¿ Cuál linea usar ?

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Newfly
Ferretero
Ferretero

¿ Cuál linea usar ?

Post by Newfly »

Hola a todos los foreros, ayuda porfa con opiniones acerca de cual linea seria la mas indicada para la Laguna Laja (8va Región), con equipo nº 5, para los que no la conocen, lo unico que hay es agua y piedra volcánica, mucho viento en todas sus variaciones, lo que mas se busca es distancia y profundidad según yo.

La linea que use WF Floating nº5, lider nº5, moscas # 10, lanzando de la orilla no paso naca con la distancia, nudos de viento etc. al final puros cachos mejor me dedique a explorar.

saludos.
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Re: ¿ Cuál linea usar ?

Post by esteban »

que equipo es?
Newfly
Ferretero
Ferretero

Post by Newfly »

esteban wrote:que equipo es?
Hola Esteban, equipo nº 5
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

marca modelos, yo por ejemplo tengo cargada mi airframe n5 con una scientific angler concept,me tinca que es la mas barata, numero 6 funciona de pelos
Newfly
Ferretero
Ferretero

Post by Newfly »

esteban wrote:marca modelos, yo por ejemplo tengo cargada mi airframe n5 con una scientific angler concept,me tinca que es la mas barata, numero 6 funciona de pelos
Es un equipo Okuma Tempest de esos que vienen completos, la caña dice textual:
TS-903-5 9'0'' 5 Weight High Modulus Graphite.

Osea tu estas usando una linea nº6, te acuerdas aparte de la marca los prefijos que trae la caja ejem. si es Wf o algo por el estilo.
uter
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by uter »

Mira,
No se si eso tiene que ver con el problema de la distancia, pero he escuchado de buenas fuentes que algunas sutilesas como el lider indicado ayudan a una mayor "performance", pon un lider más grueso, no me parese muy adecuado un equipo 5 con lider de 5X y moscas numero 10, yo apostaria por un lider de 3x o 4x. Quizas no se te van a hacer tantos nudos de viento.

Saludos.

Carlos Q.
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

Newfly wrote:
esteban wrote:marca modelos, yo por ejemplo tengo cargada mi airframe n5 con una scientific angler concept,me tinca que es la mas barata, numero 6 funciona de pelos
Es un equipo Okuma Tempest de esos que vienen completos, la caña dice textual:
TS-903-5 9'0'' 5 Weight High Modulus Graphite.

Osea tu estas usando una linea nº6, te acuerdas aparte de la marca los prefijos que trae la caja ejem. si es Wf o algo por el estilo.
es una scientific angler numero #6 floating WF, corta (17 mts) me funciona muy bien para presentaciones a corta distancia (3 o 4 mts) con lider de 2 o 3 metros, y tmb a largas distancias (15 mts de linea afuera), mi okuma magnitude numero 6 se la pase a mi viejo....
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Conociendo bastante bien la laguna del Laja debiste haber andado un poco mas arriba y pescar el rio el pino, petronquines o bien el pedregoso, ahi la pesca es perfecta con #3 y eso del tippet #5 con esa caña lo encuentro un poco osado.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Newfly
Ferretero
Ferretero

Post by Newfly »

vale, se agradece todas sus opiniones y consejos los tendre en cuenta para otra oportunidad. Una ultima consulta según uds. cual es el signo o el sintoma mas particular para cachar una linea cuando esta muy defectuosa o derechamente es de muy mala calidad, recuerden que mi equipo lo compre de esos combos armados.
espero opiniones porfavor, saludos.
Newfly
Ferretero
Ferretero

Post by Newfly »

buscandoanessy wrote:Conociendo bastante bien la laguna del Laja debiste haber andado un poco mas arriba y pescar el rio el pino, petronquines o bien el pedregoso, ahi la pesca es perfecta con #3 y eso del tippet #5 con esa caña lo encuentro un poco osado.
Se agradece tus consejos buscandoanessy, una consulta mas, que moscas recomiendas para esos lugares de la Laguna, mira que busque por todos lados y lo que pille fue exubios de stonefly y mosquitos.

