y tiempo? Moscas de Foam

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Re: ¿Tienes Foam y tiempo? Moscas de Foam

Post by imatte »

Elio porque dices casteos cortos o medios??
Por la dificultad de lanzar mas o por otra razon?
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

Lo que me pasa a mi con la chernobyl u otras chalas, es que después de pescar un rato con estas, la última sección de tippet se me enrrolla demasiado, aver como me explico mejor, osea que cada cierto tiempo tengo que levantar la mosca, desde el tippet y esta empieza a girar, desenrollándose...cuál puede ser el motivo de esto, quizás lo que explica Elio, demasiado falsos cast ??
Eliogabalo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Eliogabalo »

imatte wrote:Elio porque dices casteos cortos o medios??
Por la dificultad de lanzar mas o por otra razon?
No es por la dificultad al lanzar, sino más bien al control de la línea y por ende de tu mosca; las "chalas" debes ponerlas donde tu quieres y no donde ellas caigan; con casts largos se tienden a producir nudos de viento, a enredar el tippet con la mosca y a perder precisión en el tiro.

funkouc wrote:Lo que me pasa a mi con la chernobyl u otras chalas, es que después de pescar un rato con estas, la última sección de tippet se me enrrolla demasiado, aver como me explico mejor, osea que cada cierto tiempo tengo que levantar la mosca, desde el tippet y esta empieza a girar, desenrollándose...cuál puede ser el motivo de esto, quizás lo que explica Elio, demasiado falsos cast ??
Asi es, muchos falsos casts; debes realizar uno o dos falsos cast y punto (en lo posible). No picó ... levantas la mosca del agua e inmediatamente, apuntando a otro lugar, la colocas en el agua nuevamente. Hace unos días atrás, curiosamente me pasó que cerca de unos juncos cayó mi chernobyl y de inmediato se lanzó una trucha que no le apuntó a la mosca (tomada en falso), recogí la mosca y volví a lanzar exactamente en el mismo lugar (sólo para probar), y de nuevo lo mismo, así unas 5 veces lanzando en el mismo lugar y con 5 tomadas en falso, hasta que a la sexta vez clavé una arcoirris de unos 20 cms. Muy porfiada esa trucha, lo cual es raro, porque generalmente si no clavas a la primera, la trucha no ataca de inmediato. Pero esa vez ocurrió todo lo contrario. Con truchas más grandes sólo tienes una oportunidad.

Saludos,
Elio
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

Eliogabalo wrote: No es por la dificultad al lanzar, sino más bien al control de la línea y por ende de tu mosca; las "chalas" debes ponerlas donde tu quieres y no donde ellas caigan; con casts largos se tienden a producir nudos de viento, a enredar el tippet con la mosca y a perder precisión en el tiro.
Bueno saberlo, la verdad generalmente hago solo un par de cast pero algunas veces dado que estoy en lagos o rios donde es necesario lanzar mas lejos, me he visto en la obligacion de hacer lances mas largos y aun asi he obtenido piques de truchas de buen tamaño.
Eliogabalo wrote:Hace unos días atrás, curiosamente me pasó que cerca de unos juncos cayó mi chernobyl y de inmediato se lanzó una trucha que no le apuntó a la mosca (tomada en falso), recogí la mosca y volví a lanzar exactamente en el mismo lugar (sólo para probar), y de nuevo lo mismo, así unas 5 veces lanzando en el mismo lugar y con 5 tomadas en falso, hasta que a la sexta vez clavé una arcoirris de unos 20 cms. Muy porfiada esa trucha, lo cual es raro, porque generalmente si no clavas a la primera, la trucha no ataca de inmediato. Pero esa vez ocurrió todo lo contrario. Con truchas más grandes sólo tienes una oportunidad.
Elio a mi tambien me ha pasado eso, yo por lo general luego de que la trucha sube a mi mosca y no la engancho o no la muerde, le lanzo una vez mas pero con harta desconfianza ya que generalmente no sube mas, aunque tal como tu cuentas me ha pasado que la trucha sube hasta que se engancha.

Otra cosa que me ha pasado es que apenas mi mosca toca el agua por primera vez en algun poson sube una trucha, casi como si la trucha estuviera esperando mi mosca. Aunque tambien me toco ver que una trucha comiera una polilla cuando esta iba en el aire... realemten espectacular!!!
tomasce
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by tomasce »

imatte wrote:[

Otra cosa que me ha pasado es que apenas mi mosca toca el agua por primera vez en algun poson sube una trucha, casi como si la trucha estuviera esperando mi mosca. Aunque tambien me toco ver que una trucha comiera una polilla cuando esta iba en el aire... realemten espectacular!!!

:shock: Eso es lo mejor, me acuerdo que cuando estaba empezando en lo de la pesca con mosca, a la quinta salida lanso una mosca de foam a unos 30 cms de unos juntos, la mosca cae y 1.4 segundos despues la trucha se eleva con la mosca en la voca, quede loco con esa tomada, aparte que era la trucha más grande que habia pescado en ese entonces.
tomasce
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by tomasce »

imatte wrote:[

:shock: Eso es lo mejor, me acuerdo que cuando estaba empezando en lo de la pesca con mosca, a la quinta salida lanso una mosca de foam a unos 30 cms de unos juncos, la mosca cae y 1.4 segundos despues la trucha se eleva con la mosca en la voca, quede loco con esa tomada, aparte que era la trucha más grande que había pescado en ese entonces.[/quote]
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

El sábado conversando el tema con FUNKOUC me indicó el tema ese que giraban como helice sus chalas, el 98% de las ocasiones de pesca uso una caña #3 y he utilizado desde esta temporada, mas de mono en todo caso, algunas chalas que me hice y aprovechando que son un poco mas voluminosas hago lanzamientos de verdad bastante largos pero con 2 o 3 falsos cast (mover una presentation con este tipo de engendro no es facil) y jamas me ha pasado eso que giren ¿será a lo mejor el largo de las patas? ¿el tipo de goma de las patas? ¿el grosor de la lámina de goma eva o foam (compre)? dejo la inquietud, como digo no creo que vaya por el tema del cast. :huh:

No me extraña que a Ping Poing le den vueltas como helice con motor de 80 hp ya que hace como 40.000 falsos cast antes de soltar la bendita linea, incluso he estado tentado ya varias veces en gritarle "SUELTA ESA LINEA @#|#|@#!!!!!". eso. :mrgreen:
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

De repente si usan un destorcedor ferretero... jejeje, a mi me sucede lo mismo con chalas e imitaciones de alguaciles. Se minimiza con lideres mas cortos.
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

a mi con las chalas el lider corto y grueso evita tanto enredo
Post Reply