Holas.
Soy nuevo en este foro, soy de Los Andes, acá la pesca en ríos de alta cordillera es difícil pero entretenida, lamentablemente te encuentras con muchos aniquiladores de truchas, aguas muy correntosas, turbias y lugares de difícil acceso pero siempre sacas algo, salvo contadas ocasiones, tienes lugares como el estero San Francisco que es mas claro pero estrecho, sólo puedes tirar la línea y dejarla correr y cuando recoges tratar de ponerla detrás de las rocas y casi siempre recoges farios preciosas pero chicas, la mas grande que me a tocado retornar al rió ha sido de 28 cms app.
El río Juncal, camino a Mendoza, es difícil y turbio pero en el sector de los cobertizos (sobre todo el primero y el tercero) son increíbles.
Si quieres puedes ir a la piscicultura de Saladillo (la primera de chile) y practicar el cast y comprar truchas de criadero de dos a tres quilos, deliciosas.
Otros sectores para pesca es en Los Patos, sector Putaendo, Riecillo camino a Saladillo (hay que solicitar permiso en Codelco), en San Vicente hay cursos y paisajes preciosos (también hay que pedir permiso a Codelco) y en el sector de panquehue y Llay Llay me dicen que los ejemplares son tremendos, no he visitado ese sector pero ya tendré información para entregar.
Por último, un dato, un lodge de alta cordillera con lagunas artificiales, clases, alta cocina y entretención para los que no pescan en la pagina "sf.cl" visítenla y pregunten por Pancho Correa y que el dato se los dió Pato Ruiz, un amigo pescador de Los Andes.
Chaop y espero contactos.
Si señores, tenemos pesca en el Aconcagua.
Moderator: Houston
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Re: Si señores, tenemos pesca en el Aconcagua.
patruiz bienvenido al foro 

Que bueno saber de estos lugares! Muchas gracias por este aviso :D!!
><)))))))o>
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
Muchas gracias por tu informe Pato, siempre me había preguntado si había más lugares por la zona además del lodge. Algunas preguntas, a ver si me puedes aclarar dudas:
¿El río Juncal es el que cae en el sector donde empiezan las curvas para subir a Portillo?
¿La gente de Codelco no pone problemas para entrar a los lugares que mencionas?
¿La laguna del Inca, en Portillo, tiene pesca?
Saludos y gracias por el reporte nuevamente.
¿El río Juncal es el que cae en el sector donde empiezan las curvas para subir a Portillo?
¿La gente de Codelco no pone problemas para entrar a los lugares que mencionas?
¿La laguna del Inca, en Portillo, tiene pesca?
Saludos y gracias por el reporte nuevamente.
In Prince we trust!
inca si tiene, truchas enanas.