Cuál caña ocupar?
Cuál caña ocupar?
Según la experiencia de cada uno de ustedes, ¿Cuál caña creen que es la mas apropiada para pescar en esteros y/o ríos pequeños como los de la zona central de Chile?, me refiero a qué número.
Gracias
Gracias
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Re: Cuál caña ocupar?
Para la zona central una caña número 3 es sufuciente, pero con una 5 tienes más versatilidad, te sirve para la zona central y también para ríos más grandes del sur del país.
Saludos.
Saludos.
Sip yo te he visto con unas cañas bien grandes...funkouc wrote:Para la zona central una caña número 3 es sufuciente, pero con una 5 tienes más versatilidad, te sirve para la zona central y también para ríos más grandes del sur del país.
Saludos.

Ahora si es para pescar...ummm la zona central es para una #3 de 7.9 pies. o si estas mas fino una #2. eso.
Last edited by Nessy on 17 Feb 2009, 13:07, edited 1 time in total.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Hola magato
Si vamos a pescar solo en la zona central, hablemos de la IV región hasta la VII región, con una caña #3 de 8 pies y acción media tienes para sortear la gran mayoría de las situaciones.
Saludos.
JML-.
Si vamos a pescar solo en la zona central, hablemos de la IV región hasta la VII región, con una caña #3 de 8 pies y acción media tienes para sortear la gran mayoría de las situaciones.
Saludos.
JML-.
Querer es poder !!
- dimfta
- Mosquero Avanzado
- Real Name: José Luis López Castillo
Justamente estuve conversando este tema con la gente de Rod&Gun de Pto. Varas la semana pasada. Les contaba que yo parti hace años con una caña n°7, que ahora considero ENORME. Bueno, ellos me decian que hace años esa era la caña recomendada, pero año a año se esta viendo la tendencia a disminuir el N° de la caña, llegando ahora a la N°5 como preferida en el sur, pero ya estan buscando hasta N°3. Una de las razones que se plantea es la disminucion del tamaño de las piezas, debido a la alta captura (sin devolucion desgraciadamente)...
Espero que con la difusion de nuestro querido pasatiempo, podamos volver a las cañas grandes, como indice de tallas grandes de nuestras queridas truchitas.
Buena pesca!!

Espero que con la difusion de nuestro querido pasatiempo, podamos volver a las cañas grandes, como indice de tallas grandes de nuestras queridas truchitas.

