Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
Hola en 1 semana mas voy a Entre lagos de Osorno a ala cordillera, me gustaria saber donde puedo pescar con mosca, desde orilla vadeo, no me importa tanto el tamaño de las truchas, solo quiero pasar un buen rato, el año anterior pesque la parte vadeable del golgol, no con mucho exito, tengo ganas de ir al petrohue, pero no se muy bien donde estan las zonas de bancos de arena que me permita pescar de orilla, agradeceria cualquier dato, dado que llevo 2 años pescando con mosca 1 año atando y aun no encuntro un buen lugar como los que se ven en alguna fotos para mojar mis moscas :) , porsupuesto 100% deportivo las truchas quedaran en el mismo lugar jajaj favor si alguno tiene un dato hazlink@hotmail.com
Puedes pescar la orilla del Gol Gol, a unos kilometros de "Entre Lagos" camino a Argentina. Justo antes del puente hay una salida de tierra a la derecha, que luego da la vuelta y te permite pescar justo abajo de donde pasa el primer puente del Gol Gol por la carretera.
Fui hace 10 días a ese lugar, mi compañero tuvo la suerte de sacar una hermosa arcoiris de aproximadamente 3 kilos en el primer posón. Digo aproximadamente porque como todas... esta trucha volvió al agua sin ser pesada.
Si ya estas en Entre lagos, no puedes dejar a de ir al desagüe del rupanco. Estas a 15 Min hacia el lago Rupanco.Te estacionas bajo el puente y puedes pescar todo el día, sobre las rocas.
Ojo, las truchas se quedan que ya estoy chato con lo depredadores del puente que pasan inpune.
Slds.
Buen dato de Peyuco, hace 2 temporada atras me econtre por casualidad con este desague (no conocia el sector) este rio que desagua el lago Rupaco se llama Rahue , este camino de tierra empieza justo en el pueblo de Entre Lagos son aproximadamente unos 6 kms desde el pueblo,
Iba con mi familia cuando cruzo por el puente y veo una vista espectacular hacia el lago y abajo 2 ferreteros que estaban pescando , no aguante y baje, como andaba preparado en un minuto me puse el wader y ya estaba en el agua. le consulto a los otros pescadores como estaba la pesca y me dicen que llevaban como 2 horas y no tenian ni una solo pique, hago mi primer lanzamiento y ya tenia mi primera trucha, bravo, bravo papá..!! mi gritaban mis hijos haciendome barra, y los otros pescadores me miraban de reojo, suerte dirian.... lanzo 2 veces más y de nuevo otra captura, hasta completar 5 capturas en aprox 15 - 20 minutos.. Con esto ya no queria más guerra, en solo 15 minutos disfrute toda una vida de pescador .... me saque el wader y continue el paseo con mi familia, con el pecho mas inflado que pato silabario...
Vengo llegando de la zona de entre lagos, tal como dice mjochagavia debajo del puente gol-gol 1 puedes tener suerte aunque la cosa es lenta, con wolly bugger bien al fondo puedes llevarte algiuna sorpresa (yo fui el afortunado de la truchita de 3kg aprox jeje), con chenrobyl tambien he probado pero saque un par de llaveritos, luego de eso tienes el rahue que no se como ha estado este año pero en estos dias han hecho unos calores infernales asique puede que las truchas esten muy abajo.
Otro dato bueno por ahi cerca es el rio pilmaiquen, que llega al lago puyehue y pasa por entre lagos, eso si no se si es vadeable.
Lo otro que puedes hacer es llamar a un señor Santana que te ofrece bajar diferentes rios del sector, eso si el valor no tengo idea, el telefono lo podras ver cuando llegues a entre lagos en la carretera misma hay un cartel de madera que sale el telefono y el nombre de este señor Santana, que no se que tal es porque nunca he bajado un rio con el.
Bueno espero te sirva de algo estos datos, espero que nos cuentes a la vulta como te fue
Last edited by imatte on 05 Feb 2008, 17:20, edited 2 times in total.
Otro Dato, En el Rio Pilmaiquen a unos 3-4 Kms desde EntreLagos, bajando por la carretera hacia Osorno hacia la derecha, hay una pequeña Central Idroelectrica, En esta parte el río hace una desvio y si tienen cerradas las compuertas en esta parte queda como un pequeño lago y se puede pescar a vista, desde el puente se pueden apreciar las truchas como deambulan en este sector . las truchas que e visto aquí facilmente superan los 3 kls , sin exagerar..
Yo vivo acá cerca de las Termas Puyehue y hoy fui a flotar una de las lagunas del parque Antillanca.... Bastante entretenida la pesca, salieron varias (no más de kilo o kilo 1/2) pero que tiraban como tractor... unos cuantos coipos y mucha tranquilidad...
Esta de 10 puntos, lo importante es devolverlas todas sin haberlas cansado demasiado...
Hola, muy buenas lagunas en el Parque, a cual fuistes ? espejo, encanto, o Toro..? Se puede pescar en esas lagunas.. la última vez que estuve ahi habia que pedir permiso a un cuidador y pasar por su casa para llegar a la primera laguna , como no lo encotre no pude ingresar, por eso te pregunto sí en las otras lagunas es igual..
Amigo.... Efectivamente a la primera (espejo) es necesario solicitar permiso o quizas pagar... eso no lo sé, y tambien la vez que fui el cuidador no estaba en su casa.... A la que yo voy es a la Encanto y a la Toro nunca me he asomado con mi caña y mi Float más por una cosa de comodidad. En estas dos últimas no necesitas pedir permiso, al menos yo jamas lo he hecho, una vez quize pasar a avisarle al guardaparque en Aguas Calientes pero el tampoco estaba...
Efectivamente es una buena laguna, facil acceso y buenas picadas....
yo vengo llegando de pescar la lagun el encanto, realmente muy buena y entretenida pesca, recomiendo la chernobyl a cualqueir hora del dia, ni se imaginan el espectaculo...
Jajajaja... la famosa Foam... como bien me dijo un pescador argentino... esa mosca no merece ser tan buena.... Es realmente un espectaculo... Haber si hoy por la tarde pe pego una escapada allá....
Hola a todos. Necesito indicaciones para pesca en rios de Entrelagos y deseo conocer la Laguna Paraiso que he leido es bastante buena.
1.- Río GolGol, es posible bajar solo en un bote inflable (tipo zodiac), o necesariamente debe hacerse con un botero ? , existe algun riesgo ?
2.- Como llego a la Laguna Paraiso, hay acceso directo en vehiculo?,... sabia que habia que hacer un tramo a pie. Se accede por Aguas Calientes ?