Moscas Ñuble

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Post Reply
rreino
Moderador
Moderador

Moscas Ñuble

Post by rreino »

Señores, mi experiencia en el Río Ñuble hace dos o tres semanas. Estas mosquitas me ayudaron. A buscandoanessy le ineresaba que subiera estas imágenes. Un abrazo,
R,
Attachments
Y... la última... un ninfa de pelos de ciervo con ribete dorado. Similar a las ya mostradas pero sin patas de goma
Y... la última... un ninfa de pelos de ciervo con ribete dorado. Similar a las ya mostradas pero sin patas de goma
uble 010.jpg (123.86 KiB) Viewed 1116 times
uble 009.jpg
Una especie de Montana con chenille, cola y collar de gallo negro y wingcase de cinta de cassette de Silvio Rodríguez
(124.26 KiB) Downloaded 848 times
Otra variante de Ninfa de pelos de ciervo, dubbing de conejo y patas de goma verde, sin bead pero con wingcase de los mismos pelos de ciervo
Otra variante de Ninfa de pelos de ciervo, dubbing de conejo y patas de goma verde, sin bead pero con wingcase de los mismos pelos de ciervo
uble 008.jpg (117.21 KiB) Viewed 1113 times
Ninfa de pelos de ciervo, dubbing de conejo y patas de goma verde, sin bead
Ninfa de pelos de ciervo, dubbing de conejo y patas de goma verde, sin bead
uble 007.jpg (119.87 KiB) Viewed 1113 times
Ninfa de pelo sintético con collar de pluma de faisán.
Ninfa de pelo sintético con collar de pluma de faisán.
uble 006.jpg (120.89 KiB) Viewed 1111 times
Ninfa con dubbing de conejo natural y bead dorado con patas de goma verdes en posición distinta a la ya mostrada (esta fue muy aceptada)
Ninfa con dubbing de conejo natural y bead dorado con patas de goma verdes en posición distinta a la ya mostrada (esta fue muy aceptada)
uble 005.jpg (121.86 KiB) Viewed 1110 times
Hormiga de espuma negra con collar de gallo negro
Hormiga de espuma negra con collar de gallo negro
uble 004.jpg (120.93 KiB) Viewed 1112 times
La misma variación de ninfa de pelo de liebre pero vista de arriba
La misma variación de ninfa de pelo de liebre pero vista de arriba
uble 003.jpg (116.43 KiB) Viewed 1110 times
Una variación de ninfa de pelo de liebre con bead plateado y ptas de goma verdes
Una variación de ninfa de pelo de liebre con bead plateado y ptas de goma verdes
uble 002.jpg (112.83 KiB) Viewed 1110 times
Soft hackle negra con ribete dorado. Dubbing de conejo negro) y collar (hackle) de gallo negro
Soft hackle negra con ribete dorado. Dubbing de conejo negro) y collar (hackle) de gallo negro
uble 001.jpg (110.38 KiB) Viewed 1110 times
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Re: Moscas Ñuble

Post by llownyen »

Se ven wenas esas mosquitas.,
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Oye Roberto y probaste alguno de tus inventos en el rio Laja? hace como 2 semanas que no voy asi que ni idea como andará la cosa. Un abrazo.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

mmmm, ninfas con materiales de mosca seca...mmmm, me imagino que las lastras bien, comenta como te va con los piques, me imagino que las has probado cierto???
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

buscandoanessy wrote:Oye Roberto y probaste alguno de tus inventos en el rio Laja? hace como 2 semanas que no voy asi que ni idea como andará la cosa. Un abrazo.
No he pescado nunca el Laja lamentablemente así que no podría decir nada... pero no veo por qué no podrían servir...
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

planosjr wrote:mmmm, ninfas con materiales de mosca seca...mmmm, me imagino que las lastras bien, comenta como te va con los piques, me imagino que las has probado cierto???
Sí. Están todas probadas en el Ñuble hace dos o tres sábados atrás. Funcionaron bien. Por eso me atreví a subirlas. Desde mi punto de vista el lastre que necesitaba la ninfa se lo daba mi línea de hundimiento. No necesitaba más que eso y un tippet no muy largo. Con eso tuve varias picadas en las ninfas hecha con pelo de ciervo. Eso ! Gracias por el interés.

R.
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

rreino wrote:
buscandoanessy wrote:Oye Roberto y probaste alguno de tus inventos en el rio Laja? hace como 2 semanas que no voy asi que ni idea como andará la cosa. Un abrazo.
No he pescado nunca el Laja lamentablemente así que no podría decir nada... pero no veo por qué no podrían servir...
Pta estimado...se nota que no lo has pescado nunca...es un rio bien mañoso pero maravilloso. :mrgreen:
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Me tinca entretenido. A ver si alguna vez voy.
rio_ñuble
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo

Post by rio_ñuble »

vaya pero no muy arriba..esta algo recorrido el rio..cerca de san fabian esta exelente la pesca, con truchas muy gordas por que hanestado comiendo pancoras, el promedio de las capturas han sido de los 300gr hasta aprox 1 kilito...pero la piacada esta despues de las 18 hr..saludos
chucao
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by chucao »

Lindas las mosquitas, gracias por compartirlas
El cubrealas de la segunda requiere de algún artista en particular?
Saludos
Vuelvo a procrastinar
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

chucao wrote:Lindas las mosquitas, gracias por compartirlas
El cubrealas de la segunda requiere de algún artista en particular?
Saludos
Jajajaja, no, no es necesario. Puede ser cualquier cantautor que uno deteste (ojalá no me granjee muchos enemigos con esto) Un abrazo,

R.
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

rio_ñuble wrote:vaya pero no muy arriba..esta algo recorrido el rio..cerca de san fabian esta exelente la pesca, con truchas muy gordas por que hanestado comiendo pancoras, el promedio de las capturas han sido de los 300gr hasta aprox 1 kilito...pero la piacada esta despues de las 18 hr..saludos
Cuando anduve en el Ñuble pasé por San Fabián (hablamos de San Fabián de Alico cierto?)
rio_ñuble
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo

Post by rio_ñuble »

si
Post Reply