Pregunta
Re: Pregunta
La ley de pesca recreativa y el manual de pesca recreativa están disponible en la web de sernapesca. No me he leído ninguna en detalle la verdad, así es que sigo siendo un ignorante respecto a anzuelos y rebarbas.
Saludos
Saludos
Vuelvo a procrastinar

Mi " opcion " personal, es devolver todo, rara vez me llevo uno, y por supuesto no va a ser el mas grande, porque ese ha sobrevivido a la naturaleza,y a los humanos que no devuelven,. Ese sera mi trofeo fotografico, y mi recuerdo de esa espectacular captura, hasta que aparezca uno mejor,uno mas grande , en un rio con mas palos, con una caña mas chicay un tippet mas fino, .Me acompañara como protector de pantalla en mi compu, y cada vez que lo encienda ,agobiado por la pega, o aburrido, o triste me traera estos gratos recuerdos, hasta la proxima salida, o la temporada entrante .Entonces como chuchas, voy a matar y comerme al bicho que me dio esa satisfaccion, y doble porque lo devolvi sanito y vigoroso, y si tengo suerte el proximo año lo saco de nuevo mas peleador y mas grande TRPLE SATISFACCION GARANTIZADA ,el que los mata se lo pierde : El de la foto es un marron espectacular,de una laguna pegada a un rio de la decima region,mordio una dragon, caña 4 tippet 4 x, en ese lugar magico salieron 4 mas pero no con tan lindos colores, este año voy a volver ahi mismo, y voy a tratar de tener suerte otra vez, entonces de nuevo SI LOS MATO ME CAGO SOLO y alos demas que vengan despues tambien. SALUDOS ESTIMADOS, DEVOLVER LA GRAN MAYORIA YA ES UN AVANCE,DEVOLVERLOS TODOS ES MAGICO
- flyfox
- Mosquero Fino
- Real Name: Leonardo Fox V.
Creo que ekrause lo dijo todo, lo que se diga desde ahora sera redundancia sobre lo mismo,
Gracias Ekrause
Gracias Ekrause
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
concuerdo plenamente con Ekrause, aunque debo reconocer que al año igual me como unas dos piezas, de las que atrapo con mi familia a orillas del rio, eso si nunca uan trucha si no solo salmones escapados, las truchas me parecen deben ser liberadas todas, ahora no quiero entrar en polemicas que ya se han dado respecto al tema de si es correcto o no el m,atar un escapado o a un chinokk, pero solo queria dar a conocer lo que hago, y aunque mato al año a unos dos salmones mi hijo mayor siempre comenta que sobos buenos pescadores y que cuidamos el medio ambiente, siempre volvemos con muchas fotos de nuestras capturas y toda la basura que encontramos en nuestro recorrido por el rio o lago, a fin de cuenta 10 años como scouts, te dejan un amor por nuestro entorno, solo podria agregar que " Amo la naturaleza y prometi defenderla"
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Pero que linda trucha !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vivitas son más lindas...
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
-
- BANNEADO
personalmente creo que la devolución es un acto volitivo, o si se quiere de otro modo, una supresión de los instintos. Que la expresión de voluntad, involucrada en la devolución de un pez, sea producto de axiomas religiosos, éticos o sociales la respuesta esta en la conciencia de cada uno. Personalmente, devuelvo todo lo que saco, porque entiendo la pesca como un juego de astucia y sobrevivencia (donde yo corro con ventajas), juego que por cierto me encantaría disfrutara la Amanda (de actuales 4 años), pero al paso que vamos dudo que cuando ella tenga 20 años queden peces (en su estado natural).
Un adscrito al foro señalaba que se ha sorprendido hablando con las truchas, todos los hacemos (por ultimo agradeciendo la emoción de la captura) yo debo estar mas grave aun que aquel...pues últimamente me ha dado por hablar con el río...la mayor de las veces en buena y otras en mala....como cuando el río me cobra por las capturas y se lleva mis lindas gafas polarizadas o lisa y llanamente cuando cruzando una buena corredera (imprudentemente) he estado a punto de ahogarme...
A viva voz le he gritado (al río)..."ya poh weón...si he devuelto todo, no deje basura...porque no me mandai una buena trucha...después de unos instantes...pienso y digo..."apuesto a que este maricón me va a mandar un pirigüin a la mosca"...justo, una truchita de 10 centímetros muerde mi señuelo...y él (el río)...se caga de la risa escondido detrás de la espuma de un rifle...
estaré para el psiquiatra?...hay alguno en el foro?
