Moderator: Houston
esteban wrote:spring creek es laargo, mas menos 5 u 8 km (lineales), con unas partes que se ven mejores, les hago un reporte en 2 semanas más. este finde me voy a pichilemu a tomar mis clases de kitesurf, tratar de pescar lisas y roncadores con mosca a cahuil :D y flotando :D
En los spring creek del paso vergara hay muy poca pesca por lo que decia mas arriba, por Chile la parte buena comienza pasando por los baños de Azufre (Argentina) y luego hacia devolviendose hacia Chile por paso de Azufre, ahi llegamos al fabuloso rio Colorado (Nacimiento del Lontue) muy pero muy buena pesca en ese lugar de las mejores de la zona central de Chile.esteban wrote:ya fui a conocerlo, mi resumen, despues subo fotos, el paso a argentina efectivamente esta cerrado, el camino bueno hasta la mina (dirai que excelente) despues mas o menos, pero nada del otro mundo, mi swift aperro pesado, el lugar es precioso, lastima que vayan jeeperos pelotudos, pq se nota aceite en algunos lados y marcas de neumaticos, corre un viento de la p!"·a excepto por las mañanas, va gente de paseo pero no tanta, el spring creek del paso vergara al lado chileno tiene poca agua mientras mas al "norte" se avanza empieza a recibir agua de afluentes y se pone muy weno, despues de mucho mirar no vi señales de ni una sola trucha, ni en amanecida ni en atardecer... para el lado argentino a poco andar el spring empieza a crecer y se transforma en un arroyo intersante, pero no me di tiempo de revisarlo y aparte como estaba en lado argentino preferi ni intentar pescarlo...
despues fui a las lagunas de teno, espectaculares, truchitas chicas se veian pero no tomaron nada, desde el paso es 1,15 caminando estuve 2 horas, creo que es 100% flotable, pa la otra.
Despues fuimos a conocer Upeo y el Loontue, se ven buenos poco pescador algunos pozones buenos, pero solo andabamos de paseo. con ganas de bajar al rio a tirar pero en lontue donde esta el puente de mecano habian muchos personajes asi que no quise dejar el auto, despues subo fotos.
Probablemente un pescador mas avezado hubiese podido sacar algo en vergara, tiene todo lo que una trucha necesita una cantidad impresionante de insectos de todos tipos, sobre todo scuds y water boatman, y me tinca que en invierno es 100% esquiable.
Zorro chico, has pescado el paso?