San Martín - Bariloche

Junin , San Martin de los Andes , Bariloche , Esquel , Gallegos , Tierra del Fuego....Argentina se vive
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

San Martín - Bariloche

Post by Princetóbal »

Estimados amigos, a fin de marzo iré a pescar a la X región como he hecho los 2 últimos años. El problema es que esta vez iré con mi polola y como le aclaré que iría a PESCAR, me propuso llegar a un acuerdo: va conmigo y acepta las reglas siempre y cuando antes pasemos unos días por San Martín de Los Andes o Bariloche, donde puede acceder a "tiempos compartidos". Aquí viene la pregunta: ¿Alguien ha estado, conoce y/o ha pescado en las cercanías de alguno de esos lugares? ¿Cuál es mejor? Como son lugares muy turísticos no me tincan mucho. Les agradezco cualquier dato que puedan darme, ya que como tendré que ir de todas formas quiero aprovechar el viaje... jajaja.
Saludos y gracias.
In Prince we trust!
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Re: San Martín - Bariloche

Post by flyfox »

jajajajaja, estimado se nota que no conoces esos lugares, en San martin de los andes tienes una infinidad de lugares , aparte esta en la ruta de 7 lagos donde tambien existen muchos sectores de pesca, entre san martin y bariloche, esta villa traful donde la pesca es muy buena igual, desde san martin hacia el norte, esta junin de los andes y el mitico rio malleo y el rio chimehuin, como tambien lagunas, asi que amigo mio si tu polola quiere ir no lo medite mucho, y arregle el equipo que la pesca se vienen buena.

Saludos
flyfox
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Princetóbal »

Gracias Flyfox, es todo lo que necesitaba saber!!! Estuve viendo el mapa, según los lugares que me dices, y al parecer quedarse en San Martín sería mejor opción que Bariloche para acceder a ellos. Otras preguntas, a ver si me puedes ayudar:

¿Los ríos son vadeables o se requiere ir embarcado? (por ej. Quilquihue, Chimellín, Malleo, Caleufú).
¿Se debe sacar licencia allá mismo? ¿Está igual de cara que acá?
¿Patrones, líneas, etc. recomendados?

Gracias, saludos.
In Prince we trust!
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by flyfox »

cristoblatc, buena opcion San Martin de los Andes, los rios son vadeables sobre todo en esta epoca, la licencia la compras en san martin o en Junin, y a diferencia de aca los precios para nosotros son los mismos que para un argentino por ser paises limitrofes y la puedes comprar por dia, semana o temporada de pesca, y cuando la tengas te vas a desmar de la impresion al verla, otra cosalos patrones t recomiendo pasar a cualquier flyshop de san martin o junin y preguntar son super amigables , en ese sector se respira pesca te recomiendo pasar a junin si o si, es destino mundial de pesca con mosca, y por supuesto pasa a la hosteria chimehuin, legendaria por la cantidad de pescadores famosos que han pasado por ella todos dicen que alguna vez hay que dormir en ella, y tambien conoce la fabrica de carretes STH que son un lujo, saludos y cualquiercosa me avisas,

Saludos

por donde pasas a argentina?
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Princetóbal »

De nuevo muchas gracias, seguiré tus recomendaciones. Yo creo que a la ida cruzaremos por el paso que hay a la altura de Pucón (Mamuil Malal) y después, para seguir al sur de Chile, pienso que volveremos por el que está a la altura de Osorno (Cardenal Antonio Samoré). ¿Qué tal el paso que da al lago Pirihueico? ¿Cómo funciona el cruce del lago?

Saludos,
In Prince we trust!
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

Nada mas que decir con respecto a la pesca porque Flyfox ya dijo todo .

El paso es extraordinario de lindo y totalmente habilitado para cualquier vehiculo .Tire sus mosquitas en cualquier río que pase .

Yo antes de llegar a la aduana por el lado argentino tiré una caddis puppa en la desembocadura de un lago y pinché una arcoiris de 1,5 kgs . Lo mas espectacular es que estaba con mi hijo de 8 años que me quedó mirando como si fuera el Hombre Araña . Aparte de los ríos que te nombre Leo también está el Collon Cura como a 30 kms de Junin . Dejas el auto en el puente y lo remontas a pateli para bajar pescando , ma-ra-vi-llo-so .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
T-Rex
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo Mella

Post by T-Rex »

Además, seguir los consejos de estos sabios pescadores tiene una ventaja adicional.

Me imagino lo que pensará tu polola cada vez que te bajes del auto a "caminar un poquito por un río" con la caña y demás parafernalia.

Seguro te salvas del matrimonio.

Atte.

Rodrigo el previsor
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Princetóbal »

Jajajajajaja, habrá que pensar en algo, seguro que sabrá comprenderlo...

PIN PON, ¿a cuál de los pasos fronterizos te refieres?

Saludos,
In Prince we trust!
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

Es una segunda derivada .

Mayor realce da cuando uno lllega de vuelta al auto transpirando como monja con atraso luego de tres horas de caminar hasta y desde el río con una sonrisa y diciendo tuve un pique y no lo enganché , pero lo pasé la raja.

El signo de interrogación de la gente es tremendo y sin duda va a pensar que estás loco.