Un adscrito al foro señalaba que se ha sorprendido hablando con las truchas, todos los hacemos (por ultimo agradeciendo la emoción de la captura) yo debo estar mas grave aun que aquel...pues últimamente me ha dado por hablar con el río...la mayor de las veces en buena y otras en mala....como cuando el río me cobra por las capturas y se lleva mis lindas gafas polarizadas o lisa y llanamente cuando cruzando una buena corredera (imprudentemente) he estado a punto de ahogarme...
A viva voz le he gritado (al río)..."ya poh weón...si he devuelto todo, no deje basura...porque no me mandai una buena trucha...después de unos instantes...pienso y digo..."apuesto a que este maricón me va a mandar un pirigüin a la mosca"...justo, una truchita de 10 centímetros muerde mi señuelo...y él (el río)...se caga de la risa escondido detrás de la espuma de un rifle...
estaré para el psiquiatra?...hay alguno en el foro?
- T-Rex
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Rodrigo Mella
No creo que haya psiquatras en el foro, pero si consideramos los siguientes antecedentes:
a) una vez me puse a sacar cuentas con un amigo y llegamos a la conclusión de que el valor del kilo de peces capturados superaba los $200.000 (como 100 veces mas caro que en el supermercado)
b) No contentos con eso, mas encima devolvemos al río lo que pescamos.
Podríamos hacer un grupo para que el psiquiatra no haga un descuento por volúmen.
a) una vez me puse a sacar cuentas con un amigo y llegamos a la conclusión de que el valor del kilo de peces capturados superaba los $200.000 (como 100 veces mas caro que en el supermercado)
Podríamos hacer un grupo para que el psiquiatra no haga un descuento por volúmen.
-
- BANNEADO
Si a eso sumamos lo irracional que resulta nuestra conducta para nuestras brujas...hace rato deberíamos estar con un camisa de fuerza o en el mejor de los casos peinando una muñeca...
Ellas se lo buscaron...porque no eligieron un marido "normalito"?
Saludos
Ellas se lo buscaron...porque no eligieron un marido "normalito"?
Saludos
Buena reflexión pero como en todo proyecto de "desarrollo social" debes darle un valor al bienestar que te da salir a pescar, las lucas que te ahorras en terapia ocupacional, psicologo y en algunos casos psiquiatra, y dicho esto sumando y restando creo que tienes un HABER muy abultado.Rodrigo Mella wrote:No creo que haya psiquatras en el foro, pero si consideramos los siguientes antecedentes:

ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Uno siempre se adapta al medio, mi opción está en base al medio donde pesco y en general no he notado una situación catastrófica de la perdida de truchas, en algunos sectores hay una disminución del tamaño, pero si la desaparición de especies autóctonas en rios, como bagres – toyos – percas truchas (y otros pequeños peces que no sé su nombre) que si me preocupa más porque recuperar su población original es casi imposible. Claro que yo siempre visito lugares de baja densidad poblacional humana, porque me molesta ver los gusaneros y ferreteros sacando y guardando lo que pescan.
Aquí entre amigos no hay problema de señalarlo, un lugar agradable que siempre visito es Parque Villarrica (paso mamuil malal), en la laguna quillelhue he sacado hasta 2,5 kilos y normalmente puedes sacar de 1 kg (hoy con una gran mortalidad de percas tratada en otro lugar), la laguna escondida y la huinfiuca (caminar por los senderos) tienen excelente pesca por muchos años a sido así, pero en estas ultimas difícilmente sacaras una de 1 kg (a mi parecer es muy alta la densidad poblacional de truchas, lagunas poco profundas) y si bien no son delgadas no crecen más, son super luchadoras y pican y pican y pican (en promedio 10 mordidas por hora). En la tarde es un espectáculo ver cientos saltando por comida.
Lo recomiendo para quienes le gusta caminar por la naturaleza, con la familia y pescar con mosca.
Yo no necesito justificarme, pero cuando estoy aquí pienso en el estrés de la población por alimento, por espacio, que no tienen grandes depredadores, que no siento ningún remordimiento de llevarme uno. Algunos tienen una línea más dura, no se si en base a algo ecológico o por simple opcion personal, pero estas truchas fueron introducidas y arrasaron o desplazaron algunas especies autóctonas y su control poblacional es deficiente, ahora no por eso las dinamito pero no puedo optar una linea dura al respecto.
Cuando note una disminución de su pobla sencillamente las liberaré. Y quizás ya ni pesque para no afectar probabilidad de vida (con solo pescar y tomarlas ya estamos matando un gran porcentaje de lo capturado y si somos brutos peor aun). Hoy me limito a mejorar mi técnica de captura para no dañar tanto, yo ni siquiera las pincho, otros mosqueros más avezados le dan un tirón para pincharlos que hasta a mi me duele.
Si visitan estas lagunas me cuentan como les fue, hay un camping al inicio del parque a orilla de rio.
