Ayuda sobre lineas mosqueras.
-
- Ferretero
Ayuda sobre lineas mosqueras.
HOLA ESTIMADOS
NECESITO CONSEJOS PARA MANTENER LAS LINEAS,PARA QUE NO SE FISUREN Y SE COMIENCE A SALIR EL RECUBRIMIENTO. LLEVO 4 AÑOS PESCANDO CON MOSCA Y SIEMPRE LE OCURRE LO MISMO. DE ANTEMANO SE AGRADECE SU AYUDA.
TAMBIEN LES DESEO UN FELIZ AÑO 2009 Y UNA EXELENTE PESCA.
CARLOS.
NECESITO CONSEJOS PARA MANTENER LAS LINEAS,PARA QUE NO SE FISUREN Y SE COMIENCE A SALIR EL RECUBRIMIENTO. LLEVO 4 AÑOS PESCANDO CON MOSCA Y SIEMPRE LE OCURRE LO MISMO. DE ANTEMANO SE AGRADECE SU AYUDA.
TAMBIEN LES DESEO UN FELIZ AÑO 2009 Y UNA EXELENTE PESCA.
CARLOS.
Re: Ayuda sobre lineas mosqueras.
Lo único que hay que hacer con las líneas para que no se fisuren es lavarlas con agua y jabón neutro, posteriormente lubricarlas con líquidos especiales que venden en los "Fly Shop", esto permite que tu línea no se destruya y este más lubricada, por tanto, que se deslice mejor por los pasadores. En Rod & Gun venden un liquido marca Umpqua que lubrica las lineas.
Ojo: que yo sepa no existen productos caseros alternativos, a si es que si tu línea no se lubrica sola como es el caso de las Master Series de S.A y la Wonderline G3 de Orvis tienes que recurrir si o si al liquido.
Saludos Cordiales.
Carlos Q.
Ojo: que yo sepa no existen productos caseros alternativos, a si es que si tu línea no se lubrica sola como es el caso de las Master Series de S.A y la Wonderline G3 de Orvis tienes que recurrir si o si al liquido.
Saludos Cordiales.
Carlos Q.
- flyfox
- Mosquero Fino
- Real Name: Leonardo Fox V.
yo utilizo el umpqua y da buenos resultados, saludos
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Hola Carlos Fly, otra opción es silicona pura.
yo uso productos de laindustria automotriz para este fin, como siliconas para interiores del auto,andan re bien. ademas es bueno una vez terminada la temporada, sacar las lineas del carrete y enrollarlas con vueltas amplias.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
- alejandro_moenne
- Mosquero Iniciado
es cierto las lineas necesitan un cuidado especial... a alguien le a pasado que el carrete les muerda la linea?... me paso con una linea nueva. no la corto pero quedo con una pifia ..
- Martín...ez
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Wido Martínez Paredes
como eso de lineas que se lubrican solas??
Las líneas S. A Master Serias, las Wonderline Orvis y algunas marca Rio, tienen agentes activos que lubrican la línea de forma autonoma, cuando las lavas estos se activan y no es necesario recurrir a los líquidos.
Saludos.
Carlos Q.
Saludos.
Carlos Q.
Me sumo a lo de la silicona para autos. Gracias a su uso tengo líneas que me han durado muchos años y pescando hasta en el mar.
No desprestigio para nada los productos especializados, pero una lata de silicona te va a durar un montonazo y de paso le das una manito al auto pa'que no se enoje la patrona y no te huevée cuando quieras salir a pescar.
Saludos
No desprestigio para nada los productos especializados, pero una lata de silicona te va a durar un montonazo y de paso le das una manito al auto pa'que no se enoje la patrona y no te huevée cuando quieras salir a pescar.
Saludos
-
- Ferretero
SRES.
SE AGRADECE TODOS LOS DATITOS ENTREGADOS, LO DE LAS LINEAS AUTOLUBRICADAS NO LO SABIA AHORA ESTOY SUPER CLARO.LO PRIMERO SERA INTENTAR CON SILICONA PARA VEHICULOS.
