De la ruta 5 hacia el mar

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

Post Reply
madamx
Gusanero
Gusanero
Posts: 5
Joined: 21 Feb 2008, 14:02

De la ruta 5 hacia el mar

Post by madamx »

Amigos: veraneando en Pto Varas , durante dos o tres temporadas he hecho algunas incursiones en algunos rios al Oeste de la ruta 5 , especialmente el Negro en Las Lomas , que es afluente del Maullin. De aguas y fondo oscuro, es un rio mas bien lento en las partes que pesque , con la caracteristica de que todas las truchas que he obtenido son fario y hay dias donde suben permanentemente a tomar en superficie.
Si bien no son de gran tamano (al menos las que yo obtuve) no son nada tontas : exigen sutileza y buena presentacion, y sin duda son un desafio para el pescador.
No descarto que posea truchas grandes ,
digamos de 30 cm para arriba, por la estructura y tamano del rio, pero seguramente son bien precavidas para moverse.
Mi consulta es si algun forista ha explorado otros rios como el Negro. En los mapas sobresale el LLico, al que nunca he ido. Alguien tiene experiencia?
Recuerden que a esta altura del partido los peces son como los juegos de las plazas: se pueden disfrutar pero no llevarlos para casa.
Saludos a todos
expirata
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 474
Joined: 21 Feb 2008, 14:51

Post by expirata »

me asalta una duda. que es lo que salen a tomar, porque si tomaran piscola , quizas pueda ir a conversar con alguna.
MAS VALE UN PEZ EN EL AGUA QUE 100 COCINADOS
User avatar
dimfta
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 543
Joined: 07 May 2008, 17:52
Real Name: José Luis López Castillo
Location: Concepción

Re: De la ruta 5 hacia el mar

Post by dimfta »

Yo pesco regularmente en el rio Negro, debido a que me queda cerca.

Comparto contigo tu opinión, es un río que requiere bastante técnica y muy entretenido, pero con piezas relativamente pequeñas.

No sólo salen farios, he pescado también Arcoiris y una vez una percatrucha :roll:

Las moscas más efectivas son la prince , Hair Elk caddis, y la Light Cahill, con anzuelos 10 al 14.

Saludos,
dimfta
User avatar
AGuasp
Ferretero
Ferretero
Posts: 49
Joined: 25 Jan 2009, 14:55
Location: puerto montt

Re: De la ruta 5 hacia el mar

Post by AGuasp »

huummm.... interesante info, no me imagine que habia pesca en el rio negrode las lomas . en que parte es buena?? por donde se llega?

acerca del rio llico... ahi aprendi a pescar. mi abuela vive en un campo en un sector llamado "pichi parga" y en aquellos años (unos 11 o 12 por lo menos) habia muuuuucha pesca. mi trofeo con mosca lo peque ahi, una fario de 5 kilos y algo... hace una semana volvi y la verdad es que habian hartas truchas, pero pequeñas (entre 10 y 15 cm) y un pique de una trucha cerca del kilo la cual se me escapo. todabia es entretenido y recomiendo llegar al poblado de Parga y recorrer el rio hacia arraba.

ojo!!

el rio llico no es el unico! desde fresia se puede seguir hasta el rio hueyusca y el rio esperanza ambos con muuuuy buena pesca, y mas al norte siguiendo por ñapeco hasta crucero hay unos rios espectaculares.... solo una ves pase por ahi y la verdad para la mayoria de los mosqueros esto es desconocido. esta el rio de la plata, los molinos, y hueyusca en su parte superior todos con muy buena pesca.

solo pescar un mapa detallado y buscar de purranque a la costa.

eso. espero que te sirva!!

suerte!
Post Reply