Volviendo desde San Martín al paso desde Puerto Pirihueico hacia Puerto Fuy , antes de pasar por aduana argentina , justo antes.
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by flyfox »

pasar por el paso mamuil malal de pucon hay varios rio osea el pucon que se transforma en trancura la quillelhue y pasando la aduana argentina te seguira el rio dando la bienvenida, en una oportunidad estando en san martin me encontre por casualidad con palilo fernandez de la ermanda de la mosca , y que crees esa misma tarde estabamos con mi compadre en junin y pescando el malleo, asi que suerte con la pesca que de que es buena lo es cada estero es bueno, y no olvides visitar la trampa de peces en san martin, llegas a la costanera de san martin y doblas a mano derecha hasta el final es muy educativa, y en el riacuelo que cruza san martin ahy truchas que tal.
un abrazo y disfrute el viaje.

buenos consejos pin pon (mosquera fina)
RAP
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by RAP »

flyfox wrote:jajajajaja, estimado se nota que no conoces esos lugares, en San martin de los andes tienes una infinidad de lugares , aparte esta en la ruta de 7 lagos donde tambien existen muchos sectores de pesca, entre san martin y bariloche, esta villa traful donde la pesca es muy buena igual, desde san martin hacia el norte, esta junin de los andes y el mitico rio malleo y el rio chimehuin, como tambien lagunas, asi que amigo mio si tu polola quiere ir no lo medite mucho, y arregle el equipo que la pesca se vienen buena.

Saludos
flyfox
Entre algunos nombrados, de memoria:

Río Malleo, Aluminé, Auquinco, Boquete, Chimehuin, Collon Cura, Hua Hum, Caleufu, Filo Hua Hum, Meliquina, Etc....

Lago Lolog, Huechulafquen, Filo Hua Hum, Meliquina, Hermoso, Villarino, Lacar, Nonthue, Etc....
Saludos

RAP
_________
www.magazine-digital.net
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by flyfox »

gracias RAP!!!
PINK_FLOYD
Ferretero
Ferretero

Post by PINK_FLOYD »

Amigos colgandome patudamente del tema, voy a Bariloche por 3 días pero no exclusivamente a pescar, la idea es arrancarme medio día a pescar (siempre será con gusto a poco). Por ello les consulto, en Bariloche para una escapadita se ese tipo (pensando que no voy en vehículo propio) algo cerca de la ciudad , que recomiendan? me queda la duda si el lago mismo tiene buena pesca.

Gracias y saludos
"El mejor Permiso de Pesca es un buen ramo de flores".
Trucha Arcoiris
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Sebastian

Post by Trucha Arcoiris »

En el lago Nahuel Huapi, que es el de bariloche, si hay pesca, pero en lugares bien definidos, en la playa de bariloche no te recomiendo pescar, solo vay a mojar las moscas, con los calores se fueron bieen abajo, pero muy cerca de Bariloche llendo hacia Villa La Angostura tienes el desague del Rio Limay que en una de esas sale algo, o tambien el mismo rio Limay, mas al sur esta el Lago Fonk pero ese ya esta un poquito mas lejor, y al norte en el sector de villa angostura hay artos lugares, pero algo que quede bien cerca de Bariloche me tinca que es el Limay, si me equivoco orrijanme porfa.

PD: encontre que esta mas o menos la pesca por los calores que han echo, asique mejor dedicate a ver las argentinas que estan fiiletes!!

Saludos
It's not a hobby, it's a way of life...
PINK_FLOYD
Ferretero
Ferretero

Post by PINK_FLOYD »

Gracias por los consejos (pesca y argentinas).
"El mejor Permiso de Pesca es un buen ramo de flores".
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Princetóbal »

Bueno señores, ha llegado el tan ansiado momento y este viernes emprendo viaje a la zona de San Martín donde espero seguir sus consejos y porteriormente subir el reporte correspondiente.
Compré por internet un mapa mosquero del río Chimehuín bastante entretenido donde explican todas las entradas públicas al río y dan una descripción detallada de cada uno de los lugares que existen en el sector del nacimiento. Sin embargo, como es un documento argentino, es muy exagerado y hace mención, entre otras cosas, a "la ubicación típica" de truchas de 11 kilos en un pozón del río... ¿No será mucho? En fin, a la vuelta les cuento.

Saludos,
In Prince we trust!
Eliogabalo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Eliogabalo »

cristobaltc wrote:Bueno señores, ha llegado el tan ansiado momento y este viernes emprendo viaje a la zona de San Martín donde espero seguir sus consejos y porteriormente subir el reporte correspondiente.
Compré por internet un mapa mosquero del río Chimehuín bastante entretenido donde explican todas las entradas públicas al río y dan una descripción detallada de cada uno de los lugares que existen en el sector del nacimiento. Sin embargo, como es un documento argentino, es muy exagerado y hace mención, entre otras cosas, a "la ubicación típica" de truchas de 11 kilos en un pozón del río... ¿No será mucho? En fin, a la vuelta les cuento.

Saludos,
Puede que este mapa de la famosa Boca del Chimehuin esté incluido en el que te compraste, si no, ojalá te sirva.
Mensaje del Moderador:  Admin
 Foto removida para proteger los derechos del creador del mapa
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Princetóbal »

Efectivamente. Se trata de un mapa del río completo con todos los accesos y se le hace un "zoom" a la zona de la boca, que es exactamente la foto que mandas. Ahí describe cada uno de los lugares que se ven en tu foto, con bastante exageración como dije antes.
In Prince we trust!
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Ese mapa es genial. Lo hizo un amigo mío llamado Guillermo Tusini, quien me lo envió desde Buenos Aires.
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Princetóbal »

Sí, él mismo me lo envió a mi y además fue muy paleteado porque como no le podía hacer una transferencia desde Chile me lo mandó y me dio una dirección para que le deje la $ cuando llegue a San Martín.

Ahora lo importante: ¿Sirve o no sirve el mapa?
In Prince we trust!
Post Reply