SALUDOS
SE AGRADECE TODOS LOS DATITOS ENTREGADOS, LO DE LAS LINEAS AUTOLUBRICADAS NO LO SABIA AHORA ESTOY SUPER CLARO.LO PRIMERO SERA INTENTAR CON SILICONA PARA VEHICULOS.
SALUDOS
-
- Administrador
Carlos
Compra una buena linea y olvidate de los aditivos ...ese hábito de mantener el equipamiento es muy dificil ...todos tenemos el animo , pero pocos lo hacen
Mastery series o Rio Gold
Compra una buena linea y olvidate de los aditivos ...ese hábito de mantener el equipamiento es muy dificil ...todos tenemos el animo , pero pocos lo hacen
Mastery series o Rio Gold
De hecho siempre he pensado que esa es lejos la mejor solución, Gran Fario. Pero respecto a las líneas que ya tienes, bueno, a lubricalrlas nomás. No nos queda otra.
Saludos
Saludos
el fin recien pasado probe la silicona de auto y la linea se siente mucho mejor, ahora no pesque nada no se si habrá sido por la silicona o los 10 gusaneros que andaban en el claro de san fdo, y que claramente llevaban dias pescando (acampaban)...
- flyfox
- Mosquero Fino
la silicona de autos tiene solventes no muy aptos para tirarla al agua, prueben con lubricantes de lineas,
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
-
- Administrador
La silicona de auto les hara mier... las lineas ...........
Creo que dependerá de la silicona. A mí no me ha fallado hasta la fecha.
Saludos
Saludos
- flyfox
- Mosquero Fino
las quema de seguro, por algo son para autos y no para lineas, aparte contaminan, no han visto la silicona como mancha el agua.
too late, la proxima compro un lubricante, puede usarse vaselina me imagino esa no contamina y
La vaselina es un destilado de petróleo...jeje, sorry.
Mira, si no hay para qué ponerse tonto grave. Es relativamente acertado, en estricto rigor, decir que la silicona contamina de una u otra manera. Pero te aseguro que podrías usarla toda la vida y no lograrías contaminar ni una millonésima parte de lo que contamina un segundo de emisión de riles de una planta industrial, cualquiera sea, que a diario arrojan sus líquidos percolados a los cauces de nuestros ríos bajo el amparo de la autoridad.
Por otro lado, nadie me puede asegurar feacientemente la inocuidad absoluta al medio ambiente de los lubricantes especializados para líneas. Después de todo, todas las líneas están compuestas por PVC, polipropileno, vaselina, siliconados, etc...etc, todos estos destilados de petróleo que al necesitar lubricación (o al venir lubricadas de fábrica) es necesario hacerlo con un producto símil o afín al material.
Yaaaa...me fuí en volá...disculpas...
Pero insisto en que no me trago que los lubricantes de líneas no contaminan.
Saludos
Mira, si no hay para qué ponerse tonto grave. Es relativamente acertado, en estricto rigor, decir que la silicona contamina de una u otra manera. Pero te aseguro que podrías usarla toda la vida y no lograrías contaminar ni una millonésima parte de lo que contamina un segundo de emisión de riles de una planta industrial, cualquiera sea, que a diario arrojan sus líquidos percolados a los cauces de nuestros ríos bajo el amparo de la autoridad.
Por otro lado, nadie me puede asegurar feacientemente la inocuidad absoluta al medio ambiente de los lubricantes especializados para líneas. Después de todo, todas las líneas están compuestas por PVC, polipropileno, vaselina, siliconados, etc...etc, todos estos destilados de petróleo que al necesitar lubricación (o al venir lubricadas de fábrica) es necesario hacerlo con un producto símil o afín al material.
Yaaaa...me fuí en volá...disculpas...
Pero insisto en que no me trago que los lubricantes de líneas no contaminan.
Saludos