Pegamento y alternativos

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Hugo
Ferretero
Ferretero

Pegamento y alternativos

Post by Hugo »

Hola que tal muchachos mi consulta es la siguiente desde que comencé a atar moscas siempre he pegado mis moscas con un cemento que compré en reinares que me salio algo así como 5 mil pesos un poco menos , igual me a durado y es efectivo, pero un amigo me comenta que el lo hace con un esmalte de uñas transparente o negro dependiendo de la mosca y no tiene nada que envidiarle a los pegamentos "oficiales de moscas", queria saber si alguno de uds hace lo mismo o tiene otra alternativa para este tipo de cosas porque, en realidad, entre pagar 5000 por el pegamento y pagar 200 pesos por un esmalte de uñas no hay por donde perderse... eso seria

pd si tienen otro material alternativo efectivo seria bueno saberlo :redface: :redface:
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Re: Pegamento y alternativos

Post by fibanez »

El esmalte de uñas anda bien. Usa el buscador, hay un tema completo de materiales alternativos.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
zapallo-fly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by zapallo-fly »

Yo utilizo esmalte de uñas, siempre lo eh hecho así es que no sé como funcionara el cemento que venden en las tiendas del ramo, otra alternativa es utilizar laca, a esta la puedes colorear con anilina en el color que gustes, quedan muy buenas las cabecitas de las moscas y con un brillo increíble.
Pescando con Mosca a mi Manera
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Idem por acato, esmalte de unas...
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

esmalte, aunque complica un poco ir acomprarlo, pero ya tengo negro, rojo, blanco y transparente ...... el colmo fue cuando mi polola me los empezó a ocupar :roll:
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
uter
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by uter »

Señores,

Según mi opinión, el esmalte de uña sirve, pero después de tres meses o de una temporada para otra, las moscas se desarman porque se quebraja el esmalte. Lo mejor para mi es un pegamento que se llama “super bonder loctite”, deja igual de brillante que el esmalte de uñas y no se desarman las moscas.

Saludos.

Carlos Q.
Hugo
Ferretero
Ferretero

Post by Hugo »

te refieres a este que es como la versión barata de la gotita?
Image
dimfta
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: José Luis López Castillo

Post by dimfta »

En realidad, yo comence aplicando esmalte de uñas :redface: , pero mi Sra. se enojo jajaja...

Desde entonces uso el "pegamento para moscas" que venden en Orvis (Pto. Varas), el cual es bastante bueno, no recuerdo el precio, pero duuuurrrraaaaaaaaa muuuuchhhoooooo.... :banana:
Das Beste oder Nichts !!!!
uter
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by uter »

Justamente,

Me refiero a ese de la imagen que insertaste. ¿Alguna opinión?, ¿Alguien más lo a ocupado?.

Saludos.

Carlos Q.
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by JML »

Esmalte de uña he ocupado siempre y lo seguire ocupando, es una alternativa económica y buena a mi parecer, ahora trata de comprar de buena calidad ya que duran mas, marcas no se, pero a mi señora se le desaparece todos los años uno... jejejeje

Saludos.

JML-.
Querer es poder !!
T-Rex
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo Mella

Post by T-Rex »

JML wrote:Esmalte de uña he ocupado siempre y lo seguire ocupando, es una alternativa económica y buena a mi parecer, ahora trata de comprar de buena calidad ya que duran mas, marcas no se, pero a mi señora se le desaparece todos los años uno... jejejeje

Saludos.

JML-.
Que suerte la tuya, en mi casa a quien se le desaparece es a mi.

Bromas aparte, la unica vez que compré pegamento, además de ser considerablemente mas caro, perdí la mitad (se secó)
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Esmalte y 0 problemas ! (Además las uñas te quedan preciosas)
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
alejandro_moenne
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by alejandro_moenne »

esmalte de uñas igual ... eso si tengo uno solo transparente, pensando seriamente en hablar con alguna amiga para que pase a comprar algunos mas... jajajjajaa
Hugo
Ferretero
Ferretero

Post by Hugo »

jajajaja y yo me imaginaba que era una rareza que mi amigo utilizara esmalte de uñas al parecer es bastante popular...
a comprar esmalte se ha dicho XD
chucao
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by chucao »

No, si la pesca con mosca también tiene su lado femenino. Era que no.
Vuelvo a procrastinar
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

sino preguntenle a chucao que con lo que sobra de las moscas se hace aritos y collares !!!
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
chucao
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by chucao »

flyfox wrote:sino preguntenle a chucao que con lo que sobra de las moscas se hace aritos y collares !!!
flyfox, eres el mod más desvirtuador de este foro. Nada se puede comentar sin que sea objeto de cizaña de tu parte.
En efecto, incluso dejé de hacer moscas. Esas las consigo con flyfox a quien se las cambio por aritos.
Saludos
Vuelvo a procrastinar
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

jjajajajajajajajjajaja, buena respuesta amigo, suerte en los estados juntos y vuelva luego para ir de pesca.

saludos flyfox
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
bla bla
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by bla bla »

Despues de probar todo lo anterior y un poco mas, lo que da mejor resultado en terminos de costo, brillo y duración es laca para madera a la piroxilina bien diluida. Tiene mejor penetración en el hilo, ya sea encerado o no y es de secado muy rapido a diferencia del esmalte de uñas.
Se debe usar el tono natural (transparente) el color de la cabeza de la mosca queda dado por el color del hilo usado. Con una lata de 1/4 de litro y 1 litro de diluyente tienen para toda la vida.
Se aplica una gota, se deja secar un minuto y luego se aplica la gota de terminación.
Hugo
Ferretero
Ferretero

Post by Hugo »

que es eso de a la piroxilina , es como "a la sarten" o se pide así en ferreterías , si fueras tan amable de subir una foto de los tarritos o envases para verlos porfa! :banana: :clap:

gracias de antemano !
Post Reply