denuncia rio claro rancagua

Si fuiste testigo de alguna anomalía o falta de fiscalización, denuncia aquí.

Moderator: rreino

esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

denuncia rio claro rancagua

Post by esteban »

El viernes y sabado fui testigo de como inescrupulosos pescadores pescando con carnada y con mosca sacaban truchas de forma ilegal (bolsas) del rio claro de rancagua y del canal de agua que se saca del rio claro, esto ocurre los fines de semana y dias de semana en la tarde, el hecho es comun en la zona por lo que si es posible lograr que el rio sea fiscalizado partiendo por el canal de rio claro hasta el sector de la bocatoma y luego por el sector de la bocatoma hasta el sector del cañon, se podran encontrar con muchas personas pescando, acampando y bebiendo, por lo que si sernapesca se da una vuelta en conjunto con carabineros seguro podrá fiscalizar y cursar varias multas,

aparte de eso he visto pescar en 2 sectores con metodos ilegales (tebo) el sector de el desague de coligues donde se junta el canal desague con un canal de regadio (se le llama sector de los sifones) y un par de puntos más que no se como individualizar, no tenia GPS cuando los visité.

le agradeceria señor reinero en ayudarnos a proteger al hermoso rio claro.

Esteban Navarro Rozas
rreino
Moderador
Moderador

Re: denuncia rio claro rancagua

Post by rreino »

Sorry por la tardanza. Denuncia planteada a Sernapesca.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Esta es la denuncia planteada:

El viernes 26 y sabado 27 de diciembre de 2008, miembros del foro www.pescandoconmosca.cl, fueron testigos de cómo inescrupulosos pescadores, utilizando carnada y mosca sacaban truchas de forma ilegal (bolsas) del río Claro de Rancagua y del canal de agua que se saca del río Claro.
Este hecho es común los fines de semana y puede ser observado sin ningún problema por quien quera verlo.
Por lo mismo deseamos lograr que el río Claro sea fiscalizado (a) partiendo por el canal del río Claro hasta el sector de la bocatoma y (b) luego por el sector de la bocatoma hasta el sector del cañón. Si esto se realiza, se podrá encontrar con muchas personas pescando, acampando y bebiendo, por lo que si Sernapesca se da una vuelta en conjunto con Carabineros seguro podrá fiscalizar y cursar varias multas por infracción a la Ley de Pesca y de Alcoholes, además de probablemente evitar más a alguna muerte por inmersión.

Del mismo modo se ha visto pescar en 2 sectores con metodos ilegales (tebo) el sector de el desague de coligues donde se junta el canal desague con un canal de regadio (se le llama "Sector de los Sifones")

Atentos Saludos,

Roberto Reino
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Estimados: Sernapesca ha acusado recibo de la denuncia:

Su denuncia ha sido enviada a la Dirección Regional de Pesca de la VI Región, quien responderá mediante carta certificada a su domicilio.

Cordiales saludos

Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias
Servicio Nacional de Pesca
D.N. Victoria 2832, Valparaíso
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

muchas gracias! tengo una similar pal rio claro de san fdo del finde pasado, claro que ahora de las peñas hacia abajo, la redacto y la sube

grande reinero!
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

OK, me quedo esperándola.
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Señores: se ha recibido respuesta de Sernapesca VI región. Les adjunto el archivo. Desde mi punjto de vista no es una acción de fiscalización propiamente tal pero es, al menos, una gestión con Carabineros. Insistamos en el tema. Esteban, me quedo esperando la segunda parte de la denuncia. No dejemos de hinchar las pelotas.
Attachments
ORD. DENUNCIA RIO CLARO RANCAGUA.pdf
Respuesta a denuncia Río Claro
(84.79 KiB) Downloaded 73 times
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

esperemos los resultados de la fiscalizacion, he estado flojazo pa escribir, voy a hacerme el tiempito
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Eso sería bueno. Si vas de nuevo a Los Sifones y a los lugares que hemos señalado en la denuncia fíjate si ha cambado en algo el asunto. Muchos saludos. R. Reino.
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

Estimados, soy nuevo en el foro y quiero felicitarlos por estas acciones que están llevando a cabo para proteger la vida de nuestros ríos y la sustentabilidad de nuestro hermoso deporte. He visto esta lamentable situación en múltiples lugares de nuestro país y me produce una inmensa impotencia, sobretodo porque noto falta absoluta de fiscalización y mucha "vista gorda". El ver que se están haciendo denuncias mediante esta página al menos ilusiona con que se pueda conseguir algo y estaré atento para hacerles llegar cualquier anomalía que pueda detectar durante mis salidas de pesca con mosca.
In Prince we trust!
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Cristóbal, bienvenido al foro de Denuncias. Estamos atentos a cualquier anomalía que detecten nuestros foreros en sus viajes de pesca. Háznola saber y procederemos con la acción a la autoridad pertinente que DEBE fiscalizar nuestros cursos de agua. Siempre hay que tener presente que el silencio nos hace cómplices de que nuestros ríos sean depredados o pescados irracionalmente. Muchos saludos,

