Necesito ayuda para elegir caña
- mosqueado
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Juan Pablo
Necesito ayuda para elegir caña
Hola amigos del foro, soy pescador novato, aunque llevo un par de temporadas en la pesca con mosca, es muy poco lo que salgo, pero me apasiona el tema.
Tenía una caña Okuma Magnitude #5/6 de 4 tramos 9' y se quebró el primer tramo en 2 partes. Se supone que la repararán, pero igualmente quiero adquirir otra y estoy pensando en una Redington, me ofrecen una #5 de 4 tramos y 9'. Pero en todo lo que he leido en el foro y en otros lados, me llama la atención las prestaciones de las cañas #3. La duda es si mi falta de manejo puede perjudicarme a la hora de utilizarla. Si no es así, que carrete y línea me recomiendan para completar el equipo. Vivo en Los Angeles, pero visito la zona de Colchagua VI Región,y cuando logro salir más lejos hacia el Sur, llego hasta la X región.
Saludos
Tenía una caña Okuma Magnitude #5/6 de 4 tramos 9' y se quebró el primer tramo en 2 partes. Se supone que la repararán, pero igualmente quiero adquirir otra y estoy pensando en una Redington, me ofrecen una #5 de 4 tramos y 9'. Pero en todo lo que he leido en el foro y en otros lados, me llama la atención las prestaciones de las cañas #3. La duda es si mi falta de manejo puede perjudicarme a la hora de utilizarla. Si no es así, que carrete y línea me recomiendan para completar el equipo. Vivo en Los Angeles, pero visito la zona de Colchagua VI Región,y cuando logro salir más lejos hacia el Sur, llego hasta la X región.
Saludos
Re: Necesito ayuda para elegir caña
Hola mosqueado
Patudamente te doy la bienvenida al foro. Yo tampoco soy un mosquero muy avezado, pero te cuento mi experiencia a ver si en algo te ayuda. Mi primer equipo fue una caña Redington #5, la que luego de una temporada reemplacé por una caña del #3 y sólo 7'6". La verdad es que la diferencia es notable; tanto por la disminución de peso como por el cambio de acción (de rápida a lenta), lo que requiere invertir algo de tiempo y tenerse paciencia para aprender a llevarla. Luego de eso la experiencia ha sido muy buena, porque a la hora de pescar hasta una truchita pequeñita en una correntada se siente como un respetable trofeo de pesca. Además, se pueden percibir con mayor notoriedad los piques y la verdad es que la paso mejor ahora.
En mi opinión, si donde pescas no hay truchas muy grandotas, una caña más pequeñita puede traerte grandes jornadas de mosqueras.
Saludos
Patudamente te doy la bienvenida al foro. Yo tampoco soy un mosquero muy avezado, pero te cuento mi experiencia a ver si en algo te ayuda. Mi primer equipo fue una caña Redington #5, la que luego de una temporada reemplacé por una caña del #3 y sólo 7'6". La verdad es que la diferencia es notable; tanto por la disminución de peso como por el cambio de acción (de rápida a lenta), lo que requiere invertir algo de tiempo y tenerse paciencia para aprender a llevarla. Luego de eso la experiencia ha sido muy buena, porque a la hora de pescar hasta una truchita pequeñita en una correntada se siente como un respetable trofeo de pesca. Además, se pueden percibir con mayor notoriedad los piques y la verdad es que la paso mejor ahora.
En mi opinión, si donde pescas no hay truchas muy grandotas, una caña más pequeñita puede traerte grandes jornadas de mosqueras.
Saludos
Vuelvo a procrastinar
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Una #3 de 8 pies o #4 de 8 o 8.6 pies es una buena opcion
te mandé un PM chame cha y le doy algunos datos.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
- mosqueado
- Mosquero Iniciado
amigos, muchas gracias por sus consejos...
Ya me hice de una cañita #4 y apenas la ponga a prueba les cuento como me fue.
gracias nuevamente por la ayuda y por el foro, es muy útil y motivador.
msqdo.
Ya me hice de una cañita #4 y apenas la ponga a prueba les cuento como me fue.
gracias nuevamente por la ayuda y por el foro, es muy útil y motivador.
msqdo.
Señores:
Estoy en las mismas, en el cambio de equipo, quiero algo pequeño #3, que me recomendarian ustedes???
Estoy en las mismas, en el cambio de equipo, quiero algo pequeño #3, que me recomendarian ustedes???
-
- Super Moderador
Cana #4 de cuantos pies y accion?
-
- Super Moderador
ver http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... f=4&t=2454don_salta wrote:Señores:
- mosqueado
- Mosquero Iniciado
Simonuca, la caña es de 7'6'', la probamos fuera de la tienda sólo con linea y la verdad es que se comportó bastante bien.
Ahora hay que ver como se porta en el rio y con una mosca.
Saludos.
msqdo.
Ahora hay que ver como se porta en el rio y con una mosca.
Saludos.
msqdo.
-
- Super Moderador
Para esa numeracion no se si encuentro atractivo ese largo, a no ser que solo pesques esteros. Con riachuelos o rios y ninfeando puede que te quede un poco corta. No es que quedes cagado ni te limite, pero de repente piensas en algunas situaciones en el rio "uta, unos centimetros mas, mientras estiras brazo y cogote" jejeje. Lo que si es que esos cm menos se notan en el peso si eres quisquilloso con el tema del pulso y esas cosas.
Buena eleccion de todas formas, en canas #4 para abajo no me gusta pasarme de los 8", es mas, tengo una loomis #5 de 9 pies y solo la ocupo arriba de un flote tube, la encuentro larga
Saludos y disfrutala! :)
Buena eleccion de todas formas, en canas #4 para abajo no me gusta pasarme de los 8", es mas, tengo una loomis #5 de 9 pies y solo la ocupo arriba de un flote tube, la encuentro larga
Saludos y disfrutala! :)
Simonuca, no estoy de acuerdo con tu pensamiento (son gustos) pero hay que tener en cuenta que una caña en 9' no es una loteria.simonuca wrote:Buena eleccion de todas formas, en canas #4 para abajo no me gusta pasarme de los 8", es mas, tengo una loomis #5 de 9 pies y solo la ocupo arriba de un flote tube, la encuentro larga

-
- Super Moderador
Puede que este mal acostumbrado, muchos dias de pesca en la zona central con canas #3 de 7 y 8 pies