Puelo Enero
Moderator: Eduardo Peredo
-
- Mosquero Fino
- Real Name: Andrés Mercado Trujeda
Puelo Enero
Estimados : Estuve la semana pasada en Rio Puelo . Fui a trabajar y de pasadita estuve un rato en el agüita .
El pique está extraordinario . El miércoles pinché 7 en cosa de 45 minutos y el jueves otra cosa igual en tiempo similar . Por mis amigos que están allá se que sigue igual o mejor. Esto es una consecuencia clara de la "escapada" . Pican con cualquier cosa y especialmente con Pancora de Grey y Egg Sucking Leech morada que fue lo que mejor resultado me dió .
Lo que me extraña es que sabiendo esto casi no hay nada de turistas . Es raro porque el pique está mejor que núnca , los tamaños están espectaculares con truchas y salmones de entre 2 y 6 kgs .
Me extrañó ver tan poca gente y saber por mis amigos que son guías que se ha visto demasiado poca gente por allá .
Doy el dato por si alguien se entusiasma .
El pique está extraordinario . El miércoles pinché 7 en cosa de 45 minutos y el jueves otra cosa igual en tiempo similar . Por mis amigos que están allá se que sigue igual o mejor. Esto es una consecuencia clara de la "escapada" . Pican con cualquier cosa y especialmente con Pancora de Grey y Egg Sucking Leech morada que fue lo que mejor resultado me dió .
Lo que me extraña es que sabiendo esto casi no hay nada de turistas . Es raro porque el pique está mejor que núnca , los tamaños están espectaculares con truchas y salmones de entre 2 y 6 kgs .
Me extrañó ver tan poca gente y saber por mis amigos que son guías que se ha visto demasiado poca gente por allá .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
- flyfox
- Mosquero Fino
- Real Name: Leonardo Fox V.
Re: Puelo Enero
yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy cuando nos vamos?????
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Ejaléeeeeeee.
Esoesoesoeso. ¿Cuándo vamos?
Esoesoesoeso. ¿Cuándo vamos?
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
- flyfox
- Mosquero Fino
cuando pin pon ponga la casa jajajajajajajajajajajaja y el asado y el trago, no creo que sea tan amarrete de recivi a sus amigos si solo somos 37.
saludos
saludos
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
- Eliogabalo
- Mosquero Avanzado
Pin Pon .... ¿podría ser precisamente la gran escapada de truchas, la causa de no ver tanto pescador? ... creo que los mosqueros se están aburriendo de sacar truchas de piscicultura, también llamadas "pelotas de rugby" o "cola mocha". Sé que puede ser entretenido al principio pero después aburre un poco. De todos modos el Puelo tiene una importante población de farios residentes, que en Septiembre y Octubre del 2008 hicieron furor.PIN PON wrote:Estimados : Estuve la semana pasada en Rio Puelo . Fui a trabajar y de pasadita estuve un rato en el agüita .
Saludos,
Eliogabalo
-
- Mosquero Fino
Puede ser Elio . Pero estarás de acuerdo conmigo que muchos de los pescadores , con mosca o sin , no son tan puristas ni delicados ni andan tras la trucha perfecta sino que en el afán de entretención van al agua y simplemente pescan y si pueden pinchar 20 , sacarse una buena foto y soltar o comerse una o varias a la parrilla con seguridad muchísimos estarían dispuestos a ir a Puelito .
Puede que algunos pensemos como tu pero te aseguro que no es la mayoría .
Yo he estado en otras oportunidades en éstos casos y siempre había visto mucha gente por eso me extrañó que ahora no .
Leo , Fco , me encantaría llevarlos pero hasta finales de febrero estoy sonado compadres .
Yo he estado en otras oportunidades en éstos casos y siempre había visto mucha gente por eso me extrañó que ahora no .
Leo , Fco , me encantaría llevarlos pero hasta finales de febrero estoy sonado compadres .
- flyfox
- Mosquero Fino
ja como vez francisco...... arrugo el hombre, puras promesas, puras promesas.!!!!!!!!!!
Así es... y como uno no le regala gualetas...
Eso es competencia desleal.
- T-Rex
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Rodrigo Mella
¿estas interesado en que Pin Pon se gane unas gualetas contigo?fibanez wrote:Así es... y como uno no le regala gualetas...
Debe ser el sçindrome pos-Lonquimay
- flyfox
- Mosquero Fino
interesado nomas, asi es francisco tendriamos que buscar alguna desinteresada que quiera aportar co algun premio para la jornada solidaria " que pin pon se ponga con la casa en puelo tour 2009"
Claro, una pin-pontón. Habría que buscar voluntarias, mira que yo nica...