Buena pesca!!
Das Beste oder Nichts !!!!
yo pienso que con un equipo nº 3 o nº4 no devieras tener problema y estoy deacuerdo antes la recomendaciones eran otras y para que hablar de los liders o tipets , te vendian los mas gruesos.dimfta wrote:Justamente estuve conversando este tema con la gente de Rod&Gun de Pto. Varas la semana pasada. Les contaba que yo parti hace años con una caña n°7, que ahora considero ENORME. Bueno, ellos me decian que hace años esa era la caña recomendada, pero año a año se esta viendo la tendencia a disminuir el N° de la caña, llegando ahora a la N°5 como preferida en el sur, pero ya estan buscando hasta N°3. Una de las razones que se plantea es la disminucion del tamaño de las piezas, debido a la alta captura (sin devolucion desgraciadamente)...![]()
Espero que con la difusion de nuestro querido pasatiempo, podamos volver a las cañas grandes, como indice de tallas grandes de nuestras queridas truchitas.![]()
Buena pesca!!
buena pesca
dimfta wrote: Una de las razones que se plantea es la disminucion del tamaño de las piezas, debido a la alta captura (sin devolucion desgraciadamente)...
Creo y sin afán de polemizar, que el tamaño del equipo a utilizar esta mas bien dado por el lugar físico donde se quiere pescar, por ejemplo, en la región Metropolitana, precisamente en el Covarrubias o bien en el Yeso, seria casi una locura pescar con una caña 7 de 9,5 pies (no estoy diciendo que no se pueda), esto ya que son esteritos y ríos tan pequeños, en donde la pesca se realiza en pockets, entonces para facilitar el tema lo mejor es optar por cañitas pequeñas de no mas de 8 pies, quizás lo adecuado es de 7,6 pies. Ahora claro en la patagonia, si bien es posible pescar con una cañita #3 algunos ríos, otros por su conformación es muy difícil llegar a los lugares "prometedores", entonces aquí usamos cañas de mayor numeración, con mas potencia y longitud, no se si me explico, pero antes que ver el tema del tamaño del pez, para mi es primordial ver la configuración del río que se va a pescar
Saludos.
JML-.
Querer es poder !!
En paarticular me gusta más disfrutar la picada. Una #3 es ideal para mi caso. En el 90% de las situaciones de pesca (esteros y ríos con piezas no muy grandes) me sirve.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
- anibal
- Mosquero Intermedio
me compré hace poco una caña linea 2 de 7'-3" de acion lenta... para mi es ideal para rios de hasta 10 metro de ancho ya que esa distancia la logras sin nada de esfurzo y presentando moscas muy bien. y truchas de 1 kg la logras sacar sin problemas.
para esteros mas pequeños yo consideraria una de numeracion 1
es eso
para esteros mas pequeños yo consideraria una de numeracion 1
es eso
Y qué sucede si se ocupa un equipo #7, en un estero?. Qué dificultades se presentarían?
- Mauricio Tellez
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Mauricio Tellez
Ninguna ... pero seria fome atrapar una truchita de 200 o 500 grs con una caña tan dura.....
hay menos emocion... es todo...
hay menos emocion... es todo...
Interpretando Rises!!
Básicamente 2 problemas, tales como presentaciones incorrectas debido al tamaño, grosor y accion de la caña V/S tamaño de las moscas a utilizar, por lo general en pequeños esteros no se usan grandes streamers o grandes ninfas lastradas y segundo lanzamientos sobre dimensionados con respecto al tamaño del estero lo que dificulta pescar en pockets (tipica configuración esteros de la zona central).magato wrote:Y qué sucede si se ocupa un equipo #7, en un estero?. Qué dificultades se presentarían?
Según mi parecer esas serian las 2 grandes dificultades al utilizar cañas grandes numeraciones en esteritos pequeños.......si alguien conoce otra o quiere rebatir, adelante!!
Saludos.
JML-.
Querer es poder !!
Básicamente la fomedad de pescar piezas pequeñas con un palo. Con un tirón de la caña la trucha puede terminar en las zarzamoras... He escrito en varias partes de este foro que, al menos para mí, lo más entretenido de la pesca es el pique propiamente tal. En un esterito con una caña #3 se disfruta la acción aunque la pieza sea pequeña.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
Ahora me explico muchas cosas, muchas gracias amigos, ahora voy a comprar una #3, ya que efectivamente me sentí pescando truchitas pequeñas con un palo. Por otro lado, la caña para esteritos debe ser de acción lenta?, qué significa esto especificamente?
Saludos, gracias
Saludos, gracias
En términos simples significa que es más flexible que una de acción rápida. (Acción lenta, entrega la energía a la línea más lentamente; Acción rápida (más chuzo) entrega la energía a la línea más rápidamente). Usualmente una acción lenta es bastante flexible hasta al menos la mitad de la caña, en tanto una acción rápida es flexible casi siempre en la pura punta... Quizás alguien pueda darte mejores antecedentes que estos que escribo yo. Un abrazo, R.
Volviendo al número... yo tengo una #2 que anda perfecto para esteritos de la zona central. Para ninfas grandes y/o más lastradas, o ríos un poco mayores, #4.
Aunque recomiendan tanto la #3, que igual la estoy pensando.
Aunque recomiendan tanto la #3, que igual la estoy pensando.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
fibanez, no creo que en tu caso sea necesario una #3 ya que tu equipo esta excelente en #2 y #4 , la pregunta va por el lado de que comprar como opción unica, si embargo y si se puede tu convinación esta perfecta.
Saludos.
JML-.
Saludos.
JML-.
Querer es poder !!
Nadie dijo que fuera necesario, lo que pasa es que soy un poco tentado...
En fin, igual por ahora no estoy para gastos de ese tipo. Soy un hombre casado y padre de familia. Prioridades son prioridades, así que mucho, pero mucho antes que una caña #3... viene el wader WJ.
En fin, igual por ahora no estoy para gastos de ese tipo. Soy un hombre casado y padre de familia. Prioridades son prioridades, así que mucho, pero mucho antes que una caña #3... viene el wader WJ.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
Yo te recomendaría usar o una caña #3 que usualmente va a tener menos de 8 pies, para ríos de menor tamaño en la zona central. Aunque esa caña tiene problemas con condiciones ventosas. Yo ocupo personalmente una 4# pero de 8 pies, lo que me permite ponerle líneas más pesadas en condiciones ventosas, y no es una caña molesta para pescar pequeños esteros.
Master Caster Instructor (MCI) e Instructor de Lanzamiento Certificado (CCI) por la International Federation of Fly Fishers.
http://andes-anglers.com
http://andes-anglers.com