Linea Scientific Anglers Wet tip Clear

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Linea Scientific Anglers Wet tip Clear

Post by ciudadanourban »

me acabo de comprar esta linea en Nº 3, realmente exquisita la recomiendo 100%, muya facil de caster, undimiento leve especial para ninfear en la zona central......

ahora consulto: esta linea de mastery series, por lo que tengo entendido se autolubrican, se pueden limpiar?, necesitan una mantencion periodica con limpiadores tipo Umpqua?

espero que puedan ayudarme, ya que no pretendo que mi linea me dure solo una temporada.
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Re: Linea Scientific Anglers Wet tip Clear

Post by flyfox »

yo tengo la mosca clear tip y la limpio con el limpiador umpqua y cero problema
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

ciudadanourban wrote:me acabo de comprar esta linea en Nº 3, realmente exquisita la recomiendo 100%, muya facil de caster, undimiento leve especial para ninfear en la zona central......

ahora consulto: esta linea de mastery series, por lo que tengo entendido se autolubrican, se pueden limpiar?, necesitan una mantencion periodica con limpiadores tipo Umpqua?

espero que puedan ayudarme, ya que no pretendo que mi linea me dure solo una temporada.
Estimado, segun entiendo esa linea no es para ninfear, yo la tengo, y se utiliza tal vez en spring creeks o para presentar algunas moscas en los juncos de una laguna (ninfas) o cosas así... pero cuando yo me refiero a ninfera, me imagino a estar en un río tirando 45º arriba, en derive libre con un indicador de pique (si quieres).. y para eso no es.

Para ninfear usas una GPX, una Trout, una Nymph o lo que quieras.

Si la quieres limpiar, te recomiendo que uses agua común y corriente.

Saludos
salmonero
BANNEADO
BANNEADO

Post by salmonero »

todas las lineas mastery series de S.A se autolubrican. por otro lado no confudamos limpiar y lubricar.
slds
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by flyfox »

ocha, la wet tip clear no es para ninfear quien dijo eso?

si tu lo dices por que esta hecha para agua salada para pescar peces desconfiados como sabalos, permit y otros asustadizos,

pero que mejor que se hunda la punta clear (invisible o transparente) y quede el resto flotando aparte que por su geometria, permite lanzar facilmente en viento fuerte, le clocas un leader de fuorocarbono corto y listo para ninfear de exelente manera, yo solamente desde que compre esta linea ocupo una flotante de teeny una gary la fontaine y la clear tip de scientific, una buena linea para ninfear, para mi.
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

Ummm Leonardo, yo no soy ningún experto en el tema ni mucho menos, es la humilde opinión de un pescador que intenta aprender más todos los días, pero el asunto es que yo la he utilizado para ninfear en ríos y los resultados nada tienen que ver con una linea floating tradicional.

Una vez mi amigo THE DOCTOR, que considero que tiene bastante manejo en el tema de lineas, me aclaró que dicha linea no era para el ninfeo de ríos, detalles técnicos no los se, pero en la práctica, pesco más en un río ninfeando con una linea floating normal que con una wet tip clear a la que ni siquiera le puedo poner un indicador de pique.

Espero que venga THE DOCTOR y nos aclare un poco el tema.

Saludos
RAP
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by RAP »

Hola mjochagavia, por lo que estas comentando hablas de una técnica de pesca "Ninfing" (ninfiando) que es la que describís de forma de pesca en deriva, con indicador de pique, etc...
Esa técnica se utiliza por lo general en los ríos, lanzando aguas arriba o en 45°, etc...
Con esta línea, no hay problemas para trabajar una ninfa, pero la técnica cambia... es una línea para pescar a pez visto como en pequeños ríos de aguas calmas y transparentes o lagos con poco viento y en estos casos también estoy nombrando técnicas de pesca, ya que se puede utilizar como una línea de bajos IPS por ser intermedia. Lo que tiene de bueno es que es clear y esto le da una ventaja al momento de usar líderes no tan largos, como tendría que usar con una de flote.
Pero repito que están hablando de difentes técnicas.
Saludos

RAP
_________
www.magazine-digital.net
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by flyfox »

asi es pero de que funciona para ninferar me resulta y no solo a mi , amigo ocha como tu dices todos somos aprendices pero = como el resto del equipo cada cual acomoda a su estilo,

saludos

para mi ha resultado exelente
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

Si, estoy de acuerdo con ambos, pero cuando me dicen: "Linea para ninfiar", en términos generales, creo que es equivoco hablar de una linea como la Wet Tip Clear, solamente quería aclarar ese tema.

Saludos
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by flyfox »

ok
saludos
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ciudadanourban »

al observar tan distintas opiniones, quisiera que me respondieran la pregunta inicial, se puede lubricar esta linea?, la verdad que consulto sobre esto ya que esta linea me quemó los dedos, cosa que no me ha ocurrido con ninguna otra linea....

espero que respondan mi consulta.
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by flyfox »

jajaja suele pasar, si tomas la linea y no afirmas bien o aprietas mucho el delo pa deslizar la linea, claro que se puede, ocupa cualuier producto que exsite para este fin los hay orvis, umpqua y otros,

saludos

flyfox
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ciudadanourban »

no afectará en la durabilidad y vida de la linea el uso de estos productos?, recuerden que son aceites y estos pueden ser cálidos y así quemar la linea... lo digo comparando el mal uso que la gente le da al aceute emulsionado cuando este se aplica en quemaduras por el sol....
RAP
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by RAP »

Hola ciudadanourban, los productos que nombra flyfox son para el cuidado de las líneas y de primeras marcas. No vas a tener problemas si seguis las instrucciones de estos productos tanto para limpiar como para lubricar, ya que muchos hacen las dos cosas al mismo tiempo.
Saludos

RAP
_________
www.magazine-digital.net
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by flyfox »

como dice rap exactamente son buenos productos yo particularmente ocupo un kit Umpqua y las lineas esta impecables y eso que no soy muy cuidadoso con ellas.
saludos
Flyfox
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Limpieza: Estimado, agua tibia y jabon neutro (sin crema humectante)
Uso: a algunos les biene bien usarla para ninfear y a otros no... que tal a los que nunca la han usado para ninfear la prueben? y los que no la han usado para streamers en aguas calmas, ninfas y emergentes... tambien la prueben, si total ya la tienen... tal vez descubran cosas neuvas y despues nos compraten sus experiencias.

Saludos a todos.
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by flyfox »

exelente simonuca haber que opinan
RAP
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by RAP »

simonuca wrote:Limpieza: Estimado, agua tibia y jabon neutro (sin crema humectante)
Uso: a algunos les biene bien usarla para ninfear y a otros no... que tal a los que nunca la han usado para ninfear la prueben? y los que no la han usado para streamers en aguas calmas, ninfas y emergentes... tambien la prueben, si total ya la tienen... tal vez descubran cosas neuvas y despues nos compraten sus experiencias.

Saludos a todos.
simonuca, ciudadanourban habla de lubricar, no de limpiar ! Creo que sí, estas un poco won hoy? :P
Saludos

RAP
_________
www.magazine-digital.net
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

RAP wrote:
simonuca wrote:Limpieza: Estimado, agua tibia y jabon neutro (sin crema humectante)

Saludos a todos.
simonuca, ciudadanourban habla de lubricar, no de limpiar ! Creo que sí, estas un poco won hoy? :P
Tonces cualquier producto especializado salva> Umpqua, SA, Orvis

Saludos

PD: Me estoy cambiandio de casa y ando un poco desorientado...
Post Reply