En el yelcho, risopatron (embarcado) uno puede ver las truchas siguiendo las moscas y se puede jugar a sacar la mosca rápido para que no muerdan (porque el pique es numeroso), al menos que sea uno grande.
Quizas ya es tiempo de que averigüe mas acerca de lo que ocurre bajo el agua.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Respecto a la rebarba y un anzuelo, aparece en la cartilla sernapesca “norma que regula la pesca deportiva en chile”
Punto 6: pesca de salmonideas con señuelo de un anzuelo simple, doble o triple.
P 11: pesca embarcada…….pesca con anzuelo simple sin rebaba…….
P12: pesca orilla lago:……….pesca con ansuelo simple sin rebaba……
Si bien no dice nada de pesca orilla de rio según el funcionario el sin rebaba y un anzuelo rige para todo, ley pareja.
----------------------------------------------------------------------------------------
En la próxima seré breve.
Un saludo a todos
Aquí entre amigos no hay problema de señalarlo, un lugar agradable que siempre visito es Parque Villarrica (paso mamuil malal), en la laguna quillelhue he sacado hasta 2,5 kilos y normalmente puedes sacar de 1 kg (hoy con una gran mortalidad de percas tratada en otro lugar), la laguna escondida y la huinfiuca (caminar por los senderos) tienen excelente pesca por muchos años a sido así, pero en estas ultimas difícilmente sacaras una de 1 kg (a mi parecer es muy alta la densidad poblacional de truchas, lagunas poco profundas) y si bien no son delgadas no crecen más, son super luchadoras y pican y pican y pican (en promedio 10 mordidas por hora). En la tarde es un espectáculo ver cientos saltando por comida.
Lo recomiendo para quienes le gusta caminar por la naturaleza, con la familia y pescar con mosca.
Yo no necesito justificarme, pero cuando estoy aquí pienso en el estrés de la población por alimento, por espacio, que no tienen grandes depredadores, que no siento ningún remordimiento de llevarme uno. Algunos tienen una línea más dura, no se si en base a algo ecológico o por simple opcion personal, pero estas truchas fueron introducidas y arrasaron o desplazaron algunas especies autóctonas y su control poblacional es deficiente, ahora no por eso las dinamito pero no puedo optar una linea dura al respecto.
Cuando note una disminución de su pobla sencillamente las liberaré. Y quizás ya ni pesque para no afectar probabilidad de vida (con solo pescar y tomarlas ya estamos matando un gran porcentaje de lo capturado y si somos brutos peor aun). Hoy me limito a mejorar mi técnica de captura para no dañar tanto, yo ni siquiera las pincho, otros mosqueros más avezados le dan un tirón para pincharlos que hasta a mi me duele.
Si visitan estas lagunas me cuentan como les fue, hay un camping al inicio del parque a orilla de rio.
En el yelcho, risopatron (embarcado) uno puede ver las truchas siguiendo las moscas y se puede jugar a sacar la mosca rápido para que no muerdan (porque el pique es numeroso), al menos que sea uno grande.
Quizas ya es tiempo de que averigüe mas acerca de lo que ocurre bajo el agua.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Respecto a la rebarba y un anzuelo, aparece en la cartilla sernapesca “norma que regula la pesca deportiva en chile”
Punto 6: pesca de salmonideas con señuelo de un anzuelo simple, doble o triple.
P 11: pesca embarcada…….pesca con anzuelo simple sin rebaba…….
P12: pesca orilla lago:……….pesca con ansuelo simple sin rebaba……
Si bien no dice nada de pesca orilla de rio según el funcionario el sin rebaba y un anzuelo rige para todo, ley pareja.
----------------------------------------------------------------------------------------
En la próxima seré breve.
Un saludo a todos
Last edited by Trout Bum on 19 Feb 2009, 19:26, edited 1 time in total.
Piedra Lisa wrote:A viva voz le he gritado (al río)..."ya poh weón...si he devuelto todo, no deje basura...porque no me mandai una buena trucha...después de unos instantes...pienso y digo..."apuesto a que este maricón me va a mandar un pirigüin a la mosca"...justo, una truchita de 10 centímetros muerde mi señuelo...y él (el río)...se caga de la risa escondido detrás de la espuma de un rifle...
Jajajajaja, excelente párrafo.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
- kuto
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Kurt Buchhorst
estaré para el psiquiatra?...hay alguno en el foro?[/quote]
-------------------------------------------------------
penser q era el unico...puteando al bendito rio....

estaré para el psiquiatra?...hay alguno en el foro?[/quote]
-------------------------------------------------------
penser q era el unico...puteando al bendito rio....

Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
-
- BANNEADO
Creo que le he pegado, medio a medio en los cachos, a varios...