Consulta sobre un lugar
Moderator: Houston
Consulta sobre un lugar
Bueno, aca siguiendo posteando, soy nuevo, habia echo una consultas ya, y habia dado alguos datos de coyahique, puntualmente en lago beltran y el gral carrera, ahora vengo con una consulta para aquellos entendidos, no tanto de la pesca, pero quizas de la zona.
Vengo llegando a santiago, mi 2da salida este verano fue a rapel, lleve caña y todo para tirar a algunos pejerreyes, pero el lago estaba extremadamente bajo, no se podia sacar ni una w.. XD, pero en fin, la historia continua con que una de esas tardes donde no hay nada para hacer, yo y mis amigos, con los que estabamos decidimos pegarnos el pique a rancagua, 90 km creo que son desde el puente manzano ahi en rapel, aqui vi lo interesante, habiendo llegado al puente peumo, donde la carretera se separa en 2, hacia la izquierda rancagua y hacia la derecha ni idea XD, al momento de tomar la izquierda por el puente peumo, bordeando la carretera y por largos kilometros hay un rio, bastante caudaloso, rocoso y no de mucha profundida, de color medio plomo, pero a su vez un nivel de nitidez bastante agradable, no pare a echar un vistazo si habian truchas o algo ais, ya que el tiempo corria en cpontra nuestra, pero el lugar era muy bonito, y el rio de gran tamaño y con bastante afluentes, pareciera ser un lugar interesante para tasar, o deu ltima informarme.
Bueno eso, si alguien sabe algo sobre este rio, seria un agrado algun dato, si existe vida util en materia de pesca deportiva.
Se agradece de antemano las respuestas.[/i]
Vengo llegando a santiago, mi 2da salida este verano fue a rapel, lleve caña y todo para tirar a algunos pejerreyes, pero el lago estaba extremadamente bajo, no se podia sacar ni una w.. XD, pero en fin, la historia continua con que una de esas tardes donde no hay nada para hacer, yo y mis amigos, con los que estabamos decidimos pegarnos el pique a rancagua, 90 km creo que son desde el puente manzano ahi en rapel, aqui vi lo interesante, habiendo llegado al puente peumo, donde la carretera se separa en 2, hacia la izquierda rancagua y hacia la derecha ni idea XD, al momento de tomar la izquierda por el puente peumo, bordeando la carretera y por largos kilometros hay un rio, bastante caudaloso, rocoso y no de mucha profundida, de color medio plomo, pero a su vez un nivel de nitidez bastante agradable, no pare a echar un vistazo si habian truchas o algo ais, ya que el tiempo corria en cpontra nuestra, pero el lugar era muy bonito, y el rio de gran tamaño y con bastante afluentes, pareciera ser un lugar interesante para tasar, o deu ltima informarme.
Bueno eso, si alguien sabe algo sobre este rio, seria un agrado algun dato, si existe vida util en materia de pesca deportiva.
smm wrote:Cerca del manzano, pasando el puente mazano, unos 200 mts mas adelante, en una calle 13 km pa adentro, taba lejos de la represea, pero mi pregunta iba mas por el lado de el rio que vi callendo paralelo a la carretera camino a rancagua, un rio que cruza por debajo del puente peumo.
Hola.
El río que mencionas es el Cachapoal que junto al Tinguiririca y el estero Alhue son los mayores tributarios del Lago Rapel.
Yo se la existencia de pejerrey en ese río, pero nunca he escuchado sobre truchas en el, de todas maneras la configuracion de este rio en ese sector se presta para soñar.
Saludos.
JML-.
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Rodrigo
Re: Consulta sobre un lugar
smm wrote:Bueno, aca siguiendo posteando, soy nuevo, habia echo una consultas ya, y habia dado alguos datos de coyahique, puntualmente en lago beltran y el gral carrera, ahora vengo con una consulta para aquellos entendidos, no tanto de la pesca, pero quizas de la zona.
El Rio del que hablas se llama Rio Cachapoal, se pesca basicamente pejerreyes argentinos en la parte baja (al llegar al lago) y donde nace en plena cordilleta truchas arcoiris. En el lago rapel si hay truchas pero son muy escasas.
eso
Kurao pesco mejor :

Z con O, ZOoooooooo RRA, Rraaaaaaaaa viva la z................

Z con O, ZOoooooooo RRA, Rraaaaaaaaa viva la z................
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Fui con mi hijo y mi padre a pescar pejerreyes a un sector cercano a la represa, para llegar tienes que pasar una barrera por el lado de la represa (mano izquierda) y por ese camino se llega un lugar que seguramente fue un centro de veraneo de Endesa, pero esta "fantasma".JML wrote:Hola Simonucasimonuca wrote:En que parte de Rapel anduviste? Cerca de la represa se pescan truchas.
Saludos
Tu has pescado truchas serca de la represa o bien te dieron el dato, ya que de ser verdad seria muy buen dato!!
Saludos.
JML-.
El asunto es que mientras nos aburrimos TRATANDO de pescar pejerreyes con la clasica flotador->anzuelo->tebo, las truchas saltaban al lado de los flotadores

Saludos y suerte
rio cachapoal
Amigo no te imaginas como es la pesca en los afluentes que llegan al cachapoal en lo alto de la cordillera
-
- Administrador
truchas de rapel
sin desmerecer, yo he pasado hartas veces por esa zona, pues voy mucho a pichilemu a surfear, y en la misma represa en el lado que te puedes estacionar hacia los pacos hay muchos peces que los mas grandes al ojo deben ser de sobre unos 5 kilos, eso si estoy casi seguro que se trata de carpas aunque nunca les he visto el color naranjo caracteristico.
estos pescados se tiran a todo lo que les pongas, creo que seria interesante pescarlas oye y para ir a pescar donde fuiste simplemente pasaste? pq en la represa hay un letreros que dicen prohibido pescar aunque he tenido hartas ganas de sacar mi canita me da susto que los pacos estan como a 100 mts...
estos pescados se tiran a todo lo que les pongas, creo que seria interesante pescarlas oye y para ir a pescar donde fuiste simplemente pasaste? pq en la represa hay un letreros que dicen prohibido pescar aunque he tenido hartas ganas de sacar mi canita me da susto que los pacos estan como a 100 mts...