Se puede considerar esto como pesca deportiva?? y además cumpliran con las normas vigentes??
Preparan Nacional de pesca deportiva
http://www.laestrellachiloe.cl/prontus4 ... 01220.html
Murhuen con torneo
http://www.laestrellachiloe.cl/prontus4 ... 44204.html
Y asi sigue la larga lista...
http://www.laestrellachiloe.cl/prontus4 ... o+de+pesca
¿"Pesca Deportiva"?
Re: ¿"Pesca Deportiva"?
En mi humilde opinión, ni siquiera el C&R es pesca deportiva, sino recreativa. Sin embargo la definición amplia de deporte supone: competencia, entrenamiento y esfuerzo físico; y como acá compiten por quién captura más piezas y más kilos, entonces podría hablarse de deportiva. Supongo que es parecido al box y la discusión de si es deporte o no.
Saludos
Saludos
Vuelvo a procrastinar
-
- Mosquero Intermedio
Si cumplen con la normativa de la ley de pesca deportiva, si lo es, tengan su licencia al día, nada de carnadas vivas, solo una araña tiple, etc. Lo que todos sabemos, apoyamos y no utilizamos.
Se podría discutir sobre lo que siempre se discute acá en el foro “ferreteros v/s mosqueros”.
Dejen pescar tranquilos por dios, cada uno pesca como quiera mientras cumplan con las normativas legales. Lo otro solo es ética moral y conservación de lo que tenemos en la fauna acuática (truchas y salmones no son nuestra fauna natural
Se podría discutir sobre lo que siempre se discute acá en el foro “ferreteros v/s mosqueros”.
Dejen pescar tranquilos por dios, cada uno pesca como quiera mientras cumplan con las normativas legales. Lo otro solo es ética moral y conservación de lo que tenemos en la fauna acuática (truchas y salmones no son nuestra fauna natural
Pescando con Mosca a mi Manera
Pensé que p@blo se refería a la idoneidad de la utilización del concepto "deportivo". Para mi cae de cajón que se hace dentro del marco legal, pues se hace un llamado público por los medios de comunicación.
Por lo demás, y si bien debo reconocer que cuando se cumple con la ley no hay como actuar al respecto, creo que es el legítimo derecho de cualquiera criticar la idoneidad de las disposiciones legales. Muchas de nuestras leyes son antiguas, anacrónicas o incluso están mal redactadas; razones demás como para discutir acerca de ello. Precisamente porque las leyes deben buscar el bien común y eso incluye a la conservación de los salmónidos que son parte de nuestra fauna alóctona.
Saludos
Por lo demás, y si bien debo reconocer que cuando se cumple con la ley no hay como actuar al respecto, creo que es el legítimo derecho de cualquiera criticar la idoneidad de las disposiciones legales. Muchas de nuestras leyes son antiguas, anacrónicas o incluso están mal redactadas; razones demás como para discutir acerca de ello. Precisamente porque las leyes deben buscar el bien común y eso incluye a la conservación de los salmónidos que son parte de nuestra fauna alóctona.
Saludos
Vuelvo a procrastinar
Me refiero a que supuestamente es un club de pesca que no sólo debe preocuparse en organizar concursos, sino tambien en proteger (hacer valer las leyes) en el río o lago en este caso, pese a que no tengan una obligación legal... No sé si has pescado en ríos donde la población es 0 en donde tienes que caminar o navegar durante horas para sacar un pez...zapallo-fly wrote:Si cumplen con la normativa de la ley de pesca deportiva, si lo es, tengan su licencia al día, nada de carnadas vivas, solo una araña tiple, etc. Lo que todos sabemos, apoyamos y no utilizamos.
No es sólo un tema legal o moral sino también un tema de educación porque los "lugareños" (no todos obiamente porque tambien existen los que se preocupan) que generalmente sacan 100 peces para venderlos no tienen la cultura y educación para comprender que para ellos un pez vivo vale más que uno muerto. A todos nos gusta ir a un río y pescar algo, tambien es un tema de respeto hacia los demás pescadores que van al día siguiente y quieren pescar algo...
No estoy diciendo que el C&R no diezme la población de peces pero sin duda es el que menos la disminuye...
PD: Tengo un amigo que es ferretero y practica C&R...