Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
compañeros foreros:
mi pregunta es la siguiente: como se pueden ocupar las fibras del "ojo"de un puma de pavo real? como cualquier otra?o al ser mas cortas y de otro color tienen un uso especial?
El cuerpo de la "quill gordon" en algunas páginas dice que se debe hacer con las fibras del ojo pasadas por cloro, o raspadas para dejar solamente la fibra central. Ahora, por qué las del ojo y no las otras, al parecer es porque las del ojo son más delgadas, y la mosca en general se ata en anzuelos del 12 para arriba. http://www.flyfishingconnection.com/pat ... ill+Gordon
alfonso_pola wrote:El cuerpo de la "quill gordon" en algunas páginas dice que se debe hacer con las fibras del ojo pasadas por cloro, o raspadas para dejar solamente la fibra central. Ahora, por qué las del ojo y no las otras, al parecer es porque las del ojo son más delgadas, y la mosca en general se ata en anzuelos del 12 para arriba. http://www.flyfishingconnection.com/pat ... ill+Gordon
Tal y como indicó Alfonso Pola, en Europa se usa mucho "desbarbando" el raquis (se hace bastante bien pasandole repetidamente una goma de borrar), y se usa para montar el cuerpo de efemeras (pueden ser en varios estadíos). Tambien se usa para elaborar el torax de algunas ninfas (prueben la PT con el torax en pavo real y el saco alar en cola de faisan, queda bastante aparente y efectiva), en algunos casos para hacer el saco alar de ninfas de efemeras, y tambien en montajes de moscas de salmón. El mismo pavo real tiene otras plumillas muy cortitas, que se usan para colas de estrimeres clásicos (creo recordar que uno de ellos es el Alexandra, pero no recurdo con certeza) y para moscas de salmón (ver la Rusty Rat).
Y luego pueden ver la clásica Red Tag o la Royal Coachman (y su variante Royal Wulff), entre otras.
Un saludo desde España
estimados hace poco pille uno y estaba pensando en usarlo en un imitacion de pancora,para poder hacer un caparazon mas ancho ...... ese es mi aporte ....
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"