- Eliogabalo
- Mosquero Avanzado
Ojo Pin Pon, no te equivoques, no soy ni purista ni delicado ni ando tras la trucha perfecta. Sólo busco entretención, aprender y lograr engañar una bonita trucha con las moscas que ato, y te aseguro que siempre el verdadero desafío estará en la pesca de truchas residentes. Pero bueno, es lo que hay.PIN PON wrote:Puede ser Elio . Pero estarás de acuerdo conmigo que muchos de los pescadores , con mosca o sin , no son tan puristas ni delicados ni andan tras la trucha perfecta sino que en el afán de entretención van al agua y simplemente pescan y si pueden pinchar 20 , sacarse una buena foto y soltar o comerse una o varias a la parrilla con seguridad muchísimos estarían dispuestos a ir a Puelito .
Saludos,
Elio
- flyfox
- Mosquero Fino
nessy se ofrece para dar el premio segun escuche!!!
-
- Mosquero Fino
Ojo Pin Pon, no te equivoques, no soy ni purista ni delicado ni ando tras la trucha perfecta. Sólo busco entretención, aprender y lograr engañar una bonita trucha con las moscas que ato, y te aseguro que siempre el verdadero desafío estará en la pesca de truchas residentes. Pero bueno, es lo que hay.
Saludos,
Elio[/quote]
Pero Elio , si no estoy diciendo que sea así , de hecho concuerdo contigo que al ppio es entretenido pero luego aburre un poco . De hecho a mi también me gusta mas recorrer el Puelo Chico buscando unas farios de 1/2 kg con una emergente y una caña #3 .Esto me ha llevado a exclamar en varias oportunidades " no lanzo mas una wooly ni nada parecido" y varias veces también me han agarrado para el fideo por incumplir mi amenaza .
Solo quise dejar sentado de que a la gran mayoría le gusta eso de ir a sacar hartos guatones por el hecho de que se logran varios y es una novedad sacar piezas de 3 o mas kgs .
Ahora voy a responder a los tres amigos que han estado agarrando para la palanca tan serio tema .
Saludos,
Elio[/quote]
Pero Elio , si no estoy diciendo que sea así , de hecho concuerdo contigo que al ppio es entretenido pero luego aburre un poco . De hecho a mi también me gusta mas recorrer el Puelo Chico buscando unas farios de 1/2 kg con una emergente y una caña #3 .Esto me ha llevado a exclamar en varias oportunidades " no lanzo mas una wooly ni nada parecido" y varias veces también me han agarrado para el fideo por incumplir mi amenaza .
Solo quise dejar sentado de que a la gran mayoría le gusta eso de ir a sacar hartos guatones por el hecho de que se logran varios y es una novedad sacar piezas de 3 o mas kgs .
Ahora voy a responder a los tres amigos que han estado agarrando para la palanca tan serio tema .
viejito perro no te incomodes podemos esperar un rato para que vayamos a tu cabañita, te parece???PIN PON wrote:
Leo , Fco , NESSY me encantaría llevarlos pero hasta finales de febrero estoy sonado compadres .

ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
- Eliogabalo
- Mosquero Avanzado
Gracias por la aclaración Pin Pon. No problem.PIN PON wrote:Pero Elio , si no estoy diciendo que sea así , de hecho concuerdo contigo que al ppio es entretenido pero luego aburre un poco . De hecho a mi también me gusta mas recorrer el Puelo Chico buscando unas farios de 1/2 kg con una emergente y una caña #3 .Esto me ha llevado a exclamar en varias oportunidades " no lanzo mas una wooly ni nada parecido" y varias veces también me han agarrado para el fideo por incumplir mi amenaza .
Saludos,
Elio
Yo ayer llege del puelo, la verdad es que estubo increible, saque 9 truchas en total, casi todas del mismo porte( como de 2 kilows y medio),pero con escepciones( una midio 60 cm),pesque solo en el sector de las gualas y picaba con Todo lo que tiré, hasta me pico con una chernobyl ant cosa q no esperaba. yo estoy casi convencido de que todas las truchas que psque eran escapadas porque todas eran guatonas y con la cola mordida, hasta pesque una que le faltaba una parte de las agallas
Saludos
PD para mister PIN PON: no se le perdio una grays especial ya que a mi hermana chica le toco una trucha con "yapa"
Saludos
PD para mister PIN PON: no se le perdio una grays especial ya que a mi hermana chica le toco una trucha con "yapa"
-CAMPAMENTO BASE-
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: P. Andrés Larraín
Yo estuve por allá la semana pasado. Pesqué el rio, un poco antes del puente y en un río cerquita. Lo mismo picaba con todo. Enganché 20 en 3 horas de los mismos portes y pesos.
Una cosa que me llamó la atención fue una trucha que estaba como con tiritones era como que estuviera con escalofríos ¿alguien sabe por qué puede ser?
Una cosa que me llamó la atención fue una trucha que estaba como con tiritones era como que estuviera con escalofríos ¿alguien sabe por qué puede ser?
- flyfox
- Mosquero Fino
eso si es primera vez que lo escucho, algun problema motor?
-
- Mosquero Fino
O el agua muy helada??? ¡PLOP!flyfox wrote:eso si es primera vez que lo escucho, algun problema motor?
JAGrez , no perdí ninguna pancora , si dos Egg sucking leech moradas , así que guardala para ti nomás , si ya la picaron seguro que la pican de nuevo .