Carpas en Peñuelas
Moderator: Houston
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Carpas en Peñuelas
Sres. este sábado voy a peñuelas con el club de pesca de la empresa y mi hijo. Hay una competencia de mejores 10 piezas (de pejerrey), obviamente la cosa es gusanera (tebo)... Pero, en Peñuelas tambien hay carpas y se que se pueden pescar con mosca (lo lei en la fly fisherman del año de la pera)... bueno resumiendo:
Consejos para pescar carpas en peñuelas?, patrones?
Saludos y gracielas de antemanos
Consejos para pescar carpas en peñuelas?, patrones?
Saludos y gracielas de antemanos
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
simonuca
a pesar de que nunca he pescado carpas, he escuchado algunas recomendaciones. Dicen que la mejor hora para pescar la carpa es a medio dia, cuando hay mas altas temperaturas (dia soleado), ya que cuando bajan las temperaturas la carpa se esconde y esta menos activa.
Que patrones usa?
Dicen que las moscas que atraen por naturaleza a las carpas son las ninfas de damsels (hablan de la Damsel Royal, mosca que no conosco) y las de Larva de Caddis.
Para la mosca seca se enlistan las Ants y los Hoppers.
En streamers se usan Woolly Buggers de colores oscuros,como el negro.
Otra recomendacion a la hora de decidir que mosca usar..es intentar usar patrones propios de la localidad de las carpas, a los cuales estas esten acostumbradas.

Saludos y buena pesca
Espero nos cuentes luego como te fue.
a pesar de que nunca he pescado carpas, he escuchado algunas recomendaciones. Dicen que la mejor hora para pescar la carpa es a medio dia, cuando hay mas altas temperaturas (dia soleado), ya que cuando bajan las temperaturas la carpa se esconde y esta menos activa.
Que patrones usa?
Dicen que las moscas que atraen por naturaleza a las carpas son las ninfas de damsels (hablan de la Damsel Royal, mosca que no conosco) y las de Larva de Caddis.
Para la mosca seca se enlistan las Ants y los Hoppers.
En streamers se usan Woolly Buggers de colores oscuros,como el negro.
Otra recomendacion a la hora de decidir que mosca usar..es intentar usar patrones propios de la localidad de las carpas, a los cuales estas esten acostumbradas.

Saludos y buena pesca
Espero nos cuentes luego como te fue.
Last edited by Manuel Jose on 29 Nov 2007, 12:45, edited 1 time in total.
encontre informacion respecto de la pesca de carpas con mosca, te envio el link de otra pagina en que aparece el articulo.
http://www.riosysenderos.com/baul/bonef ... pobres.htm
http://www.riosysenderos.com/baul/bonef ... pobres.htm
-
- Mosquero con Colihue
Golden Ghost :banana:
Nunca he tenido la oportunidad de pescarlas, pero hace un año o más en flyfisherman.com salió un artículo acerca de la pesca de la carpa o golden ghost como le dicen en USA, aca va el link http://www.flyfisherman.com/midwest/dwcarp/
Espero que te sirva
Saludos
Espero que te sirva
Saludos
-
- Administrador
Si quiere pescar carpas para ensayar, vaya a la laguna de aculeo, sector de Rangue, ahi si que salen bonitas, a pesar de que yo estaba pescando de noche y con tebo, puesto que queria pescar pejerreyes, pero lo unico que salio eran carpas, pero igual nos entretuvimos, ademas de eso no trata salir a pescar? de pasarlo bien?
Saludos...
Saludos...
Quiero ir a pescaaaaarrrr.
- crosswater
- Mosquero con Colihue
simonuca, mi experiencia no es tan extensa, pero si he pescado carpas con mosca, he pescado con damsel color verde oliva y amarillo oliva, es un patron de mosca con ojos, y cabeza de pavo real, lo fundamental de este patron son las alas de flash abu, si hay carpas con eso seguro obtendras buenos resultados, tambien usa de algunos patrones dragon fly en color verde oliva cafe, amarillo oliva, la pesca es similar a la pesca con mosca seca, la presentacion debe ser delicada, y debes mirar la carpa y luego lanzar cerca de la ubicacion que esta tenga, usa un tipet 3x y un leader largo cae suavemente cerca y haz un movimiento otorgando leve accion. lo demas es un buen sombrero, bloqueador solar porque como te habras dado cuenta se pesca a la hora de mas sol, haaa y mucha paciencia, buena suerte y saludossimonuca wrote:Mauma nu ma', el que saco una carpa fue mi hijo y con tebo. Yo tuve puro dando jugo, son mañosas pa picar las carpas
... El que a buen río se arrima, buenas truchas lo cobijan.