necesito un medio cuello grizzly

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Post Reply
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Omar Bravo Rodriguez

necesito un medio cuello grizzly

Post by omarcardueliss »

hola, hace poco que empece a atar mosquitas secas y tengo una importante duda respecto a eleccion de cuellos , o sea como no necesito un pajarraco entero disecado que me cueste 40 lucas quiero q me orienten para elegir algun 1/2 cuello, o sea la mitad los cuales cuestan como 20 lucas no mas ...pero tengo la duda de cual marca elegir para atar mosquitas de hackle mas o menos pequeñas como de numeros 16/18/20 ......
saludos
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
rio_ñuble
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo

Re: necesito un medio cuello grizzly

Post by rio_ñuble »

mmm...yo te apañaria con una anca, esas creo que son para las mosquitas bien chicas..de donde eres???
dimfta
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: José Luis López Castillo

Post by dimfta »

Yo uso los packs de hackle que sirven para atar 100 moscas (Whittig creo)...

Son mas baratos y tienes mas variedad que comprar un cuello entero.
Das Beste oder Nichts !!!!
rio_ñuble
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo

Post by rio_ñuble »

mm..si son bueno..pero es un poco caro, en orvis pvaras te salen un ojo de la cara, es mejor comprarse una montura o anca, para mi parecer..
saludos
uter
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by uter »

Compra una medio cuello Metz, si no encuentras en ninguna tienda anda donde don Jose Maureira, habla con el en una ocasión partió un cuello entero en dos y me lo vendió. Whitting es muy caro y en cuento a variedad de tamaño de plumas un cuello es mejor, vienen plumas para anzuelo 20 aprox, hasta el numero 4 y más, ideales para hacer colas. Las microbarba Whitting viene del 12 al 16 aprox y algunas plumas 18.
A mi Parecer con cuello quedan mejor atadas, tiene mayor flotavilidad, con microbarba es más fácil de atar, el rack es más blando pero el hackle queda muy voluminoso o poblado, lo cual permite se junte mayor cantidad de agua entre las fibras.

Saludos.

Carlos Q
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

interesante discusión...llevo algunos años atando y si he metido la pata alguna vez en la compra de materiales fue con las famosas microbarbas Whitting, son caras (15 lucas promedio), solo sirven para 1 numero de anzuelo y mas encima son muy gruesas, en cambio el cuello (neck) (no lomo o saddle) tiene plumas muy finas y otras q no sirven para lo que hago pero sumando y restando siguen siendo mejores...el problema...aun no encuentro donde vendan uno bueno (me falta café o bronce) pq andan las contadas q el container aun no llega.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Omar Bravo Rodriguez

Post by omarcardueliss »

gracias a todos por sus respuestas pero me llama la atencion q algunos me recomienden un lomo para moscas chicas ya q tengo entendido q los cuellos tienen plumas para hackles mas pequeños q los del lomo o saddle...aparte q creo q hay mas variedad en tamaño.....
ah y soy de santigo ( lamentablemente) para quien pregunto....
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
Post Reply