Nuevo integrante , muchas dudas

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
vejeta19
Gusanero
Gusanero

Nuevo integrante , muchas dudas

Post by vejeta19 »

Hola como están?
bueno mi nombre es Erik y soy de Santiago.
Primero que todo muchas felicitaciones por el foro se nota que son bien movidos con este deporte.
Lo que es yo.. y según los calificativos que leí en algunas discusiones soy "un ferretero" :) eso si con muchas granas de cambiar este apodo.
En la actualidad tengo una caña de 1,6, un carrete con 2 bobinas , una cajita con un par de anzuelos y hasta con un par de corchos reciclados de botellas ... :).

En fin.. siempre me a gustado mucho la pesca es algo que me llama mucho la atención sobre todo por como la practican ustedes, en mi vida por desconocimiento y también por pereza no lo he practicado mas de 3 veces (tengo 28 años). Ahora el destino me da la posibilidad de practicarlo mas a menudo ya que mi familia armo una casita de veraneo en Isla Negra.

Acá es donde van mis preguntas (por favor no reír tan fuerte)

Para pescar en los sectores de Isla Negra es necesario el permiso ?

Para pescar en el mar (orilla) que tipo de caña me aconsejan , ojala con medidas o algún numero para que el de la tienda de deportes me entienda cuando le haga el pedido.

Que tipo de hilo ?

Con tanta mosca , tebo, carnada (machas, chitos , etc), y FISHING LURE, que es lo que aconsejan para la costa , si es algún tipo de FISHING LURE tiene que ser de alguna forma, color, tamaño?

Otra cosa según las fotos de los FISHING LURE estos tienen varios anzuelos colgando , en dichos anzuelos también se coloca carnada ?

Existe alguna técnica para no quedar enganchado en las piedras con el anzuelo?

Para la costa es necesario usar algún tipo de flotador de corcho?

Algún lugar ceca de providencia donde se puedan comprar implementos?

Se que con mas de alguna de mis preguntas se les a producido algún tipo de risa.. pero bueno para aprender no me queda mas que preguntar..

Saludos y gracias!
Erik L.
T-Rex
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo Mella

Re: Nuevo integrante , muchas dudas

Post by T-Rex »

Hola vejeta19:

Primero que nada, cero que te equivocaste de foro, ya que por lo que intuyo, la pesca con mosca no está en tus intereses (todavía).
No obstante lo anterior, como compañeros de vicio, creo que no es pecado comentarte que la licencia de pesca deportiva es obligatoria en todo el territorio nacional.
Para practicar pesca de orilla en el mar, te recomiendo una caña (ojalá de grafito) de 3,30 m, carrete para 200 m de nylon 0,35 o 0,40, nylon, destorcedores, y si no le pegas mucho a los nudos pesqueros, puedes comprara armadas hechas (normalmente 2 anzuelos y un plomo de aprox 80 gr), además de chispas.

En Avenida Bulnes ( frente a la moneda) hay tiendas de pesca. Si te metes a alguna mas o menos grande, ellos te sabrán orientar mejor al respecto.

Para evitar los enredos, huye de las rocas, o sencillamente resignate a estar reponiendo constantemente armadas o chispas ( es lo mas frecuente).

Como último comentario, si bien la ley no impone cuotas de captura para la pesca de mar, te agradecería ser prudente respecto a las cantidades y los tamaños de lo que pesques, ya que la mayoría de nosotros esperamos tener algo que pescar cuando seamos viejos (mas todavía), lo mismo que nuestros hijos y nietos.
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

Estimado, asi como decia Rodrigo, este es un foro de pesca con mosca con devolución, hay pesca con mosca en el mar, eso seria SIN CHISPAS Y SIN LURES Y SIN CARNADA VIVA, nuestra pesca es con imitaciones y la idea es engañar al pez con algo que imite su alimento, eso a modo de simplificarte el tema. Una vez que el pez llega a nuestras manos, es liberado. Entonces tienes que ver si compartes eso ......
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
vejeta19
Gusanero
Gusanero

Post by vejeta19 »

Gracias Rodrigo y Bagual
Son muy amables en contestar.

La pesca con mosca me encanta, pero para lograr estar a un nivel (básicamente aceptable) me hacen falta años luz de experiencia. Y comprarme un Jeep :)

Lo que hacen ustedes de liberar los peces es muy pero muy admirable! y les repito es algo que me encantaría aprender a hacer..... por lo mismo lo primero que quiero "aprender" es a capturarlos :lmao:

Repito mis agradecimientos.

saludos.
Erik
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

para pescar con moscas no necesitas tanto, de hecho me parece que puedes practicar en la laguna que esta a orillas del mar al lado de la casa de pablo neruda. si quieres cachar de otras pescas mejor te metes a pescachilena.cl o
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

EStimado, tenemos un forero que pesca en el mar con mosca en la zona centra. El es Chino Mosquero, a lo mejor el te puede dar una mano.
Si quieres prepararte para pescar con mosca en el Mar vas a necesitar un equipo grande, cana #8 o 9# de mas de 9 pies un carrete para pesca con mosca en mar (tratado para resistir la sal) una linea ad hoc y muuucha paciencia y ganas. Se me olvidaban las moscas, Chino Mosquero hace las propieas, la idea es que compres moscas que imitan pejerreyes con ojos grandes y azules en anzuelo 0 o 2 corto.

