AYUDA...

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
TiZARD
Ferretero
Ferretero

AYUDA...

Post by TiZARD »

Estimados amigos del foro,
les cuento que soy absoluta y completamente nuevo en este arte de la pesca con mosca y la verdad es que despues de adquirir (por fin!) mi primer equipito, aun me faltan un par de arminiculos muy muy importantes... LAS MOSCA!!! y es aqui donde espero ustedes me puedan ayudar.

junte unos dollaritos y me dispongo a comprar alrededor de 50 o 70 mosquitas en www.theflystop.com el problema es que despues de ver y revisar la pagina, no se que comprar (jajaja)...

he aqui mi pregunta: ¿cuales son los patrones que por ningun motivo pueden faltar en una cacja? y ¿cuales son los patrones que, a pesar de no ser impresindibles, deberian entrar en la caja?

desde ya muchas gracias y buena pesca!

Charles.
Charles.
ulejimenez
Ferretero
Ferretero

Re: AYUDA...

Post by ulejimenez »

Prince
Cooper john
Phesant Tail
Wolly Bugger oliva
Adams
Elk hair caddis
Goddard caddis
Esas son las que en mi caja no pueden faltar.

Saludos
Miguel
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Yo agregaría un par de terrestres. Quizá un saltamontes y una hormiga. Por otro lado también incluiría un par de Hormigas de Chernobyl.
Aunque, TiZARD, es importante saber dónde vas a pescar y que tamaño medio de piezas se esperan en ese lugar (así sabrás los tamaños de los patrones) Qué número de caña te compraste? La línea es de flotación hundimiento? O tienes ambas?

Un abrazo y bienvenido !

R.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
cblancop
Ferretero
Ferretero

Post by cblancop »

TiZARD:
No puedes dejar de tener en tu caja de moscas las Soft Hackle como por ejemplo la Partridge & Yellow, cuando empecé en la pesca con mosca no me llamaron la atención por su simplicidad, no me imaginaba que algo tan simple pudiera engañar a una trucha “gran error”, son letales las he probado en diferentes rios y nunca me han defraudado, esto me enseño otra cosa… que las moscas mas simples y mas feas son las mas productivas…… aca te dejo un link en donde te puedes informar un poco mas:
http://www.riosysenderos.com/baul/puyehuespider.htm

http://www.riosysenderos.com/baul/softhackle.htm
Atte
Carlos B.
RICHARD
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by RICHARD »

unas wet fly( humeda ) le agregaria yo junto a a las softhackle , por dar un ejemplo , march brown

bienvenido al vicio......................... :clap: :truchita: :fisherman: :drunk:

buena pesca
TiZARD
Ferretero
Ferretero

Post by TiZARD »

Estimaddos, Gracias por sus respuestas.

rreino, me compre una caña wolf 4/5 de 4 tramos con un carrete okuma sierra 5/6 (no habia 4/5), linea dam FW5F, leader 3x y tippet 3x. y mis lugares de pesca serian principalmente en la zona central con un par de salidas que estoy tratando de programar al sur, cerca de villarrica. aunque en realidad la idea es ir "expandiendo los horizontes" y llegar cada vez mas lejos... pero eso se vera en el camino.

cblancop, gracias por los links. voy a hecharles una buena leida hoy por la tarde para ver bien de que se trata todo esto, jejeje.

*Pregunta aparte: a la larga, que sera mas barato. comprar 70 dolares en moscas o un kit de atado por 70 dolares? (pensando a futuro, ya que no quiero abarcar mas de lo que puedo... jejeje)

Gracias!
Charles.
Hugo
Ferretero
Ferretero

Post by Hugo »

TiZARD wrote:Estimaddos, Gracias por sus respuestas.

rreino, me compre una caña wolf 4/5 de 4 tramos con un carrete okuma sierra 5/6 (no habia 4/5), linea dam FW5F, leader 3x y tippet 3x. y mis lugares de pesca serian principalmente en la zona central con un par de salidas que estoy tratando de programar al sur, cerca de villarrica. aunque en realidad la idea es ir "expandiendo los horizontes" y llegar cada vez mas lejos... pero eso se vera en el camino.

cblancop, gracias por los links. voy a hecharles una buena leida hoy por la tarde para ver bien de que se trata todo esto, jejeje.

*Pregunta aparte: a la larga, que sera mas barato. comprar 70 dolares en moscas o un kit de atado por 70 dolares? (pensando a futuro, ya que no quiero abarcar mas de lo que puedo... jejeje)

Gracias!
al comienzo es bueno partir con un staff de moscas hechas o compradas para asi ir viendo como se comportan y como se utilizan , pero esta mas que comprobado que a la larga conviene muchísimo mas hacer tus propias moscas por términos prácticos y de costo.

saludos
chucao
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by chucao »

Como dice Hugo en el corto plazo conviene comprar las moscas; pero en el largo plazo conviene más hacerlas. Aunque para eso lo mejor no será un kit de atado, si no que poco a poco vayas adquiriendo los materiales necesarios para hacer tus propias moscas. Pero esa es otra historia.

Bienvenido y buena pesca
Vuelvo a procrastinar
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Kurt Buchhorst

Post by kuto »

[quote="TiZARD"]Estimaddos, Gracias por sus respuestas.

al sur, cerca de villarrica. aunque en realidad la idea es ir "expandiendo los horizontes" y llegar cada vez mas lejos... pero eso se vera en el camino.

cuando estes por la zona si gustas te puedo orientar un poko....
:good:
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Cabros paletas, bien foreros! ese es el espiritu :P
TiZARD
Ferretero
Ferretero

Post by TiZARD »

Las ca... MUCHAS GRACIAS por toda la ayuda y respuestas, asi da gusto ser novato (jajaja).
seguire sus consejos e intentare comprar las moscas indicadas... a ver si logro pegarme una salidita un dia de estos.

muchas gracias y saludos a todos!

Charles.
Charles.
TiZARD
Ferretero
Ferretero

Post by TiZARD »

estimados, olvide preguntar en que numero debria comprar dichas moscas... Gracias!

saludos,
Charles
Charles.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Ninfas, secas y wet 12, 14, 16 y 18, de los anteiores numeros mas en 12 y en 14. Para las Streamer y terrestrials en 6, 8 y 10, las terrestrials mas cargadas para el 8 y 10

Saludos
TiZARD
Ferretero
Ferretero

Post by TiZARD »

gracias por el dato simonuca.
comprare en varios tamaños tratando de abarcar la variedad que me indicas.

gracias,

Charles.
Charles.
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Efectivamente.. si tu zona primordial de pesca es la zona central tienen que ser anzuelos chicos. Vives en Santiago? Si es así manda un MP para coordinar una salida. Un abrazo, R.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Y ojo con ponerte a atar, que es un vicio adicional a la pesca...

Bienvenido al foro.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
Post Reply