Ríos Malditos

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, mientras un par de gusaneros con tarro tenían toneladas d pescados o no?
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Don Gonzo wrote: en enero esta lleno de tabanos y colihuachos asiq no es muy agradable,.
chucha hay que cuidarse harto entonces... :lmao:
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

no, no habian gusaneros haciendose la america ... por suerte .... pero igual hicieron leña del arbol caido .....
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Con el wader casi no hay riesgo
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

no hay riesgo pa uno, pero el wader pasa susto .....
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
AGuasp
Ferretero
Ferretero

Re: Ríos Malditos

Post by AGuasp »

un santo remedio para los tabanos: lleven una raqueta de tenis! no falla ademas de ser entretenido... en cuanto a rio maldito... creo que el chamiza es como el forro desde el rio chico hacia abajo, han sido muy pocos los peces que he pecado ahi ademas, esta plagado de flaytes, gente acampando y cabros chicos tirando piedras. mas que maldito es desgraciado..eso

saludos!
Nicanor Edwards
Ferretero
Ferretero

Post by Nicanor Edwards »

El Molina , sin duda alguna
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

AGuasp wrote:un santo remedio para los tabanos: lleven una raqueta de tenis! no falla ademas de ser entretenido...
saludos!
Aguasp , alguna marca de raquet en especial???

No , en serio , mejor es conseguirse una de Badminton , el raquet es mas pesado y grande pero esas de Badminton baratieris sirven a la perfección . La última vez Gané 6-4 , 6-2 y 7-5 .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
dimfta
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: José Luis López Castillo

Post by dimfta »

Para mi el Cochamó :sad: , pero encontré este articulo interesante, por lo que habria que probar ... :fisherman:

http://www.lavaguada.cl/reportajes/coch ... ochamo.htm
Das Beste oder Nichts !!!!
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

Yo pesqué el Cochamó siendo aún ferretero con muchísimo éxito. Subimos a caballo hasta el sector de La Junta y era una maravilla, tanto el paisaje inigualable como la pesca. Piques prácticamente en cada lanzamiento, con truchas de buen tamaño aunque nada impresionante. En otra oportunidad pesqué el tramo bajo del río (aún con ferretería) capturando varias truchas aunque de menor talla. Esa vez iba con mi hermano que ya pescaba con mosca y consiguió varias capturas con streamers de tamaño pequeño.
Aún no he tenido la oportunidad de volver al río como mosquero, pero sí les aseguro que truchas hay en buena cantidad y que el río es precioso. Probablemente las agua sumamente cristalinas y frías sean la razón de que no todos hayan tenido suerte durante sus visitas.

Saludos,
In Prince we trust!
Tarpoon man
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Tarpoon man »

Concuerdo contigo Cristobal.... aunque mis primeras incursiones por el rio no fueron muy expectantes, luego de vadearlo y dedicarle mas tiempo al cochamo, pude comprobar tambien que tiene algunos lugares con buena pesca..
Atila42
Ferretero
Ferretero

Post by Atila42 »

Voto por el Chamiza, a pesar de que aun se puede pinchar algo, es un río muy desagradable, por la multitud de gusaneros y cabros chicos tirando piedras, ademas de que en general es muy muy lenta la picada

saludos
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Kurt Buchhorst

Post by kuto »

Atila42 wrote:Voto por el Chamiza, a pesar de que aun se puede pinchar algo, es un río muy desagradable, por la multitud de gusaneros y cabros chicos tirando piedras, ademas de que en general es muy muy lenta la picada

saludos
Estimado Atila42
io fui a este rio hace 2 semanas y en verdad bastante gente pescando con carnada, pero tambien muchos mosqueros y en lo personal me sorprendio con truchas de hasta 5 kilos...
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Como no va a ser desgraciado este rio @#~@#~asi estaba la última vez que fui la semana pasada.

Image

Image
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
chelo_
Gusanero
Gusanero

Post by chelo_ »

hola necesito hacerte 2 consultas

-primero las rapalas para la corvina en mar de que color tienen que ser, y tamaño aproximadamente,

- se puede pescar salmon con rapala, y los colores que tienen que ser para la rapala para rio y si hay algun tamaño especial decirmelo por favor

chao gracias
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Angel Cortes Fuentes

Post by angelhopper »

Como dijo el célebre Condorito: Exijo una explicación...
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Kurt Buchhorst

Post by kuto »

" Pescandoconrapala.cl" :roll:
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

chelo_ wrote:hola necesito hacerte 2 consultas

-primero las rapalas para la corvina en mar de que color tienen que ser, y tamaño aproximadamente,

- se puede pescar salmon con rapala, y los colores que tienen que ser para la rapala para rio y si hay algun tamaño especial decirmelo por favor

chao gracias
chelo_

Te cuento que nuestro foro es un sitio donde sólo se trata el tema de la Pesca con Mosca, una modalidad de pesca que va de la mano con la conservación de nuestro entorno, de la flora y la fauna. Es por ello que lo que nos motiva es la pesca con devolución, propio de nuestra actividad y no de otra. Cualquier atentado contra estos principios básicos de nuestro sitio, determinarán el cierre o cancelación definitiva de la cuenta del usuario previa advertencia.

Te recuerdo también leer las normativas de nuestro sitio. Así comprenderás además que no se acepta el "doble post", es decir, escribir un mismo mensaje en distintas secciones del foro.

Saludos
michinster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Mauricio Martin

Post by michinster »

He leido atentamente algunos carmas de estos rios y la verdad me sorprende, no soy experto ni menos un guru , pero he logrado buenas capturas en todos los mensionados. Para El Maullin muy buenas son las Gullys verdes con cabeza y verdes con amarillo (cuerpo brillante) lo que claro es que cuando el rio esta un poco oscuro, no pasara nada, en este rio he pescado con sol, nublado y con lluvia pero lo que si es importante y que lo aprendi de un lugareño es que el rio tiene "lugares de pique" es decir fuera de esos lugares no pasa nada.
Para el Cochamo han descrito buenas tecnicas (las he aplicado) y basicamente son las que dan resultado, para este rio les recomiendo tomar el camino antes del puente y subirlo hasta la ultima casa luego caminar hacia la derecha y llegaran a unos posones magnificos, de preferencia lineas de undimiento medio #3. Del Chamiza mil historias si hasta en Float lo he recorrido.... gullys anzuelo 10 o ninfas muy pequeñas..... igual tengo mi laguna maldita pero es porque jamas he podido ir....
Post Reply