R. Reino
Piedra Lisa
BANNEADO
BANNEADO

Post by Piedra Lisa »

Respaldo absolutamente lo planteado por Esteban, como soy un novato en estas lides, al margen de ser una persona de escasos recursos, lo que me impide acceder a ríos famosos por sus tallas, habitualmente (casi todos los fines de semana) subo a pescar a Río Claro, toda vez que es el lugar hasta donde mi billetera alcanza y he sido testigo de la irracional conducta de otros pescadores. No respetan nada, ni siquiera los alevines, todo va a la bolsa...es más no son pocas las burlas que he recibido por devolver.

Sería bueno contar con mayor fiscalización en "mi río"...pienso que con un par de vueltas del ente fiscalizador se correría la voz y eso espantaría momentáneamente a los delincuentes, pedir que sea permanente ya es de ilusos.
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Voy a insistir con la denuncia. Cuándo fuiste tú al claro y constataste esto, Piedra Lisa?PD: Seas bienvenido al Foro de Denuncias y a PescandoconMosca !
Piedra Lisa
BANNEADO
BANNEADO

Post by Piedra Lisa »

Como hacía mención en mi comentario, subo todos los fines de semana, principalmente los días sábados, o sea, sábado 03; 10;17; 24 y 31 de Enero y Sábado 07 y 14 de Febrero y siempre es lo mismo...kilos y kilos de basura y mucho pero mucho "pescador" con tebos. De hecho, no falta quien haciéndose el simpático me pide que le regale las truchitas que pesco. Como podrán suponer invierto a lo menos 15 minutos explicando el porque no me llevo las truchas.

Agradezco la bienvenida y si en algo puedo ayudar a "mi río"...no duden en solicitarmelo.
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

reitere la denuncia el señor rreinero sin duda lo ayudara, hasta que los flojos vayan a hacer su pega, 2 pilladas y el rio mejora
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Piedra Lisa? Cuando dices "subo todos los fines de semana" ¿me puedes especificar el sector dónde detectas estas irregularidades?. Estoy redactando algo pero me falta ese dato específico.

R.
Piedra Lisa
BANNEADO
BANNEADO

Post by Piedra Lisa »

Debí ser más específico, les ruego me disculpen...el sector más vulnerado es el que describía Esteban en anterior reclamo, esto es, esas benditas y productivas tres o cuatro cuadras que van desde la bocatoma hasta la entrada del cañón y en el acceso norte al río, esto es, en la otra serie de compuertas que están inmediatamente sobre el puente que une el "Claro" con el "Cachapoal". Insisto, un par de vueltas del ente fiscalizador y tengan por seguro que se correrá la voz entre los "pescadores"...

Cordiales saludos
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Estimados foreros: Denuncia replanteada a Sernapesca de la región de O'Higgins. Transcribo lo remitido hoy:

Este correo ha sido enviado mediante http://www.sernapesca.cl desde
Fernando Roberto Reino Velozo <frobertoreinovelozo#gmail.com>

Señores
Sernapesca Región de O'Higgins

Nueva Denuncia Río Claro - Rancagua

Estimados Señores

En atención a vuestra respuesta del mes de enero pasado referente a nuestra previa denuncia sobre pesca ilegal de salmónidos en Río Claro de Rancagua nos permitimos insistir en este tema con esta nueva denuncia.

TODOS los fines de semana es posible apreciar, EN EL SECTOR DESDE LA BOCATOMA HASTA LA ENTRADA AL CAÑÓN Y EN EL ACCESO NORTE AL RÍO (EN LA OTRA SERIE DE COMPUERTAS QUE ESTÁN INMEDIATAMENTE SOBRE EL PUENTE QUE UNE AL RÍO CLARO CON EL RÍO CACHAPOAL), pescadores de salmónidos con carnada viva (TEBO), extrayendo (i) más piezas de las que la ley establece como límite y (ii) de talla menor a la que la ley exige.

Lo anterior, como hemos especificado es posible de apreciar a simple vista sin siquiera tener que buscar los fines de semana (en particular se ha visto los días sábados, o sea, sábado 03, 10, 17, 24 y 31 de Enero y Sábado 07 y 14 de Febrero de 2009.

Solicitamos a Uds. su presencia en los días aludidos (fines de semana) en el sector señalado con el fin de terminar esta depredación sin sentido de recursos que nos pertenecen a todos los chilenos.

Atentos saludos,

Roberto Reino
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

¿Alguna novedad Roberto? ¿Acuso de recibo por último?
In Prince we trust!
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

No, Cristóbal, solamente la copia que la página de Sernapesca otorga cuando uno incluye en ella una denuncia. En realidad nada nuevo.
Post Reply