saludos.
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

hay cosas que se cachan como cortes picaduras, etc.
las linea del equipo okuma airframe (combo) es malita, del tempest si es la misma mejor cambiarla, ahora si es pq llegas cerca es casi seguro que es solo cosa de practica
Newfly
Ferretero
Ferretero

Post by Newfly »

esteban wrote:hay cosas que se cachan como cortes picaduras, etc.
las linea del equipo okuma airframe (combo) es malita, del tempest si es la misma mejor cambiarla, ahora si es pq llegas cerca es casi seguro que es solo cosa de practica
Hola Esteban, lo que me he dado cuenta de esta linea es que al sacar del carrete para hacer el cast y conseguir distancia, noto que parece un resorte y casteando como una media hora sigue con esa memoria, ¿ese es un defecto de la linea? , si estoy cometiendo errores en el cast esto los aumenta?, les dejo las inquietudes para sus opiniones, gracias, saludos.

:peska:
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

has probado revisando que no este torcida? eso hace que el efecto resorte aumente, y lo otro es estirarla con fuerza, a mi me da efectos espectaculares (sobre todo el corregir si esta torcida).
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Newfly wrote:
esteban wrote:hay cosas que se cachan como cortes picaduras, etc.
Hola Esteban, lo que me he dado cuenta de esta linea es que al sacar del carrete para hacer el cast y conseguir distancia, noto que parece un resorte y casteando como una media hora sigue con esa memoria, ¿ese es un defecto de la linea? , si estoy cometiendo errores en el cast esto los aumenta?, les dejo las inquietudes para sus opiniones, gracias, saludos.

:peska:
POr las caractrísticas de tu equipo me inclino por un tema de línea. Es bien conocido que la línea es lo más importante en un equipo equilibrado, esos combos okuma traen unas lineas NN que callampín idea de donde salen, recomendación: comprate un línea a lo que te de el bolsillo (aprovecha liquidaciones de fin de temporada), no te vas a arrepentir. La caña déjala para otra oportunidad te va a servir igual.
Newfly
Ferretero
Ferretero

Post by Newfly »

Ya, lo primero voy a tratar de comprar linea nueva y la que tengo voy a tratar de estirarla haber que sucede, la linea la desenrolle del carrete y mide aprox. 21 mts (total). y tiene mas menos 8 mts. mas gruesa hacia el lado que uno pesca, que opinan acerca de comprar algo parecido?. Esteban me recomendo una scientific angler Floating, yo quiero comprar una #6 sera recomendable para mi caña #5 ?, gracias, saludos.
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

creo que es cosa de probar, yo en mi caso la tengo cargada asi, pero supongo que la mayoria te recomendaria usar una linea segun el numero que dice tu caña.
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Newfly wrote:Ya, lo primero voy a tratar de comprar linea nueva y la que tengo voy a tratar de estirarla haber que sucede, la linea la desenrolle del carrete y mide aprox. 21 mts (total). y tiene mas menos 8 mts. mas gruesa hacia el lado que uno pesca, que opinan acerca de comprar algo parecido?. Esteban me recomendo una scientific angler Floating, yo quiero comprar una #6 sera recomendable para mi caña #5 ?, gracias, saludos.
¿Para qué? si con una WF #5 basta y de seguro te sobrará, scientific anglers tiene recontrabuenas líneas (XPS es la que mas me gusta) pero RIO tb las tiene y asi hay otras buenas como las wulff o Teeny. Si cargas con un número más podrías tener problemas del tipo "break rod" tarde o temprano (calidad de la caña ojo), además las lineas ya vienen algo sobrecargadas según se dijo en discusiones anteriores similares a esta.
Una amigo tiene una scientific anglers air cel, básica pero como la tires presenta bien, esa es una buena recomendación si aun no dominas bien la técnica. :mrgreen:
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Yo tengo una amiga que le dicen air cel... como la tires anda bien...
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

jjajaja no era para menos amigo fibanez su aporte
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

fitbanez no seas cagon y presenta a a amiga, supongo que le gusta pescar
Post Reply