Saludos y suerte
vejeta19
Gusanero
Gusanero

Post by vejeta19 »

Gracias!!!!!! por el apoyo .
el dia lunes me compre un equipo de pesca.. trate de ser lo mas digno posible pero es bastante caro estar a la altura de ustedes.

Lo que compre es lo siguiente.
Caña Silstart evol de 3.3 metros de grafito
Carrete S.wave Strat 60
2 Nyllon 0.50 100m amarillo
un par de armados para lenguado y corvina
una fundita

Lo otro lo pedí por ebay.
**** New arrives 48 Pcs Dry Fly Flies Fishing Hooks Hook
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0294738187

*** 12 Pcs Fishing Lure / Lures Tools Hooks
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0330207767
se que el foro es de mosca..sorry.

Espero comprar una caña para mosca con su correspondiente carrete...

Y creo lo mas importante *******compre mi permiso en la municipalidad de Providencia :) **********

Aprovechándome de lo gentil que son ustedes, me pueden explicar si para rió es necesario el Lyon o no se como se llama ... mmm uno que es de colores muy vivos además de parecer muy grueso y corto y es considerablemente mas caro que el normal.... siempre que veo algún programa de pesca con mosca aparecen con este tipo de hilo que al parecer flota en el agua.

saludos y gracias por el tiempo para responder.

erik L
buckley
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by buckley »

Hola vegeta,

supongo que por nylon de colores que flota te refieres a la linea¿¿¿?? de ser así, te paso a explicar. en el caso del spinning el peso del señuelo es el que consigue arrastrar el nylon y conseguir la distancia. en el caso de la pesca con mosca, la linea es la encargada de transferir la energía desde la caña a la mosca para lograr la distancia en la dirección deseada.

si vas a pescar con mosca en un río, sí, vas a necesitar una línea flotante o de hundimiento dependiendo de las caracteristicas del río.

saludos.
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

amigo, estas mezclando tecnicas. me tinca que te compraste un equipo normal para pesca en el mar y lo quieres usar en rio con mosca y linea de mosca, son cosas distintas y en este caso te suguiero parar de comprar y ver bien que necesitas. y que quieres para partir la pesca con mosca te recomiendo comprar una kit que viene listo para pescar

okuma airframe #5 no es lo mejor que hay pero esta bueno para partir para alguien que no cacha mucho de pesca, te vas a ahorrar problemas y enredos.

pal mar lo que compraste esta bien, pero no es equipo de pesca con mosca y me parece que no deberias tratar de usarlo como tal a menos que le pongas una mosca como señuelo, por ahi lei que alguno de los foreros le funcionaba bien
vejeta19
Gusanero
Gusanero

Post by vejeta19 »

Gracias esteban.
Y es verdad.. el equipo que compre fue para mar. Mas adelante espero comprar un equipo para pescar con mosca cerca de ovalle.
saludos.
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

Vejeta, le recomiendo hacerse amigo de alguien que lo pueda guiar... por que si no, o se va a aburrir, o va a gastar mas plata aun, o va a encontrar la tipica salida facil; algun amigote que le va a decir ...que estai haciendo compadre .. si esas son puras w..... !!!! y lo desalentará de ingresar a otro mundo de experiencias.
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Bagual wrote:Vejeta, le recomiendo hacerse amigo de alguien que lo pueda guiar... por que si no, o se va a aburrir, o va a gastar mas plata aun, o va a encontrar la tipica salida facil; algun amigote que le va a decir ...que estai haciendo compadre .. si esas son puras w..... !!!! y lo desalentará de ingresar a otro mundo de experiencias.

Claro que si y te van a decir comprate un flotador de luca, le PONI la mosca adelante y listo el equipo mosquero, y si no quieres gastar mas plata va tu reel "nescafe fina selección" y tu rod "coliguetolius" #5 de 1 tramo.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
vejeta19
Gusanero
Gusanero

Post by vejeta19 »

Buena Bagual y buscandoanessy !!!! :) que buena... y claro esta que ya empecé a hacer mis gastos (Compras por Ebay) .
Pero como estoy con un nivel de stres casi al limite decidí tratar de empezar bien con este deporte. Amigos que hagan lo mismo " 0 " por mas que he preguntado nada de nada con ninguno de mis colegas es mas ni les gusta, lo bueno es que mi señora me acompaña hasta el final además que le encanta acampar , caminar y escalar así es que por ese lado no tengo problemas.
:) saludos y gracias.
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

Me referia a buscar a alguien en este foro, que pesque en tu zona, en el mar,dile que te enseñe, que vayan alguna vez juntos, tu te descoses (rajai) con las cervezas o algo asi ......
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

vejeta19 wrote:... lo bueno es que mi señora me acompaña hasta el final además que le encanta acampar , caminar y escalar así es que por ese lado no tengo problemas...
Tienes un trecho más o menos grande avanzado, vejeta19 :good:
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
Post Reply